Naughty Dog mantendrá su motor gráfico para sus proyectos en PS4

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
En declaraciones concedidas a la página web Digital Spy, Bruce Straley, Director de juego, habló acerca de algunos aspectos de la siguiente generación. En concreto, y con respecto a lo que ellos harán con PS4, hablaba de la decisión de mantener el mismo motor que tan buenos resultados les ha dado en la saga Uncharted. “Hemos aprendido una gran lección de PS2 a PS3. Hubo un gran despliegue publicitario sobre lo que la próxima generación iba a ser. Todo sería como las películas, con la fidelidad de una escena pre-renderizada. Pero resultó no ser cierto.”, reconocía. “Lo que somos capaces de hacer ahora queda muy muy cerca, pero le costó a Naughty Dog cuatro juegos para llegar ahí”.

También señala lo traumático que fue cambiar a un motor hecho desde cero. “Desechamos todo el trabajo al comienzo de Uncharted 1 y teníamos un perfecto motor gráfico de la franquicia Jack & Daxter. Podríamos haber empezado por ahí y luego haber construido algo cambiando las piezas y las partes que necesitáramos cuando lo necesitáramos. Eso causó mucha confusión”, afirmaba. “Una vez más, estábamos creando una nueva IP, con un nuevo motor y con un montón de expectativas extrañas. Nadie tuvo un kit de desarrollo demasiado pronto y, como todos sabemos, tratar de encontrar la manera de programar para una nueva pieza entera de hardware fue realmente difícil”.

Por esta razón no pretenden repetir ese error en la siguiente generación. “Aprendimos nuestra lección en decir, a medida que avancemos en la próxima generación, queremos coger y trasladar nuestro motor y decir 'Ok, tenemos un gran sistema de inteligencia artificial y un buen sistema de renderizado'. Tenemos todas esas cosas que ya funcionan. Sólo cuando nos topemos ante un problema diremos '¿Hay que cambiar algo? ¿Hay que ampliarlo? ¿La jugabilidad, la historia y el mundo creado están ya en el límite? Bien, entonces tenemos que cambiar esa parte del motor'”, comentaba.

Nuaghty Dog se enfrenta en las próximas semanas a los días previos antes del lanzamiento de The Last of Us. Su último trabajo saldrá a la venta el próximo día 14 de junio.

Unido
enero 19, 2007
Yo me fio de ND plenamente, y como consigan en Ps4 lo que han conseguido en Ps3 me parece que tenemos juegazos garantizados durante muchos años.

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Hay que actualizarse,pero bueno,el actual motor gráfico (por lo menos el de U3) es bastante bueno y si ya funciona bien,¿para qué cambiarlo?,me parece una buena mentalidad,ir a lo seguro,pero que no se vuelva un COD,que la mayoría se parecen :D.Solo queda ver el The Last Of Us y su motor gráfico,seguro que vale mucho la pena,si después de este salen todos con la misma plantilla,no me preocupa.

Unido
julio 11, 2012
Me parece una forma razonable de trabajar, ciertamente. Cuando las cosas funcionan, ¿Porque cambiarlas?Cuando se queden cortas, se trabaja para mejorar lo que esta obsoleto y listo.

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
Esto lo hace Activision (que lo ha hecho) y la poneis a parir, pues a mi Naughty entre lo del pase onlinde TLOU y esto, ya no me gusta tanto

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Esto lo hace Activision (que lo ha hecho) y la poneis a parir, pues a mi Naughty entre lo del pase onlinde TLOU y esto, ya no me gusta tanto
Vamos a ver, Activision tiene un motor gráfico y Naughty Dog tiene el suyo propio y se puede ver las diferencias de uno y otro. Este está bastante bien y, si se puede, se mejora, pero tampoco hay que quedarse eternamente con él.

Yo creo que mejorarán este motor para el siguiente juego de PS4 y, tal vez, cambien a uno mejor.

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
Es un buen motor, solo hay que ver los resultados.....Si no quieren empezar de cero me parece bien, pero que tampoco se quede desfasado como el famoso motor de los COD, que es de vergüenza con la pasta que ha ganan.

wachysnein

wachysnein
Unido
enero 12, 2013
Anda chavaal mira que no soy fan de ND pero el primer uncharted graficamente le da mil patadas al mas avanzado de los CODs (el que pefieras) jajaja.

Unos demuestran que con el mismo motor hacen maravillas y otros engañan a gente como tu con los mismos graficos año tras año (hassta 7 años ya jajaja)

En fin.... Activision en cuestion de motor grafico es indefendible lo mires x donde lo mires xD

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Si ellos creen que pueden seguir exprimiendo el mismo motor grafico para PS4 que lo hagan y nos lo demuestren, sorprendiendonos con sus proximos juegos.

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
Anda chavaal mira que no soy fan de ND pero el primer uncharted graficamente le da mil patadas al mas avanzado de los CODs (el que pefieras) jajaja.

Unos demuestran que con el mismo motor hacen maravillas y otros engañan a gente como tu con los mismos graficos año tras año (hassta 7 años ya jajaja)

En fin.... Activision en cuestion de motor grafico es indefendible lo mires x donde lo mires xD
A ver... Lo primero que he dicho es que Activision ya lo ha hecho y no solo me refiero a los CoD, peroa mi no me engaña nadie, yo se lo que compro y porque lo compro. Solo digo que a Activision por seguir esta politica le han llovido ostias de todos sitios y Naughty parece que hasta la defendeis... Pues nada cuando lleven 5 juegos mas con los mismos graficos (que ya llevan 4 esta generacion) pues te acordaras de esto que te digo

Unido
mayo 27, 2011
pues eso es tirarle a lo seguro, pero evolucionar es lo de hoy no dudo de la capacidad de ND le pongan lo que le pongan enfrente

ALC

Unido
septiembre 2, 2007
A ver... Lo primero que he dicho es que Activision ya lo ha hecho y no solo me refiero a los CoD, peroa mi no me engaña nadie, yo se lo que compro y porque lo compro. Solo digo que a Activision por seguir esta politica le han llovido ostias de todos sitios y Naughty parece que hasta la defendeis... Pues nada cuando lleven 5 juegos mas con los mismos graficos (que ya llevan 4 esta generacion) pues te acordaras de esto que te digo
Si Activision tuviera un motor grafico acorde con esta generación nadie se quejaria.

Los juegos de Uncharted son obras maestras y tienen graficazos, esos juegos rozan casi el maximo potencial de ps3, es normal que nadie se queje, en cambio la calidad de los CoD deja mucho que desear...

Un saludo

Unido
febrero 3, 2010
Y que tiene de malo que defendamos a Naughty Dog? normal, una desarrolladora que se esfuerza por exprimir hasta la ultima gota de potencia de las consolas, una desarrolladora que se preocupa siempre por ir más allá, por hacer un juego diferente a su Uncharted. No como Infinity Ward/Activisión, que les funcionó Modern Warfare y de ahí no salieron, lo unico que hicieron fue pulir 3 o 4 detalles y ya está, juego anual. Un juego plástico que ha perdido carisma y con un sonido de pena con armas que parecen de balines. En vez de usar buenos sonidos ambientales o en tiempo real como Battlefield.

Eso sin mencionar que mientras el motor de Naughty Dog es lo suficientemente poderoso como para escalarse en la siguiente generación como dios manda, el de COD es una modificacion de un motor que se usaba ya no en esta, sino en la pasada gen, y se ha usado en cuantos? 7 juegos ya? Con los genios de Naughty Dog es seguro que se lo curraran y modificaran el motor tanto como puedan para que sus juegos de nueva generación realmente destaquen, no como los vagos de Activision que con que juegues sus COD anuales y compres DLC estan contentos.

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Mira la evolucion de calidad en cada juego desde Uncharted 1 hasta The Last of Us y podras ver que aqui es donde entras en un error, no importa el motor grafico que usen, no importa el numero de juegos que saquen con el mismo motor grafico, lo que importa es que el juego tenga calidad, innovacion y te diviertas jugando... El problema con CoD es que el gameplay nunca evoluciono desde CoD 4, no desarrollaron mas ideas nuevas y se pusieron a crear juego año tras año con la misma jugabilidad y mismos graficos, nada innovador, mientras ND si ha evolucionado en calidad con cada juego, si el motor grafico funciona se mantiene y cuando se queda obsoleto se cambia... Si no puedes ver la diferencia es que te quieres hacer el ciego porque hay una diferencia abismal entre lo que ha hecho Activision y lo que ha hecho ND.

peterfull

alonso_1985
Unido
marzo 28, 2011
Si hasta el momento les ha ido como les ha ido espero que la cosa siga por el mismo camino

ALVARO_4

ALVARO_4
Unido
noviembre 19, 2011
Me parece una decision inteligente, pero a pesar de que graficamente es de lo mejorcito que podemos encontrar en consolas actualmente, me pregunto si no se quedara algo corto de prestaciones en la nueva generacion. Aunque igualmente me imagino que si ese es el caso en ND sabran resolverlo y nos traeran un juego pulido hasta el ultimo detalle como nos tienen acostumbrados (posiblemente el Uncharted 4 :D)

Unido
abril 1, 2010
En parte me alegro y en parte no.

Me alegro porque el Unreal Engine 3 en la siguiente generación admitirá porfin Direct x 11. Pero a su vez desilusionado de no ver a naughty con otro motor gráfico (muy presumiblemente hubiese sido el Unreal engine 4).

Espero que usando el Unreal engine 3 para la siguiente generación, (dado que después de 4 juegos con el mismo motor) no hagan juegos tan scripteados y que no sólo sean texturas bonitas sin físicas, un mundo más abierto a la exploración, mayor distancia de dibujado y sin popping, ciclo de día y noche, cambios clímaticos que afecten a la jugabilidad, como por ejemplo el viento, iluminación real (cosa que dudo porque la iluminación del unreal engine 3 es calculada)...

Veremos a ver en que queda la cosa.

Superior