El Comité Superior de Deportes ha recibido una reclamación que denuncia una posible irregularidad del Xerez en el fútbol profesional debido a que está en duda la ampliación de capital que realizó en el año 2002 y que no fue inscrita en el registro mercantil.
Por dicha razón bajó el Compostela en la campaña 2002-2003. El tema ya está en manos de la Liga, que es la encargada de dar luz verde o no a la inscripción de los equipos.
Con esta denuncia, el fantasma de un posible descenso en los despachos se ha asomado al club xerecista, que está estudiando la situación y emitirá un comunicado en las próximas horas informando sobre el asunto.
Si esto ocurriera, el Real Betis regresaría a Primera y el Alavés, a Segunda, bajando el Xerez a Segunda B. De todas formas, según fuentes internas de la LFP consultadas por MARCA, la demanda no tiene visos de prosperar y el Xerez podría respirar tranquilo.
Según ha informado Onda Cero, la denuncia presentada al CSD ha sido interpuesta por un abogado particular que no representa a ningún club ya que dice actuar por iniciativa propia y por el bien común del fútbol.