Nueva PlayStation Vita TV anunciada

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
De la mano de Sony Computer Entertainment Japón hemos podido conocer esta mañana, durante la conferencia previa al Tokyo Game Show, una de las novedades que SCE tiene preparadas para la portátil de PlayStation, cuya revisión también ha sido presentada esta mañana.

Se trata, nada más y nada menos, que del nuevo PlayStation Vita TV, un dispositivo de apenas 6x10 cm que nos permitirá conectar la portátil de Sony al televisor para jugar.

[videolpo]7166[/videolpo]

Pero eso no es todo, porque también nos permitirá conectar nuestra PSP, e incluso la PlayStation original, para jugar con el DualShock 3. Asimismo, PS Vita TV ofrecerá la posibilidad de ver películas o series gracias a servicios como Hulu, Tsutaya TV o Nico Nico Douga, por el momento específicos de Japón.

PS Vita TV tiene prevista su fecha de lanzamiento en Japón para el próximo 14 de noviembre a un precio de 9.480 yenes. Por el momento no tenemos noticia alguna de si finalmente llegará a Europa, así que os mantendremos informados.

Última edición:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
"Pero eso no es todo, porque también nos permitirá conectar nuestra PSP, e incluso la PlayStation original, para jugar con el DualShock 3. Asimismo, PS Vita TV ofrecerá la posibilidad de ver películas o series gracias a servicios como Hulu, Tsutaya TV o Nico Nico Douga, por el momento específicos de Japón."

Es decir, ¿con ese aparato se podrá jugar a la PSP y PS Vita en la TV y con el DualShock 3? Pues mola :amor:

¿Y la PS2 también se podrá usar con el DualShock 3? Porque sería un lujo jugar a los Jak's y a los Ratchet's que no salieron en PS3 con el DualShock 3.

Unido
febrero 20, 2011
No me a quedado claro si es necesario tener una Ps3 o Ps4 al lado para poder usarlo o simplemente solo hay que enchufarlo a la televisión y listo y así poder llevarlo a cualquier sitio.

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
No me a quedado claro si es necesario tener una Ps3 o Ps4 al lado para poder usarlo o simplemente solo hay que enchufarlo a la televisión y listo y así poder llevarlo a cualquier sitio.
Por lo que vi en el vídeo sirve para ambas cosas.

Si quieres jugar a la PS Vita, metes el juego en el aparato ese y juegas creo.
Pero también creo que sivre para jugar "a distancia" a la PS3/PS4. Enciendes la PS3/4, y mediante el aparato puedes jugar en otra habitación distinta a donde esté la consola.

Unido
febrero 20, 2011
Por lo que vi en el vídeo sirve para ambas cosas.

Si quieres jugar a la PS Vita, metes el juego en el aparato ese y juegas creo.
Pero también creo que sivre para jugar "a distancia" a la PS3/PS4. Enciendes la PS3/4, y mediante el aparato puedes jugar en otra habitación distinta a donde esté la consola.
A mi me interesa si me lo puedo llevar a casa de cualquier amigo que no tenga ps3 o ps4 y enchufarlo en cualquier televisión como si fuese una consola independiente.
Aunque lo que no se es si te pedirá identificarte en tu cuenta cuando quieras jugar para identificar tu tarjeta de memoria y jugar a los juegos del psn plus o le dará igual.

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
A mi me interesa si me lo puedo llevar a casa de cualquier amigo que no tenga ps3 o ps4 y enchufarlo en cualquier televisión como si fuese una consola independiente.
Aunque lo que no se es si te pedirá identificarte en tu cuenta cuando quieras jugar para identificar tu tarjeta de memoria y jugar a los juegos del psn plus o le dará igual.
Para usarlo con la PS3/4 sí se necesita la consola original. Es como el uso a distancia entre PSP/PS3, que puedes usar la PS3 en la PSP, pero siempre estando encendida la PS3 tuya.

Así que me imagino que el aparato podrá conectarse a una PS3 para jugarlo en otra TV en unos 10/15 metros como máximo.

Unido
febrero 20, 2011
Para usarlo con la PS3/4 sí se necesita la consola original. Es como el uso a distancia entre PSP/PS3, que puedes usar la PS3 en la PSP, pero siempre estando encendida la PS3 tuya.

Así que me imagino que el aparato podrá conectarse a una PS3 para jugarlo en otra TV en unos 10/15 metros como máximo.
Yo me refiero mas a si se puede usar como consola independiente para jugar a psvita,psp o psx en una tele en cualquier sitio,porque según aparece el vídeo de la familia playstation están jugando con psvita tv solamente enchufada a la tele,espero que se pueda sin tener la otra consola al lado,porque sino no me interesa nada.

Unido
enero 11, 2010
Me parece algo muy util, ya que hay juegos de PSVita que me resultan muy incomodos de jugar por culpa de la pantalla táctil trasera. Espero que el aparato no sea muy caro, si no puede que lo adquiera

IvanZero

FCannavaro
Unido
septiembre 8, 2013
Cuál es la finalidad de tener una consola portátil si la vas a terminar jugando en una pantalla? Mejor sigo jugando mi PS3, el PS Vita lo compre para mis ratos libres al realizar mis actividades fuera de casa, para hacer los viajes más cortos, en fin. Y si ya entendí que es un aparato digamos paralelo a PS Vita no es la consola como tal pero aún asi se me hace un desperdicio de tiempo y dinero. Saludos.

xXDaRKZXx-

TheBigBoss93
Unido
noviembre 8, 2008
Entiendo que saquen esto para el primer modelo de PSVita, para PS3 y demás...
pero para la PSVita "Slim"... me parece una vergüenza... En PSP Slim, hicieron bien. Con PSVita Slim, la estan empezando a cagar. :sisi:

hellamy

heIIamy
Unido
abril 21, 2011
,. Me gusta, daría mas utilidad a la Vita y jugos exclusivos para la portátil me encantaría jugarlos en la TV!!
,.. Quizás compre una nueva Vita ya que Julieta se a quedado con la mía!!

Unido
noviembre 30, 2012
Pues me interesa bastante el aparatito. Más que nada por jugar a los juegos de PSP ya que la pantalla de la mia, murió hace tiempo y pasé de comprar otra xD Siempre y cuando haga falta usar la PSP física, no la Vita con los juegos de PSP digitales.

Salu2!

Superior