Motive Studios defiende la elección de una protagonista para Star Wars Battlefront II

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
David Robillard, productor en Motive Studios, defendió la elección de una protagonista para la campaña de Star Wars Battlefront II. Entre otras cuestiones, Robillard quiso recordar que la franquicia Star Wars siempre ha tenido personajes femeninos de gran importancia, así como consideró ridícula la polémica generada por el simple hecho de tener a una mujer como protagonista.



En palabras del propio Robillard, vía Comicbook: "Es triste la forma que tienen en Internet de tratar a las mujeres protagonistas, sobre todo si tenemos en cuenta que Star Wars siempre ha tenido personajes femeninos fuertes. Para nosotros, contar una historia original de Star Wars pasaba por tener una protagonista. Queríamos a alguien que pudiera ser valiente e inteligente, a la vez que emocional. Así que, para nosotros, la elección de Iden tenía todo el sentido".

En relación a la actriz Janina Gavankar, que da vida a Iden Versio, Robillard destacó: "No he trabajado de forma directa con Janina pero mi compañero, que se sienta a mi izquierda todos los días, estuvo presente en las sesiones de captura de movimiento y me dijo que es fantástica. Es muy entusiasta y se nota que es féliz trabajando con nosotros. Nuestra colaboración ha sido estupenda. Siempre nos ha dado el 110% en las sesiones de captura de movimiento facial y corporal".

Star Wars Battlefront II se pone a la venta el 17 de noviembre para PS4, PC y Xbox One.
 

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,925
Ubicación
Lordran
¿Pero de verdad que todavia hay que defender o justicar el por que una mujer es protagonista?
 

ikercp

ikercp
Unido
agosto 9, 2012
Mensajes
202
Karma
1
A mi me da exactamente igual que el protagonista sea lo que sea.
Lo que realmente me importa es que el juego sea bueno y tenga una buena historia.
 

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
6,780
Karma
3,922
Ubicación
En mi zulo
El sexo o raza del personaje es indiferente, la cuestión es que la historia y la personalidad del personaje estén curradas
 

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
Mensajes
1,425
Karma
251
Ubicación
ESPAÑA, ASTURIAS
pero porque hay que defender nada?
porque hay que poner a un pj femenino porque "tenga que ser" femenino?
que mas dará?
que pongan lo que les salga de la polla, que no den explicaciones a nadie y a quien no le guste que se joda y juegue a otra cosa fin
 
Superior