¡Necesito asesoramiento sobre multas!

Unido
abril 17, 2008
Hola a todos.Os esplico:

Hace un año justamente,(se ha cumplido ya),me paró la policía de tráfico local mientras conducía y me hicieron un test de alcoholemia al cual dí resultado positivo ¬¬
El policía me multó y me hizo firmar,pero al darme la multa se equivocó y me dió la copia de color rosado y no la blanca q es la que procede.

En todos sitios me han dicho que esa hoja que me dió no fué la correcta y en comisaría me dijeron que no podia pagarla aún debido al error;que esperase a que un policía me hiciese entrega en mano de la multa correcta.
Me ha dicho mucha gente conocida,que si pasaba un año sin que me entregasen la multa,ésta preescribe y que me podría librar de pagarla de ésta forma (al preescribir).

Ahora yo hago un llamamiento a la gente de entre vosotros que tenga conocimientos sobre éste tema para ver si encuentro a alguien que me pueda asesorar de si ésto es cierto o no,y en caso de que haya alguna oportunidad de librarme de pagarla,me ayude a ver cómo tengo q proceder.

Se agradecerá la ayuda :hola:

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Hola!!
En teoria esa multa ya debe haber prescrito pero ten cuidado si te llega alguna carta de Trafico conforme esa multa no ha sido pagada sino te pueden embargar tus propiedades.
De todas formas pasate por trafico para ver como van las cosas o espera a ver si te dicen algo.
suerte y saludos

Unido
abril 17, 2008
Hola!!
En teoria esa multa ya debe haber prescrito pero ten cuidado si te llega alguna carta de Trafico conforme esa multa no ha sido pagada sino te pueden embargar tus propiedades.
De todas formas pasate por trafico para ver como van las cosas o espera a ver si te dicen algo.
suerte y saludos
Gracias Kof98.

Osea que aunque haya preescrito,¿aún cabe la posibilidad de que algún día me la quiera entregar un policía,y la tenga que pagar?

A mi me han dicho que si preescribe ya no se paga.Es esto cierto?
Me pasaré por tráfico para ver como va la cosa (buena idea).

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Gracias Kof98.

Osea que aunque haya preescrito,¿aún cabe la posibilidad de que algún día me la quiera entregar un policía,y la tenga que pagar?

A mi me han dicho que si preescribe ya no se paga.Es esto cierto?
Me pasaré por tráfico para ver como va la cosa (buena idea).

Es que no se como va el tema de los prescritos, a mi que me han multado 2 veces desde que tengo carnet de conducir, por ir un pelin mas rapido de lo que debia pues la ultima multa no la pague y en menos de 3 meses tenia en mi casa una notificacion de que o pagaba o se me embargaban propiedades por el valor de la multa, que eran 120€ (por ir a 90 en un tramo con limitacion a 80Kms/h.)
Mejor pagar que no esperar, de todas formas pues pasa por trafico y pregunta o espera a ver que hace la policia.
Saludos

Unido
febrero 6, 2008
si prescribe no te van a multar, estaría guapo que un asesino cuyos delitos han prescrito no le puedan imputar nada.. y a ti por ir un poco pedo te embarguen xDDD

de todos modos no se cuanto es el tiempo que ha de pasar para que las penas administrativas prescriban, en concreto la tuya, pero si ha prescrito estate tranquilo que en teoría no pueden ejercitar ninguna acción (también se pasan por el forro la deontología jurídica, eso tenlo claro)

si quieres, un día que vayas por la calle y veas a un policía local (los nacionales tienen otro ámbito) o a un guardia civil, pregúntale amablemente el tiempo de prescripción

A

aron_linares

si prescribe no te van a multar, estaría guapo que un asesino cuyos delitos han prescrito no le puedan imputar nada.. y a ti por ir un poco pedo te embarguen xDDD [...]
Tio te haces un lío flipante...

Deberías denunciarlos por la negligencia que ha sucedido con tu multa XD así tú quedas como el bueno XDXDXD jajajajajaja...

Lo mejor es callarse y ya se olvidará en el baúl de los recuerdos :X

Superior