Nace el 'caso Xerez' que podría devolver al Betis a Primera y el Alavés a Segunda

Unido
octubre 1, 2007
El Comité Superior de Deportes ha recibido una reclamación que denuncia una posible irregularidad del Xerez en el fútbol profesional debido a que está en duda la ampliación de capital que realizó en el año 2002 y que no fue inscrita en el registro mercantil.

Por dicha razón bajó el Compostela en la campaña 2002-2003. El tema ya está en manos de la Liga, que es la encargada de dar luz verde o no a la inscripción de los equipos.

Con esta denuncia, el fantasma de un posible descenso en los despachos se ha asomado al club xerecista, que está estudiando la situación y emitirá un comunicado en las próximas horas informando sobre el asunto.

Si esto ocurriera, el Real Betis regresaría a Primera y el Alavés, a Segunda, bajando el Xerez a Segunda B. De todas formas, según fuentes internas de la LFP consultadas por MARCA, la demanda no tiene visos de prosperar y el Xerez podría respirar tranquilo.

Según ha informado Onda Cero, la denuncia presentada al CSD ha sido interpuesta por un abogado particular que no representa a ningún club ya que dice actuar por iniciativa propia y por el bien común del fútbol.
http://www.marca.com/2009/07/24/futbol/equipos/xerez/1248443133.html

Unido
febrero 20, 2008
Como cadista que soy, me pareceria estupendo. Si se llega a primera que sea de forma legal. Y si ya ha habido equipos descendidos por lo mismo, mas aun.

Y volveria a subir el Betis, asi que la jugada seria redonda, por lo menos para mi.

Unido
abril 8, 2009
Yo no creo que esto prospere, me parece una noticia tipica de mes de julio, es decir, es para rellenar

Unido
diciembre 12, 2008
Nada me gustaría más que ver al Betis en primera cuanto antes, y el Cádiz también me tira lo suficiente como para no tragar mucho al Xerez, pero no creo que prospere esto. Además, por lo que he podido leer y oir, todo viene alimentado por el ratero de Lopera, cosa que no me sorprende lo más mínimo viniendo de quien viene.

A ganarnos el ascenso en el campo, que es donde hay que hacerlo.

Unido
agosto 19, 2008
En todo caso deberia ascender el Hercules, que es el siguiente clasificado, sino solo habria 2 descensos en primero y 2 ascensos de segunda, aunque estos temas asi salen casi cada año y nunca pasa nada

Unido
noviembre 23, 2008
Todos los años aparece un caso como este. Si se llega a concretar me parecería fatal. Los que han bajado de primera ya están abajo, y sí el Xerez no puede subir que lo haga el 4º, el Hércules.

Superior