No consigo NAT2!

Unido
febrero 4, 2009
Dios mio amigos, llevo dos semanas, mirando por internet, llamando a Activision, llamando a Sony, mandando emails a SONY, llamando a telefonica... y después de tal malgasto de tiempo, no he teido lo que hay que tener para pasar a NAT 2.

Tengo NAT 3, y abrí todos esos puertos, ¿Qué más puedo hacer?

Saludos

Unido
enero 8, 2008
¿que router tienes? yo tenia el xavi y con ese router no puede pasar a nat 2, cambie al zixel y sin problemas pude cambiar a nat2

Unido
febrero 4, 2009
precisamente tengo el Zyxel 660HW creo que se llamaba

¿Qué hago mal?

Pd. Qué ip he de poner y si es de la ps3 dónde lo miro?

un saludo

Unido
septiembre 12, 2007
Vamos a ver:
1º-Configura manualmente la ps3,es decir,ponle direccion ip manualmente,p.e.192.168.1.34,despues la mascara de subred:255.255.255.0,despues la puerta de enlace 192.168.1.1 y luego las dns 80.58.61.250 y 80.58.61.254.
2º-Configura el router,accede al menu del router y donde le abres los puertos le pones la direccion de la ip,en este caso que te pongo seria:192.168.1.34 y abres el puerto 0,es decir,en las 4 casillas que te pone lo de start port,end port,etc..ahi pones 0.
3º-Activa el upnp del router tambien el menu del zyxel,es decir,marca la casilla que lo activa.
4º-Te vas a la ventana de comandos de tu pc,es decir,simbolo de sistema o ventana ms dos,como lo quieras llamar.
Ahi pones cmd(enter),te saldra c:/documents and settings...etc,
pues ahi le pones cd..(enter),otra vez cd..(enter),
despues pones: telnet 192.168.1.1 y debe entrar al menu del zyxel desde el ms dos.
Te pedira el pasword,que si no lo has cambiado debe ser 1234.
Te saldra un menu con numeros y lo que le corresponde a cada numero,pones el 24(enter) y despues el 8(enter)
Ahi escribes: ip nat session 6000(enter) y despues : ip nat cone 2
Voila,ya tienes tu router configurado para jugar on line a tope.
P.D:Si le asignas como ip a la ps3 192.168.1.34 acuerdate de configurar el pc o lo que tengas conectado al router con ip diferentes,es decir,que acaben en 33,35,36,37,etc...hasta 40,porque si no lo haces podras tener conflictos entre equipos.
Contesta en este hilo si te ha ido bien,si lo haces te aseguro que te ira genial.
Por cierto,cuanta señal le llega a la ps3?Es que para jugar medio bien debe llegarte mas de 70%.Saludos socio!!

Unido
febrero 4, 2009
Hola increiblehulk!

Muchísimas gracias por tu completa respuesta. mañana a primeras de la mañana te diré como me fué!

Solo tengo una duda: La ip de la play, cuando me la pide a la hora de configurarla manualmente. ¿Pongo la que yo quiera? o ha de ser una especifica?

un saludo y abrazo, y muchisimas gracias^^

Edit: LA señal que me llega por supuesto es máxima amigo! 95% en el peor caso!

Última edición:
Unido
noviembre 14, 2007
Ami me paso igual. Tengo un Linksys. Al principio tenia NAT2, pero luego nose que paso, que no me abré los puertos.
Tengo el DMZ activo y todo, para que me abrá todos los puertos de es dirección.
Pero nada....me sigue dando NAT3.

Unido
febrero 4, 2009
Hola amigos, acabo de probarlo, y como siempre, no consigo nat2

Segui estos pasos:

ME meti en mi playstation, le di configuracion de red, y la configure manualmente, hasta que llegué a "establecer parámetros de ip", ahí puse:

IP: 192.168.1.34
submask: la de siempre
Router preterminado: (puse la ip que me aparecia cuando pongo ip config en el cmd)
DNS: Llame a telefonica y puse los correctos

Abrí todos los puertos en el 192.168.1.34 (no pude abrir el 0, me daba error)
hice lo del MS dos que me dijiste increiblehulk, y nada, le doy a probar conexion, y me dice "error de DNS" cuando he puesto los correctos... no sé que hacer

Me salto algo?

un saludo y muchisimas gracias

Unido
enero 10, 2008
prueba con estos DNS son mucho mejor que los de telefonica
208.67.222.222
208.67.220.220

Un Saludo!

Unido
octubre 25, 2007
Mmm que puerta de enlace predeterminado te da?

192.168.0.1, 192.168.1.0, etc.

Es que dependiendo cual te da la ip cambia. Siguiendo el ejemplo que te han dicho seria:

192.168.0.1 --> 192.168.0.34

192.168.1.0 --> 192.168.1.34

En definitiva, solo cambiar el ultimo numero.

Un saludo!

Última edición:
Unido
septiembre 12, 2007
Hola amigos, acabo de probarlo, y como siempre, no consigo nat2

Segui estos pasos:

ME meti en mi playstation, le di configuracion de red, y la configure manualmente, hasta que llegué a "establecer parámetros de ip", ahí puse:

IP: 192.168.1.34
submask: la de siempre
Router preterminado: (puse la ip que me aparecia cuando pongo ip config en el cmd)
DNS: Llame a telefonica y puse los correctos

Abrí todos los puertos en el 192.168.1.34 (no pude abrir el 0, me daba error)
hice lo del MS dos que me dijiste increiblehulk, y nada, le doy a probar conexion, y me dice "error de DNS" cuando he puesto los correctos... no sé que hacer

Me salto algo?

un saludo y muchisimas gracias
A veces te da error pero si le sigues insistiendo te da el ok y a partir de ahi sin problemas.Si ves que te sigue dando problemas vuelve a empezar de 0 con todo el rollo,abrir puertos,activar dmz y upnp,cambiar la config del zyxel,etc...
En principio parece que el error es de la config de la ps3 asi es que pon otra vez todos los datos de manera manual como te explique en el post e insiste en ello.
He configurado muchas ps3 y la verdad es que con algunas me he desesperado pero al final lo he conseguido siguiendo los pasos que te indique.

Unido
septiembre 12, 2007
resetear el ruter seria solucion?
Puede ser la solucion pero deberas hacer todo lo anterior otra vez paso por paso.
Yo lo seguiria intentando en ajustes ps3.
Tienes algun otro equipo conectado al router?Si es asi tienes que configurarlo con una ip distinta de la ip de la ps3 porque igual es eso lo que te da conflictos aunque si es error de dns ,prueba con otras dns.
Aunque a mi las que siempre me funcionaron son:80.58.61.250 y 80.58.61.254,pero si esas no te funcionan prueba otras y cuando te de el ok las vuelves a cambiar por esas y ya no te dara error.
Mantenme informado de como te va resultando.

Superior