No veo menú, sí peliculas... HDMI proyector

Unido
septiembre 11, 2012
Hola gente!!

Soy nuevo a estrenar en este foro y en la PS3 (soy de Xbox... espero que no condicione la ayuda! :buf:) Compré la PS3 solo por el tema del lector Blu ray 3D y que un amigo que curra en Game me la sacó muy bien de precio, es la Slim y nuevecita.

La cuestion es que, me he puesto un cable HDMI (de mini a norma + adaptador de mini a normal) esto lo he tenido que hacer para poderlo pasar por el macarrón de dentro de la pared y el techo, pasé el extremo mini y luego lo he convertido a normal con el adaptador.

Hay una tirada de 10 metros y conecto la PS3 y un videoproyector Optoma HD Ready (720p - 1080p a 24hz).

Bueno, tras instalar todo, no logro ver ni oir nada... pienso que está cortado el cable al pasarlo... me compro un amplificador-repetidor HDMI por si acaso y tras probar y probar... veo el menú de la PS3 con rayas, a saltos, sonido extraño... y a duras penas, logro poner el Blu ray de "el señor de los anillos" en marcha... y voilá, 0 problemas... me mosqueo mucho con eso... en marcha, quito amplificador... y todo perfecto... reproduciendo a 1080p a 24Hz... zarandeo el cable y todo... con lo que estoy al 100% seguro que no es tema de cable.

Perdonar el desconocimiento, pero con todas las pruebas que he hecho (de hardware) llego a la conclusión de que... la PS3 no tiene potencia suficiente en el menú, sin embargo, funcionando el Blu ray va de pm. O eso, o no se que le pasa... pero necesito solventarlo!!

Un saludo y gracias,

Unido
septiembre 11, 2012
Hola xX_destroy_Zz, te aseguro que todo está bien conectado, cabe decir que soy electrónico y con más de 10 años de experiencia en diferentes sectores... vamos, que en temas de hardware aseguro que está todo ok.

Lo extraño es eso, que el menú no se ve, si lo logro ver es fatal y unos segundos, sin embargo, en cuanto pongo a reproducir la pelicula, funciona inclusive sin amplificador, a alta resolución, sin extraños, ni nieblas, ni ruido en pantalla... perfecto 100%. El problema es con el menú, como si no sacase potencia o frames la PS3... o la resolución del menú que es distinta a la del video... pero eso lo desconozco. Es cierto que también he probado la PS3 con TV y ningún problema, es decir, la maquina ok, los cables ok... algo se me escapa pero no se lo que es...

¿alguien sabe si existe diferencia en la resolución/hz/imágenes entre el menú y luego al reproducir? supongo que por ahí van los tiros... o la potencia que saca a través de HDMI en menú o en video?

Gracias de nuevo a todos,

Unido
noviembre 13, 2010
@Ocklaf

Así de primeras, la primera idea que tengo es:
1) si el proyector esta OK, bien configurado y conectado...........OK
2)La fuente (PS3) esta OK......también bien conectada
3)Ajustes de imagen.......OK

La pérdida y variación de señal en una tirada de cable tan larga (10mts) la tienes en esos empalmes y conectores HDMI (chico-grande). En Teoría el HDMI sufre mucho mucho con la distancia y cunado se hacen instalaciones como la de usted, es interesante utilizar un cable HDMI de buena calidad y evitar esos empalmes y uniones (que producen perdida de señal).
No olvide que aunque el HDMI es digital, la transferencia de datos se realiza por "impulsos eléctricos" por cable de cobre.......

Puede por comprobar, conectar la PS3 y su TV mediante ese cable para ver la instalación y el comportamiento!!! Aunque puede ser que el proyector sea más "quisquilloso" con la señal entrante.

No se si usted tiene la posibilidad, pero sería interesante........si puede usted probar la conexión primero con un cable HDMI (decente) y de una sola tirada.....PARA

1)Ver si esto le soluciona el problema
2)Ver la calidad de imagen conseguida tanto en PS3 (720p menu) como bluray (720p....es la resolución nativa de tu proyector)

Algo relacionado con esto tiene que ser, ya que su instalación en principio NO es nada complicada y está dentro de los parametros de una instalación PS3-proyector

CONSEJO: Siempre es muy bueno reducir la tirada del cable conector TODO lo posible, con esto le quiero decir, si con 10mts conecta.....pero le es suficiente 8mts o 7mts buscar un cable lo más cercano a esta medida.

OJO: Comentas que el Optoma es HD-Ready, su resolución nativa es 720p...........aunque acepte las 1080p-24frms (esta señal la subescala) ya que NO acepta el proyector mas de 720p de forma NATIVA..........ajusta tu PS3 en 720p para ver si esto afecta en algo!!!!
Además este dato lo puedes utilizar para un futuro ajuste, resolución 720p ya que es la resolución más cercana a la NATIVA que puede utilizar tu proyector

Última edición:
Unido
septiembre 11, 2012
Hola Viciaooooo XD, muchas gracias por tus aportaciones, me parecen lógicas, pero insisto en que, el cable NO está seccionado o roto, la conexión es correcta entre PS3 y videoproyector. He probado a conectar la PS3 directamente al videoproyector con cable HDMI de 1 metro y sin problemas... es algo relacionado con la tirada de cable... PUEDE SER, pero me llama muchisimo la atención que, si estás con la película en marcha, se ve todo perfectamente, sin fallos, con alta resolución... puedes jugar un partido de tenis con el cable HDMI y sus conectores que no falla, no se corta... hay señal de sobra... entonces... ¿¿porque falla el solo el menu??, la otra solución salomónica es poner reproducción automática y a tomar por saco el menú... pero no sería lo que quiero... he de probar con mi XBOX a ver si pasa lo mismo, es algo que haré esta misma tarde... a ver si le pasa igual que a la PS3.

Un saludo,

Unido
noviembre 13, 2010
@Ocklaf

Pués es interesasnte conocer como se comporta la Box, pero ten presente que son dos máquinas diferentes y que cada una va a tener una salida de video (diferente)......

Puede ser que te encuentres que la Box (te funciona o NO) y tengas este problema en PS3

Ya te digo que con los datos que aportas estoy casi seguro (99%) más cuando aportas el DATO de que con una conexión CORTA de 1mt NO tienes ese problema!!!!!
de que es por las uniones de ese cable...........
NO porque estén mal realizadas
NO porque el cable o los trozos estén en mal estado

Es porque la señal que se transmite por el HDMI.....ya te digo que sufre mucho con la distancia y si encima en ese trozo de 10mts, tienes esos 2-4 conexiones, la señal va a sufrir muchoooo y la señal que le llega al Optoma o NO es bien reconocida o por decirlo (de algú modo) NO es suficiente

Yo te diría que en esto de las instalaciones.......2 más 2 por lo general nunca son 4 XXXD

Unido
septiembre 11, 2012
Viciaooooo XD, estoy contigo en todo, de verdad... pero entonces... que explicación le damos a que... SIN repteidor de HDMI (cable con sus adaptadores de 2+2 no son 4 jajaja) una vez está la peli puesta, todo vaya como la seda?? que diferencia hay entre la peli en marcha y el menú? si el menú funcionase como la pelicula... no habría problema de ningún tipo!! es cierto que cuando comienza la pelicula... el video proyector pone algo de... resolución 1080p 24fps... cuando se pone el menú, no dice nada...es como si la PS3 modificase su resolución a la hora de poner la peli y esa fuese la "salvación"...

Unido
julio 20, 2011
Estimado prueba de la siguiente forma:

1- prende tu proyector conectado a la ps3.
2- enciende la ps3 manteniendo el botón de encendido por unos segundos hasta que escuches un pitido.
3- la ps3 debería mostrar el menú de configuración de pantalla y podrás ver el menú....

Saludos

Unido
septiembre 11, 2012
Hola gvxone... tomo nota, lo había leído por ahí buscando en google, es algo que aré esta misma tarde cuando vaya a mi piso, espero que sea la solución... también había pensado en trastear el tema de la configuración de pantalla y video, seleccionar los 720p nativos que tiene mi videoproyector... voy muy perdido!!

Me jo... porque he invertido en pantallla, videoproyector, 5.1, cables, amplificador HDMI... y no hay forma... como sea cosa solo de la PS3... va desde el 5º....

Unido
julio 20, 2011
Hola gvxone... tomo nota, lo había leído por ahí buscando en google, es algo que aré esta misma tarde cuando vaya a mi piso, espero que sea la solución... también había pensado en trastear el tema de la configuración de pantalla y video, seleccionar los 720p nativos que tiene mi videoproyector... voy muy perdido!!

Me jo... porque he invertido en pantallla, videoproyector, 5.1, cables, amplificador HDMI... y no hay forma... como sea cosa solo de la PS3... va desde el 5º....
Tranquilo estimado ya veras que esto debería solucionar en problema.... A si al primer pitido no te funciona trata de mantener unos segundos más el botón de encendido haremos que escuches 2 pitidos.... A mi éste problema me paso hace un tiempo cuando quise poner mi ps3 en la tv de un amigo.... Y claro veía películas pero no el menú... Y hasta podía jugar.... Pero fíjate si esuqe cuando ves películas al apretar el botón ps (el del centro del mando) te aparece el menú... Si es así debería ser solo configuración de la ps3

Unido
septiembre 11, 2012
gvxone... cierto, cuando veo la película, pultos el triángulo, y sale el menú sin problemas, no he probado a darle al del centro... si le doy al círculo también me sale el menú de ps3 diciendo que si quiero salir si no... vamos, que los veo perfectamente... siempre cuando la peli se ha puesto a funcionar... nunca antes... si a mitad de la pelicula, salgo al menú principal de la ps3... a tomar viento todo otra vez...

Unido
julio 20, 2011
gvxone... cierto, cuando veo la película, pultos el triángulo, y sale el menú sin problemas, no he probado a darle al del centro... si le doy al círculo también me sale el menú de ps3 diciendo que si quiero salir si no... vamos, que los veo perfectamente... siempre cuando la peli se ha puesto a funcionar... nunca antes... si a mitad de la pelicula, salgo al menú principal de la ps3... a tomar viento todo otra vez...
Si presionas el botón del centro del mando veras el menú... Pero si sales de la película ya no se verá... Jejejeje es cosa de configuración.... Trata con la combinación de encendido

Unido
septiembre 11, 2012
Curioso gvxone... eso del botón del centro no lo he probado... pero vamos, sin duda que lo hago, si es así... creo que vamos encaminándonos!! yujuuuuuuuuuuu ojalá de verdad... 20€ de ampli HDMI a la basura... jaajaja

Unido
noviembre 13, 2010
@Ocklaf

Para LIARTE un poco más XXXD, una vez tengas solucionado todo.........te interesa MUCHO realizar un ajuste FINO de tu proyector (brillo/color/temperatura/contraste....etc)

Te dejo un enlace con una serie de pruebas, la más sencilla es el THX-Optimicer, pero si quieres algo más de profundiad tienes las pruebas gratuitas del AVS-Forum

2) Dado las continuas preguntas sobre ¿Como ajustar correctamente nuestros LCD/Plasmas o proyectores?, añado unos enlaces de una herramienta "gratuita y libre" son unas imágenes para ajustar correctamente brillo/contraste/color/definición com o ajustes básicos aunque se pueden realizar ajustes de tintes etc...
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=948496

http://www.thx.com/consumer/home-ent...izer-overview/

Es muy interesante, los primeros enlaces son para quemar en Bluray o DVD pero el que pone MP4 son en archivos que podéis meter en la PS3 o Box realizando un ajuste fino, las imágenes ganaran en calidad (evitando los problemas más comunes que es la saturación de las imágenes o abusar de la definición marcando bordes brillantes o los "temidos" dientes de sierra.

Otro método, es utilizar el THX-Optimicer, es muy claro y funciona muy bien. Aunque NO es libre. Se puede encontrar en varias películas con certificación THX.

Fuente: http://www.laps3.com/foro/16_televisores/345815-informacion_cinema_3d.html#ixzz26A6JWPtR

Cuando ya lo tengas todo bajo control, realiza este tipo de ajustes FINO atendiendo a la iluminaión "normal" en tu sala. De esta forma vas a tener una imagen de la máxima calidad atendiendo a tu sala y gusto personal de imagen ideal OK.

Un saludo

Última edición:
Superior