Naughty Dog habla sobre el cierre de sagas como Uncharted o Crash Bandicoot

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Bruce Straley, de Naughty Dog, destacó en unas recientes declaraciones que el objetivo de Naughty Dog es el de ofrecer siempre algo nuevo con sus franquicias y, en el caso de no poder ofrecerlo como quieren, optan por cerrar la saga, como sucederá pronto con Uncharted.

En palabras del propio Straley, recogidas por Huffington Post: "Probablemente podríamos seguir vendiendo y hacer una quinta, sexta, séptima entrega... [...] Decidimos no hacer más Crash Bandicoot después de Crash Team Racing antes que reciclar algo en lo que buscas encontrar un nuevo protagonista, una nueva historia. Los videojuegos son la única industria en la que cada vez que alguien coge un joystick, esperan algo conocido pero que tenga algo nuevo. Tiene que tener nuevas mecánicas".

Uncharted 4, como sin duda sabréis, tendrá lanzamiento el próximo 10 de mayo. El juego tenía previsto llegar a las tiendas a finales del año pasada. Después se retrasó hasta este mes de marzo, después hasta abril y ahora hasta mayo. Deseamos y esperamos que no haya más cambios en la fecha de su lanzamiento, puesto que es uno de los juegos más esperados de 2016.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Por mucho que nos pese, es totalmente cierto, luego nos quejamos de que otras sagas solo sacan juegos por dinero, lo mejor es cerrarlo y fin, es la mejor manera de recordar grandes juegazos.

Quien no se acuerda de jugar al crash y pasar unos momentazos en su infancia.

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
¿Y Jak? ¿Eso significa que no está del todo enterrada?

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Aunque Uncharted 4 sea el ultimo de la saga, a como vamos, los de Sony lo van a querer remasterizar en "HD" (Siglas que significan "Hacer Dinero") minimo las proximas 2 generaciones para Ps5 y Ps6.

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
El siguiente será la remasterización del Golden Abyss para PS4 en un pack con toda la saga. Eso sí, impaciente por saber que es lo nuevo que hacen porque me encanta esta compañía!

Unido
noviembre 30, 2012
Es lo mejor que se puede hacer. Pero por ejemplo, en el caso de The Last of Us, no sabría que decirle a este señor porque por un lado, lo dejaría cómo está, pero por otro, una continuación no estaría tan mal, siempre y cuándo esté bien elaborada.

Salu2!

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Pues yo personalmente no quiero que esto sea asi, es decir, no es como AC que eso ya cansa por año, que menos mal que este año no habra, pero con Uncharted, cada juego se hace cada dos o tres años, no cansa y no esta sobreexplotada del todo, aunque reconozco que como esta la historia si que tendra ya un final, pero yo no quiero que no hagan mas Uncharted, quiero que sigan haciendo aunque sea con otro protagonista, la verdad que los juegos de Naughty Dog son como seres humanos, no queremos que mueran y se quede todo en un recuerdo, yo quiero que siga habiendo mas en el futuro, que le pase lo mismo que Crash sera muy malo, porque estamos este año con un Crash nuevo que no cagamos con perdon de la palabra, imaginate con un Uncharted.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Yo estoy de acuerdo con Naughty Dog. En los videojuegos estamos acostumbrados a disfrutar de sagas que parece que no vayan a terminar nunca, y eso no es sano para la industria, porque alimentas que no haya innovación y cosas nuevas.

Lo ideal sería que en este sentido sería que los videojuegos se parecieran más al cine, con sagas más cortas y con historias únicas. ¿Os imagináis una segunda parte de El Club de la Lucha? ¿O la segunda parte del Pianista? Estoy seguro de que no. Pues así pienso yo que debería ser el mundo del videojuego.

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Pues yo creo que algún Uncharted más podían hacer, pero por otro lado, es cierto que es mejor acabar bien que no sobreexplotar la franquicia.

Un ejemplo de saga en la que no saben ya qué hacer sería God of War, que en el 3 cuentan una historia parecida a la del 1 (muchos elementos se basan en lo mismo), y luego, deciden hacer una precuela del 1 xq ya no saben ni qué contar pero quieren sacar otro juego con calzador (amén de los dos juegos de psp).

Yo confío en ver otro Uncharted en el futuro, con otro protagonista, pero creo que acabará saliendo... al igual que el The Last of Us 2 (aunque el final del 1 está bien como está).

Y otro Crash ya... sería la perfección (aunque fuera un remake del CTR con multiplayer ¿Os imagináis? xD).

Superior