No me aparece el icono del disco...

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
Resulta que ayer enciendo la PS3 tras un mes de inactividad por motivos que no vienen al caso. Pero lo mas curioso de todo es que al encender la ps3 para jugar al MW2, me voy al apartado de juegos pero no veo el icono del disco des juego, reinicio, miro por todos los lados cambio en ajustes para que arranque el juego automaticamente al encender la ps3, pero de nada me sirve. Entonces se me ocurrio jugar a un juego que tengo guardado en la ps3 (Tekken Online) y mientras iniciaba el juego le di al boton PS, y fue entonces cuando aparecio el icono del disco en su respectivo lugar, le di a iniciar, saliendo antes del Tekken y pude jugar sin problemas. Incluso despues salgo del juego y mientras navego por el menu de la PS3 se mantiene el logo del disco, como si nada, pero si apago o reinicio, vuelve a succeder lo mismo, y tengo que volver a hacer el "truquito" de iniciar un juego guardado en el disco duro para poder acceder al juego.

Por cierto, he metido otros juegos y en todos me ocurre lo mismo, se escucha como carga el cd nada mas ponerlo pero el icono del disco no sale, a no ser que utilize el truquito.


¿Alguien sabe que es lo que ocurre y si esto tiene solucion?
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
pues a mi me paso eso al instalar la demo de god of war 3, prueba a borrar algo k hayas instalado nuevo, una demo, imagenes... no se.
si no te va pues prueba a formatearla... k aun asi nada pues..... 902 102 102 el numero del SAT.
Suerte y saludos
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
@tom_delta14 dijo:
pues a mi me paso eso al instalar la demo de god of war 3, prueba a borrar algo k hayas instalado nuevo, una demo, imagenes... no se.
si no te va pues prueba a formatearla... k aun asi nada pues..... 902 102 102 el numero del SAT.
Suerte y saludos
Hola y gracias por la ayuda, pero que formateo del disco solo, o el disco y software? Por que he visto que hay 2 opciones.
 
Unido
agosto 2, 2010
Mensajes
116
Karma
17
Ubicación
En Helghan
A mí me pasó justamente lo mismo. Encendía la ps3 y el icono de juego no aparecía por ningún lado.
Formate en la opción de "Formateo rápido", después de haber hecho una copia de seguridad, y después ya se volvía a ver el icono del juego en su sitio y todo.

Espero haberte sido de ayuda, saludos!
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
@Juggernoob dijo:
tom_delta14 dijo:

Hola y gracias por la ayuda, pero que formateo del disco solo, o el disco y software? Por que he visto que hay 2 opciones.
perdon x no haber contestao antes, yo lo k hago si no me va algo bien o simplemete x limpiar la ps3 es formatear rapido, el completo es para cosas gordas... si el formateo completo no te va pues entra al menu recovery (hay muxos videos en youtube) y reconstruye el HDD...
tambien puedes hacer una cosa, k es k mantengas pulsado el boton de sacar disco durante unos 20 segundos y oiras como el lector se re-configura.
Suerte y salu2:hola:
 
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
2,811
Karma
952
Ubicación
Madrid
A un amigo le paso lo mismo y se arreglo haciendo lo que ha dicho tom_delta14, manten presionado 20 segundos el boton con el que sacas el disco
 
Superior