Naughty Dog reconoce que estaban trabajando en The Last of Us 2

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
¡Al fin lo que queríamos oír y lo que viene a confirmarlo! En una entrevista con Neil Druckmann, director de Naughty Dog, éste ha dado noticias del silenciado y siempre solo supuesto The Last of Us 2. Tenían prototipos e ideas de la secuela del viaje de Joel y Ellie, pero Sony les pidió que pasaran a centrarse en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, por lo que dejaron aparcado todo aquel trabajo y se pusieron manos a la obra con el que será último viaje de aventuras de Nathan Drake. Ahora mismo todos siguen trabajando en el juego, concretamente en el DLC de la historia, pero una vez que se acabe con eso...

"Nuestro próximo objetivo es el DLC de historia singleplayer de Uncharted 4", ha recalcado Druckmann. "Y luego, una vez que tengamos los suficientes recursos y personal disponible, resucitar todos esos prototipos, ver bien dónde estamos, ver dónde están los equipos encargados, los que están emocionados por él (The Last of Us 2) y empezar a ir hacia allá". Esto viene a confirmar que los planes de Naughty Dog son dar forma a The Last of Us 2 una vez acabado todo lo de Uncharted 4. Es lógico teniendo en cuenta, también, que la conversión de The Last of Us Remasterizado y Uncharted 4 a PS4 Pro, el parche de mejora, no es un trabajo demasiado exigente ni que requiera un gran equipo.

Solo un giro de timón inesperado, una nueva idea, otra petición de Sony -por ejemplo un remake de Jack and Daxter- o un imprevisto de estas características y magnitud frenarían otro poco este desarrollo, tan esperado por muchos como desacertado para otros, que ven que The Last of Us debe quedarse así y en una sola historia.

Es curioso que el propio Druckmann, máxima voz del estudio y habitual cara visible, haga estas declaraciones tan sinceras. Hasta el momento solo teníamos de TLoU2 este artwork conceptual con Ellie de mayor y con la guitarra, lienzo que se extrajo de la página web de uno de los artistas del juego y que no tenía que significar nada. Pero el éxito en ventas y recepción crítica del The Last of Us original deja pocas dudas al respecto de que hacer una segunda parte sería un movimiento empresarial inteligente.

Archivos adjuntos

Última edición:

Dantemetal

Dante_18
Unido
octubre 3, 2016
Puede que sea un movimiento empresarial arriesgado, pero tambien es arriesgado y muy valiente sacar una secuela de un videojuego que tiene un inicio y un fin perfectos,alargar esta historia puede ser un gran fracaso y mas si toman a Ellie como protagonista principal,ya que puede empañar la imagen que tenemos de esa niña entrañable.

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Pues yo lo deseaba con ganas. El final fue muy bueno, tanto para una segunda parte como para quedarse en ese punto, pero sinceramente, tengo ganas de más.
El 1 me gustó muchísimo, y estoy seguro que la segunda parte estará al mismo nivel.

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Pues no entiendo a esa gente que dice que el final es perfecto tal como esta, a mi me dejo muy jodido, ademas que clarisimamente tiene que continuar porque eso no fue un final, eso fue el principio de algo mas grande, y TLOU le hace mucha falta una segunda entrega, ya han hecho un gran trabajo con U4 dandole ya un final que queda ya super bien cerradito, ahora despues de ese DLC que esperemos sea bueno, un TLOU 2 es una gran idea y nada arriesgado, hablamos de Naughty Dog por favor, es imposible que la caguen.

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Oleee!!! Por fin!!! La mejor noticia del día! Me ha alegrado mogollón.

Este soy yo así: http://i3.kym-cdn.com/photos/images/original/000/655/681/4dc.gif

jajajaja

Saludos!

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
La saga se puede dividir en dos juegos y quedaría igual que si fuera con uno solo: en el primero la degradación de la humanidad y en el segundo la aparición de gente resistente a la cepa a lo largo de USA y Europa, se van reuniendo para crear una microciudad en el que poco a poco va prosperando y se va restaurando.

PD: el final o lo odias o lo amas pero ni mucho menos cierra la historia, es como terminar la temporada de una serie, se puede dejar así o continuarla.

sicluna

sicluna
Unido
noviembre 18, 2007
supongo que ahora el juego lo estara desarrollando un equipo pequeño y cuando acaben con los dlc de uncharted 4 pues se pondran todos a ello

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
Bueno a mi no me alegra especialmente la noticia, no me gustan las mecanicas jugables de los survival horror, eso de avanzar suministrando los recursos para que de buenas primeras una oleada de zombies, corredores e infectados te obligen a gastar los recuros que te quedan no me gusta, no me gusta por que si luego te cruzas con otra oleada, ahí se acaba el juego y odio eso, siento que un juego que basa el progreso en objetos consumibles es un juego mal hecho, por que en cualquier parte te puedes quedar sin esos objetos y por ende, en cualquier parte puede finalizar tu partida.
El The Last of Us reconozco que tiene una banda sonora muy conseguida, la ambientación y los gráficos están al nivel de esta si no más, y ya la historia ni te digo pero la jugabilidad para mi gusto es horrible, por lo que comento arriba, asi que es un juego que no pillaré nunca pero es una buena noticia para los amantes de la saga.

Unido
octubre 4, 2016
Enhorabuena!!.. Éxito seguro en cuánto lo publiquen.
Es mejor que se tomen su tiempo, ya que ND realiza juegos de buena factura. Sin apuros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
abril 20, 2009
Yo espero que, si lo hacen, se centre en ese supuesto pasado tan brutal de Joel en Boston.

Superior