Monkey Island en PS3

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
Buenos días, tenía pensado comprar los juegos de Monkey Island, yo nunca he jugado a esta saga y dicen que es una de las mejoras sagas de los 90 que existen. Según veo, hay una remastericacion de los dos primeros juegos en PS3. Tengo unas cuantas dudas antes de comprarlo:
Según tengo entendido, en este paquete viene incluido la remastericacion de los dos primeros juegos ¿No? ¿El juego esta en Español? No me gusta la idea de que no venga ni subtitulado... Por curiosidad ¿El 2 es el único que tiene trofeos?

También me gustaría que los que hayan jugado los juegos me cuenten su opinión sobre la saga. ¿Cual sería vuestro top? ¿Y el mejor? Yo he probado el Grim Fandango y estaba entretenido aunque no me parecía una "joya" ¿Es mas difícil que el Grim Fandango? Es que una de las cosas que no me gusto fue que era ridículamente difícil (sobretodo en el Año 2) y tenía que abusar mucho de las guías y no me gusta eso.
 

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Mensajes
1,280
Karma
1,580
Ubicación
España
Yo he jugado tanto a los antiguos como a las remasterizaciones de ps3. Decirte que están muy bien. Vienen con subtítulos en castellano,pero porque no había voces hasta el MI 3.

Si te molan las aventuras gráficas te gustará. Es más sencillo que el Grim Fandango, y más sencillo de sacar los puzles.

Ambos MI 1 y MI 2 tienen trofeos de 100% (sin platino).

Por ese precio está muy bien jugarlos, y más si nunca lo has jugado a estas joyas del siglo anterior :chocala:
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
Yo he jugado tanto a los antiguos como a las remasterizaciones de ps3. Decirte que están muy bien. Vienen con subtítulos en castellano,pero porque no había voces hasta el MI 3.

Si te molan las aventuras gráficas te gustará. Es más sencillo que el Grim Fandango, y más sencillo de sacar los puzles.

Ambos MI 1 y MI 2 tienen trofeos de 100% (sin platino).

Por ese precio está muy bien jugarlos, y más si nunca lo has jugado a estas joyas del siglo anterior :chocala:
Fantástico, muchas gracias.
Tienes razón con lo de los trofeos, es que como el 1 se empieza con "THE..." al buscar los trofeos solo miraba por la M, no la T. No me gusta la idea de que empiecen con el nombre distinto, no me gusta de que estén tan separados de la lista de mis trofeos...
De paso si me dices cual de todos es el mejor o como es el 3 te lo agradecería mucho.
Por cierto, he visto que también esta Tales of Monkey Island aunque ese creo que no es de LucasArts y no tiene pinta de ser tan bueno como los clásicos, además que me parece abusivo pagar 20€...
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
Fantástico, muchas gracias.
Tienes razón con lo de los trofeos, es que como el 1 se empieza con "THE..." al buscar los trofeos solo miraba por la M, no la T. No me gusta la idea de que empiecen con el nombre distinto, no me gusta de que estén tan separados de la lista de mis trofeos...
De paso si me dices cual de todos es el mejor o como es el 3 te lo agradecería mucho.
Por cierto, he visto que también esta Tales of Monkey Island aunque ese creo que no es de LucasArts y no tiene pinta de ser tan bueno como los clásicos, además que me parece abusivo pagar 20€...
Yo he jugado a un par de Monkey Island que venían con trofeos (supongo que los que tu comentas) y en ciertos momentos están bien, pero para mi fueron algo pesados de jugar. Y eso que a mi me encantan las aventuras gráficas.
 

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Mensajes
1,280
Karma
1,580
Ubicación
España
Fantástico, muchas gracias.
Tienes razón con lo de los trofeos, es que como el 1 se empieza con "THE..." al buscar los trofeos solo miraba por la M, no la T. No me gusta la idea de que empiecen con el nombre distinto, no me gusta de que estén tan separados de la lista de mis trofeos...
De paso si me dices cual de todos es el mejor o como es el 3 te lo agradecería mucho.
Por cierto, he visto que también esta Tales of Monkey Island aunque ese creo que no es de LucasArts y no tiene pinta de ser tan bueno como los clásicos, además que me parece abusivo pagar 20€...
Si,se llama The Monkey Island I y II.

Tales of Monkey Island efectivamente no es de Lucas Arts,si no de Telltale games.

El uno fue el mejor, el único e inigualable. El II tb está muy bien. El III (The Curse of monkey island) está solo para PC.

Si te molan las aventuras gráficas, yo te diría que los jugaras.
@Rafi_004 Son buenos, vaya aventurero grafico estás hecho tu [emoji14] jeje. Fijo que te gusta más los 3D de aventuras gráficas. Jeje

Saludos!
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
Si,se llama The Monkey Island I y II.

Tales of Monkey Island efectivamente no es de Lucas Arts,si no de Telltale games.

El uno fue el mejor, el único e inigualable. El II tb está muy bien. El III (The Curse of monkey island) está solo para PC.

Si te molan las aventuras gráficas, yo te diría que los jugaras.
@Rafi_004 Son buenos, vaya aventurero grafico estás hecho tu [emoji14] jeje. Fijo que te gusta más los 3D de aventuras gráficas. Jeje

Saludos!
Los míos eran Broken Sword, que buenos son! :baaa:

De ps3 el Heavy Rain me dejó alucinado, juegazo.
 

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Mensajes
1,280
Karma
1,580
Ubicación
España
Los míos eran Broken Sword, que buenos son! :baaa:

De ps3 el Heavy Rain me dejó alucinado, juegazo.
Son muy buenos también :)

Veo que tienes buen gusto, jeje :chocala:

Te recomiendo otros más: blade runner, loom, the dig, indiana jones, day of tentacle, hollywood monster I & II, trilogía runaway, los larry, etc. etc.

Saludos
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
Son muy buenos también :)

Veo que tienes buen gusto, jeje :chocala:

Te recomiendo otros más: blade runner, loom, the dig, indiana jones, day of tentacle, hollywood monster I & II, trilogía runaway, los larry, etc. etc.

Saludos
Pero no todos estan para la ps3-4, no?

Yo he jugado a un Larry (tengo el platino) y en PC Blade Runner y Runaway, tambien muy buenos :sisi:
 

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Mensajes
1,280
Karma
1,580
Ubicación
España
Pero no todos estan para la ps3-4, no?

Yo he jugado a un Larry (tengo el platino) y en PC Blade Runner y Runaway, tambien muy buenos :sisi:
No, todos son de PC. Las aventuras gráficas siempre han sido de PC.

Lo que están haciendo ahora muchas compañías es "remasterizarlos" para sacar tajada en la nueva generación. Grim fandango y los monkey son un claro ejemplo.

Van a sacar los Syberia para ps4... :sisi:

Larry para play? Cual? :/
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
No, todos son de PC. Las aventuras gráficas siempre han sido de PC.

Lo que están haciendo ahora muchas compañías es "remasterizarlos" para sacar tajada en la nueva generación. Grim fandango y los monkey son un claro ejemplo.

Van a sacar los Syberia para ps4... :sisi:

Larry para play? Cual? :/
Leisure Suit Larry, mira mi card :baaa:
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
¡Eh eh! Que este es mi hilo, no me lo desvíen

Bueno, la verdad me da igual, por algo es un foro. Siendo sincero, LucasArts es una de las mejores empresas de los videojuegos. No conozco un juego que hayan hecho ellos que no sea bueno porque todos son perfectos. Especialmente mi juego favorito el Star Wars Battlefront 2. Mi shotter favorito, lo estraño muchísimo, no como ese bazofia de juego que ha hecho EA para sacarte pasta...
Me encantarían que sacaran Day of The Tentacule, Maniac Mansion, Sam & Max... en PS3/PS Vita/PS4
 

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Mensajes
1,280
Karma
1,580
Ubicación
España
¡Eh eh! Que este es mi hilo, no me lo desvíen

Bueno, la verdad me da igual, por algo es un foro. Siendo sincero, LucasArts es una de las mejores empresas de los videojuegos. No conozco un juego que hayan hecho ellos que no sea bueno porque todos son perfectos. Especialmente mi juego favorito el Star Wars Battlefront 2. Mi shotter favorito, lo estraño muchísimo, no como ese bazofia de juego que ha hecho EA para sacarte pasta...
Me encantarían que sacaran Day of The Tentacule, Maniac Mansion, Sam & Max... en PS3/PS Vita/PS4
Jajajajaja tranquilo, pero nos hemos puesto con las aventuras gráficas y no parábamos... :roto2:

Si, van a remasterizar Double Fin: Day of the Tentacle, Full Throttle.

Sam & Max lo tienes para versiones de Wii.

Thimbleweed Park,pero saldrá para pc,ios,android,windows, mac y linux: https://thimbleweedpark.com

Saludos
 
Última edición:

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
Lo siento @jaime_sonic :buf:
@freesoul si, ese Larry es malisimo XXXD Como lo hago? Jugar a cosas solo por trofeos, y cuando los tengo todos lo vendo y a por otrox no rejuego nada. Y claro, empece hace ya unos 6 años... :buf:
 
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
¡Ya me los he pasado los dos al 100%!
Gracias por la recomendación aunque no sé porque decís que son un poco aburridos, son perfectos. Especialmente el 1 con sus grandes momentos (las peleas de espadas son mi favoritas). El 2 tan bien esta bien aunque no le llega ni a la suela.
Además no es tan difícil, en el 1 solo tuve que usar una guía en algunos del momentos del cap 3. En el dos tenía que usar guías muchísimo a partir de la mitad del cap 2
Lo que no me gustó del 2 fue que sus rompecabezas son un poco ridículos ¿Por que necesitas a un mono para quitar el agua de una cascada? Además de que no me gusto tanto como el 1 porque no tiene momentos tan celebres como en el 1, el cap 3 y 4 son cortísimos. Tampoco me gusto su final, no lo entiendo ¿En el 3 te lo explican? ¿Alguien me podría decir un Spoiler de que significa el final?
¿Es verdad que LeChuck es el hermano de Guybrush o es solo una broma?
--- [ Añadido ] -----
Bueno, supongo que ya esta mi duda resuelta, además ya he contado mi opinión del juego.
Creo que ya podéis cerrar el tema. @Gaania
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior