(Necesito consejos) Examen práctico de conducir

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Buenas chavales, mañana tengo el examen práctico de conducir y bueno, os pido algunos que otros consejillos para mantener la calma ya que soy una persona muy bastante positiva pero, cuando llega la hora de hacer algo enserio me pongo muy nervioso y mas si cuando fallas tienes que "acoquinar" así que nada, dadme consejillos para aquellos que hayan hecho el examen y muchas gracias :D.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Yo, personalmente, te aconsejaría que seas el primero. Por pura cuestión de que el examinador va a tener menos prisa por terminar y tendrá todavía algo más de paciencia XXXD
Después, salvo que te metan en autopista, mejor que frenes un poco y pienses dos segundos a querer hacerlo "automáticamente" y te salga mal.
Lo último y aunque no sea un consejo propiamente dicho... dependes del examinador. Yo me encontré con que tenía que girar a la derecha, no podía porque había un coche aparcado en doble fila y tenía que invadir el carril contrario, así que me paré y dije que no sabía que hacer y el examinador me dijo que invadiera el carril contrario sin problemas... así que una de las cosas que necesitas es dar con un examinador que entienda que aunque estés preparado para conducir hay cosas que aún no sabes XXXD

Mucha suerte.

mudo

mudo_STI
Unido
octubre 30, 2009
yo ya hace "jarta" de años que me saque el carne,asi que ahora no se como esta el tema de duro o no... pero que yo recuerde...
1. en un stop,no te pares en la misma señal de stop...hay que parar algo mas adelante... (si no, tienes poca visibilidad... y te crujen...)
2. aunque no los uses... mira los retrovisores muy a menudo,se fijan en que lo tienes todo muy controlado.
3.si vas sobrado en el tema de cambio de marchas... intenta hacer el freno motor... y no abuses del freno.
por supuesto en los pasos de peatones muy tranquilo,que la peña sale de donde no la ves... en las esquinas lo mismo... aunque tu tengas prioridad no esta de mas reducir la marcha y controlarlo todo...
te diria mas cosas pero no se ocurre nada... basicamente controla tu la situacion... no te tomes nada que te altere... y alguna tila va mas que bien...
Suerte!

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Si tienes la posibilidad de elegir ser el primer en hacer el examen se rápido y sal voluntario. aunque en ese momento estés cagado sería mucho peor el tener que esperar a que los otros terminen y empezar tu.

Unido
agosto 28, 2010
Buenas chavales, mañana tengo el examen práctico de conducir y bueno, os pido algunos que otros consejillos para mantener la calma ya que soy una persona muy bastante positiva pero, cuando llega la hora de hacer algo enserio me pongo muy nervioso y mas si cuando fallas tienes que "acoquinar" así que nada, dadme consejillos para aquellos que hayan hecho el examen y muchas gracias :D.
Mucha calma y paciencia que es lo que no tuve yo.

Suspendí 2 veces

Unido
mayo 26, 2010
yo ya hace "jarta" de años que me saque el carne,asi que ahora no se como esta el tema de duro o no... pero que yo recuerde...
1. en un stop,no te pares en la misma señal de stop...hay que parar algo mas adelante... (si no, tienes poca visibilidad... y te crujen...)
2. aunque no los uses... mira los retrovisores muy a menudo,se fijan en que lo tienes todo muy controlado.
3.si vas sobrado en el tema de cambio de marchas... intenta hacer el freno motor... y no abuses del freno.
por supuesto en los pasos de peatones muy tranquilo,que la peña sale de donde no la ves... en las esquinas lo mismo... aunque tu tengas prioridad no esta de mas reducir la marcha y controlarlo todo...
te diria mas cosas pero no se ocurre nada... basicamente controla tu la situacion... no te tomes nada que te altere... y alguna tila va mas que bien...
Suerte!
Se tiene que parar en la señal de STOP y si tiene poca visibilidad hacer una segunda parada más adelante.

Consejos? Aunque cueste ves tranquilo, muchos ojo con cedas y stops y sobretodo con los peatones que nunca sabes si te van a salir de golpe.

mudo

mudo_STI
Unido
octubre 30, 2009
Se tiene que parar en la señal de STOP y si tiene poca visibilidad hacer una segunda parada más adelante.

Consejos? Aunque cueste ves tranquilo, muchos ojo con cedas y stops y sobretodo con los peatones que nunca sabes si te van a salir de golpe.
jeje,a mi no me lo enseñaron asi... pero bueno,si david dice que ahora es asi,yo nada que objetar... aunque eso de parar dos veces... normalmente las señales de stop estan bastante mas retrasadas... pero nada,si se tiene que parar 2 veces,pues 2 veces :eek:lee:

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
yo recuerdo que empezé segundo, todo iba perfecto hasta que cuando le dijeron a una pava cateadora (suspendió 9 veces) le dijeron en una chincheta que girara a la izquierda, justo antes de llegar, y la pava va y coje y se mete por el carril contrario antes de llegar, con lo que me acojonó, menos mal que era en un barrio donde apenas pasaban coches, que si no no lo cuento, a lo que para un poco más adelante (lojicamente ya suspendida), me tocó mi turno, lo puse todo correcto, espejos, asientos, todo, con un tembleque que te cagas de lo acojonao que estaba, asi que nada, me pongo manos al volante, me da la primera orden y se me empecé a relajar, luego ya todo era pan comido, hasta hablaba con la examinadora y todo, asi que imaginate lo relajaisimo que iba, sin tomarme nada eh.

Unido
mayo 26, 2010
jeje,a mi no me lo enseñaron asi... pero bueno,si david dice que ahora es asi,yo nada que objetar... aunque eso de parar dos veces... normalmente las señales de stop estan bastante mas retrasadas... pero nada,si se tiene que parar 2 veces,pues 2 veces :eek:lee:
Te lo he dicho de buenas, me lo saque en enero y así fue como me lo enseñaron, al menos en Cataluña se hace así alomejor en otras comunidades es diferente.:chocala:

Saludos

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
yo recuerdo que empezé segundo, todo iba perfecto hasta que cuando le dijeron a una pava cateadora (suspendió 9 veces) le dijeron en una chincheta que girara a la izquierda, justo antes de llegar, y la pava va y coje y se mete por el carril contrario antes de llegar, con lo que me acojonó, menos mal que era en un barrio donde apenas pasaban coches, que si no no lo cuento, a lo que para un poco más adelante (lojicamente ya suspendida), me tocó mi turno, lo puse todo correcto, espejos, asientos, todo, con un tembleque que te cagas de lo acojonao que estaba, asi que nada, me pongo manos al volante, me da la primera orden y se me empecé a relajar, luego ya todo era pan comido, hasta hablaba con la examinadora y todo, asi que imaginate lo relajaisimo que iba, sin tomarme nada eh.
Ojalá mi examinador/a se buena gente y no un amargado/a jajajaja

Muchas gracias a todos, me acordaré de vuestros comentarios y de los que sigan respondiendo... ya os contaré si me fué bien o mal :D:D, espero que bien.

mudo

mudo_STI
Unido
octubre 30, 2009
Te lo he dicho de buenas, me lo saque en enero y así fue como me lo enseñaron, al menos en Cataluña se hace así alomejor en otras comunidades es diferente.:chocala:

Saludos
jeje,si me lo he tomado a buenas david XD yo me lo saque en 1998,asi que me imagino que las cosas no son como antes... basicamente si,pero si ahora exigen lo de las dos paradas,pues no voy a ser quien lo discuta,tu podras aconsejarlo mejor que yo por cercania de fechas ;) no problem! :chocala:

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Ya estaras dormido y poco te puedo decir, pero mucha suerte!! Ya nos diras si te lo sacas o no :)

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Por desgracia lo he suspendido, me he saltado un p*to stop que no he visto porque estaba detrás de un p*to naranjo. Pero bueno, de todas formas muchas gracias por los consejos :), el miércoles que viene 2º intento y espero aprobarlo :).

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Vaya por dios, una lástima pero seguro que a la 2º lo superas, aunque a veces te pueden suspender porque les sale del nabo. Hay comisiones de por medio según aprueban o suspenden , igual que los profesores. Tu profesor también se va a tomarse un cafelito con el examinador?

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Yo voy a hacer dentro de poco 5 años de carnet, y parece que fue ayer cuando me lo saqué...

¿Consejo para la próxima vez? Ninguno, suerte es lo que necesitas. Que no te toque un examinador cabrón, que no te meta por sitios raros para pillarte...

Ami la segunda vez me metió en una rotonda que tenía una entrada solo para camiones, vi las lineas del suelo, me la jugué, y me salió bien. La primera me pilló, me dijo "gira la primera a la izquierda", pero la primera a la izquiera tenía un cartelito pequeño que ponía "solo EMT" (autobuses) -.-'

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
El único consejo que te puedo dar: Llévate un paraguas, que siempre llueve en el examen práctico es un hecho. El cielo es azúl, la luna circular y siempre llueve en el examen práctico de conducir.

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Yo fui más fumao que el palomo y aprobé a la primera. Tranquilidad, atención y paciencia.

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Oh que pena, pero lo del stop ¿lo viste y te lo saltaste? es que a lo mejor es una mentira para suspenderte. A mi me suspendieron por que les salió de ahí, se inventó que pase muy cerca de un coche y eso es mentira.

Ya que estoy aquí te voy a contar mis anécdotas para que NO tengas los mismos "errores" que tuve yo.
La 1ª no cuenta, no me traje el carnet de identidad, así que no me dejaron hacer el examen pero no contaba como error para amoquinar.
La 1ª de verdad, fue relax, tanto tanto a tal nivel de meterme en la cabeza de que era una clase normal, que por un gran momento olvidé que tenía al mister en el asiento de atrás. Entonces mi conducción fue nada de temblequeo en el pie para embragar, ni para moverme ni nada, conduje como cuando ya tienes sin carnet, es decir, en un stop, si no hay nadie, to' palante xD y cosas así... pues no fue el caso, pero me metí en un cruce demasiado tarde para hacer bien la salida, y rematamos con que justo al pasar por un paso de cebra empezaban a cruzar 2 peatones... con eso yo ya sabia que estaba mas que suspendido.
De camino al punto de origen se me puso uno delante que quería aparcar, pero como yo no tenia gana de esperar para que me digan que he suspendido, volantazo y adelanto al que quería aparcar. El examinador y el profe jiñaos jiñaos jajajaja.
La 2ª vez, tachaaaan! seee nenah estaba lloviendo!! ¿porqué es bueno que llueva? pues que llueva en tu examinación es lo mejor que te puede pasar, todo se resume en estar parado... el trafico cuando llueve se amansa demasiado y tienes que tragarte un semaforo 2 veces. Aqui iba relax pero no tanto, para no olvidarme de quien tengo en el asiento de atras. Muy importante saber cual es el botoncito que desempaña los cristales y los limpia, porque al menos mi profe, me dijo donde estaba el de los limpia, pero no el de desempañar los cristales... entonces cuando el examinador me dijo que los desempañara mire a mi profe con cara de "muy bien desgraciao de la vida" entonces pulse el boton y dije "mi padre aprieta este" dejando claro que lo se no gracias al profe. (el boton es AC, aire acondicionado) pero en fin, por mucho trafico lento, me suspendió por que le salió de ahi.
La 3ª vez medio llovia, trafico mas o menos parado. Los trayectos no me los sabía, me los decía él donde estaban (no te pueden suspender por no saber como ir a tal sitio). bueno, el primero si me lo sabia, pero el segundo no... y como sepas ir dirijiendote él, eres el amo, por que él ira todo el rato a pillarte. el "cuando puedas" significa que como te metas mal te casco.
Nah, todo el trayecto bien y me dice de aparcar diciendo "cuando puedas aparca" que significa que ha de ser un aparcamiento valido, que no este prohibido aparcar ahi y todo eso.Pero si es "aparca aquí ya" significa que aparques ahí aun que no se pueda. Lo mejor es que ha no ser que te diga que sigas, pongas punto muerto, apagues los lismpias si es que llueve e incluso el motor, porque en esta casi me suspende porque me dijo que apagara los limpia y lo hice despues de apagar el motor... pero el siuiente alumno al arrancar vio el examinador que exactamente estaban apagados tal como él me dijo y rectifico y me aprobó. Así que mucho cuidado con eso.

En cuanto al turno, lo mejor es que te toque 1º, mas que nada por que si te toca segundo tendras que salir de un sitio alejado de la mano de dios que fue donde le hizo ir al 1º.
Tambien cuenta el profe, el mio era el peor de toda la autoescuela, te tocaba el volante (suspenso directo) y te apretaba el freno (suspenso directo) en seguida por que no confiaba mucho en sus alumnos... sobre todo los de pocas clases. Conmigo si confiaba, por que hice 35 clases, así que en mi ya confiaba. Mas de una vez hice dos clases en una, porque yo vivo en pueblo y teniamos que irnos a la ciudad a hacer las practicas, entonces me tocaba siempre ir a ciudad y practicar trayecto, y a veces, hacer un poco de trayecto para devolver el coche al pueblo de nuevo... eso no veas lo que ayudaba jejeje.

Última edición:
Unido
febrero 20, 2011
Yo hace años me presente a profesor de autoescuela y aunque suspendí te puedo decir que lo mas importante en los exámenes prácticos son el doble Stop,párate en la señal y si no ves puedes avanzar un poco y volver a para para mirar y los pasos de cebra que siempre hay que estar con mil ojos porque salta alguien o están los típicos pesados hablando delante de uno y no pasan,si controlas eso no hay problema.

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Yo hace años me presente a profesor de autoescuela y aunque suspendí te puedo decir que lo mas importante en los exámenes prácticos son el doble Stop,párate en la señal y si no ves puedes avanzar un poco y volver a para para mirar y los pasos de cebra que siempre hay que estar con mil ojos porque salta alguien o están los típicos pesados hablando delante de uno y no pasan,si controlas eso no hay problema.
Ya que estas, sabiendo que segun los suspensos se les da una comisión a los examinadores y que a los profesores por lo general creo recordar que también tienen una prima por alumno aprobado o suspenso ya no me acuerdo bien.

Eso de que se pongan a hablar antes del examen con el cafelito um... hay trapicheo o no? xD.

Superior