Monarquía; La suprimirías?

Suprimirías la Monarquía?

• Sí

Votos: 80 81.6%
  • No

Votos: 13 13.3%
  • Me es indiferente

Votos: 3 3.1%
  • NS/NC

Votos: 2 2.0%

• Total de votantes
    98

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
vivo en españa desde el 2003.. y el problema q veo es q hay muchos politicos.. se deberia suprimir muchos departamentos...
hay presidentes, ministro de educacion, cultura, deportes, etc. en cada comunidad autonoma y el govierno central. y muchas veces no se ponen de acuerdo.

desde el govierno central sacan una ley y cada comunidad la acata a su manera.
el problema de españa es parece q son 17 paises diferentes.

y referente al rey, simplemente q cobre menos.. o en estos momentos q de parte de su sueldo .. hasta q mejore la cituacion
Exacto. Estoy contigo en todo.

En España tenemos una basura de sistema regional. Pero claro, ahora cambia tu algo, con los putos nacionalistas pidiendo privilegios...

Unido
julio 24, 2009
Yo sí estoy de acuerdo en el sistema regional, y no me considero un nacionalista xD Que hay instituciones que sobran? Eso seguro. Pero está claro que lo mantendría. (No digo que tu hayas dicho de quitarlo, que no lo dices xD, solo que me gustaría decir que incluso, a mí no me parecería mal que España fuese un estado federal y dar más libertad a las comunidades.

Que hay comunidades que saldrían más perjudicadas en lo referente a los impuestos y desarrollo? Bueno, sí, pero se les seguirían dando las ayudas que ofrece la UE, a parte de las del Estado. Así todo el mundo estaría tranquilo y los independentistas dejarían de tocas las narices xD

Porque más libertad y con mejor situación económica que la que daría un Estado dividido en federaciones, no hay. Y bueno, más gasto que el de ahora no creo que genere, las entidades serían las mismas que hay ahora (Generalitat, juntas o lo que sea) solo que con más decisión en la comunidad, y si hay perdidas economicas en una comunidad, ya se sabe a quien hay que cargarse (Del puesto :roto2:), lo veo un sistema mejor en todos los aspectos.

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Yo sí estoy de acuerdo en el sistema regional, y no me considero un nacionalista xD Que hay instituciones que sobran? Eso seguro. Pero está claro que lo mantendría. (No digo que tu hayas dicho de quitarlo, que no lo dices xD, solo que me gustaría decir que incluso, a mí no me parecería mal que España fuese un estado federal y dar más libertad a las comunidades.

Que hay comunidades que saldrían más perjudicadas en lo referente a los impuestos y desarrollo? Bueno, sí, pero se les seguirían dando las ayudas que ofrece la UE, a parte de las del Estado. Así todo el mundo estaría tranquilo y los independentistas dejarían de tocas las narices xD

Porque más libertad y con mejor situación económica que la que daría un Estado dividido en federaciones, no hay. Y bueno, más gasto que el de ahora no creo que genere, las entidades serían las mismas que hay ahora (Generalitat, juntas o lo que sea) solo que con más decisión en la comunidad, y si hay perdidas economicas en una comunidad, ya se sabe a quien hay que cargarse (Del puesto :roto2:), lo veo un sistema mejor en todos los aspectos.
Claro el problema es que no somos los Estados Unidos de América :D
Lo que propones sería como si un mileurista decidiese vivir como un marajá.
El problema de España (mejor dicho, uno de ellos) es que cada Comunidad hace lo que le da la gana y se endeuda hasta las trancas y eso es totalmente insostenible para un pais como el nuestro. Y encima ya si les damos más libertad el agujero que pueden dejar da mucho miedo.

Ah, y un independentista jamás estará contento, en eso consiste el juego ;)

Saludos.

Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Claro el problema es que no somos los Estados Unidos de América :D
Lo que propones sería como si un mileurista decidiese vivir como un marajá.
El problema de España (mejor dicho, uno de ellos) es que cada Comunidad hace lo que le da la gana y se endeuda hasta las trancas y eso es totalmente insostenible para un pais como el nuestro. Y encima ya si les damos más libertad el agujero que pueden dejar da mucho miedo.

Ah, y un independentista jamás estará contento, en eso consiste el juego ;)

Saludos.
Tienes razón, pero si se controlasen los gastos podría funcionar.

A ver, sabemos que son políticos pero creo que con esfuerzo se puede llegar a enseñarles que; Si tienes 3 euros, no te gastes 4 :cunao:

Vamos, que no se endeuden tantísimo ... Y si hay endeudamiento por hacer las cosas a lo loco; El responsable a la prisión. Verías como no hacían más aeropuertos en Castellón xD

Pero bue, eso es como el dicho de pedirle peras al olmo, con lo agilipoll**os que estamos en España, y corruptos por todas partes; realeza, política, judicial ... Imposible que algo funcione bien.

PD. Es verdad xD debería de haber puesto un independentista con 2 dedos de frente, pero no recordaba que no los hay :cunao:

Última edición:

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
El problema no es que haya regiones, no me has entendido. El problema es que tenemos una especie de remix que ni es federalismo ni es centralismo. Y eso es lo que nos esta matando (en parte, claro).

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
@ivan_155 Si tio, es una pena, si controlansen el gasto, entonces si se podría mantener el estado actual.
Pero tu y yo sabemos que con los golfos que hay en este pais ocupando puestos de responsabilidad... es hoy por hoy una utopía :(

Madre mia lo que tenemos que madurar como pais... Tal vez cuando la justicia deje de ser un órgano tan sectario este pais salga adelante y ponga a los golfos en su sitio, tras unos barrotes y no detrás de un atril. ;)

Última edición:

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
yo no se si algunos querrian cambiar x ejemplo, yo soy de un pueblo (briviesca) de 7000 habitantes donde el alcalde en las ultimas elecciones cogio y con dos cojones se puso un suerdo de 47.000 € anuales, y x ejemplo en miranda de ebro d dende tmb soy, somo quien dice, el alcalde cobra 41000€ anuales, los habitantes son mas de 60.000, no se como puede ser esto posible, adivinad de que partido es el de briviesca....

edito: ps: siempre hay egoistas y tramposos que aunque sepan que son ellos los que estan jodiendo el sistema, y puteandonos a nosotros, no van a cambiar sus costumbres

Última edición:
Unido
julio 24, 2009
@fre76 Ah perdona, no te había entendido del todo entonces ... Sí, tienes razón, como estamos ahora damos pena y derrochamos dinero, hay 80 organismos en la misma comunidad que ni ellos mismos saben para que sirven.

@Sincope Toda la razón, la justicia es una mierda, pero una mierda solo con los ricos. Yo aún me sigo sin poder explicar como el tal Bárcenas, o Undargarin siguen en la calle, tan panchos. Cuando a otra persona la meten en la cárcel por robar una tienda para comer. Da asco el sistema judicial. Según el nombre que tengas tienes una pena u otra ... Justicia ciega? JA

Estarán buscando que pase el tiempo, para que el delito suscriba a los 5 años, que hijos de puta ... Y eso de que el delito desaparezca a los 5 años es una ley hecha para ellos mismos, los politicos corruptos para robar y luego entre juicio y juicio se tiran la tira hasta que salen con las manos limpias, joder, en en siglo XXI y aún estamos así, que vergüenza. A palos tendríamos que liarnos para cambiar la cosa.

Última edición:

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
@fre76 Ah perdona, no te había entendido del todo entonces ... Sí, tienes razón, como estamos ahora damos pena y derrochamos dinero, hay 80 organismos en la misma comunidad que ni ellos mismos saben para que sirven.

@Sincope Toda la razón, la justicia es una mierda, pero una mierda solo con los ricos. Yo aún me sigo sin poder explicar como el tal Bárcenas, o Undargarin siguen en la calle, tan panchos. Cuando a otra persona la meten en la cárcel por robar una tienda para comer. Da asco el sistema judicial. Según el nombre que tengas tienes una pena u otra ... Justicia ciega? JA

Estarán buscando que pase el tiempo, para que el delito suscriba a los 5 años, que hijos de puta ... Y eso de que el delito desaparezca a los 5 años es una ley hecha para ellos mismos, los politicos corruptos para robar y luego entre juicio y juicio se tiran la tira hasta que salen con las manos limpias, joder, en en siglo XXI y aún estamos así, que vergüenza. A palos tendríamos que liarnos para cambiar la cosa.
Es que no queda otra, cuando toda la gente tome conciencia de ello, y no quede ni un jodido personaje (hablo de gente de abajo claro, caraduras con billetes siempre habrá) metío en su casa, saldremos a la calle como un ejército armado, ya que no nos escuchan por las buenas...

Lo que hay que hacer con dos cojones es parar la produccion totalmente, huelga indefinida que se cumpla a muerte de verdad, verás el acojone que les entra a los que gobiernan. Que no se mueva ni dios, que el mercado se quede parao, verás tú como cambia la cosa; y hacer como en Islandia, con narices y sacar todo el mundo todo el dinero del banco y dejarlos en bragas, para que no puedan mover ni funcionar...

Tras eso... vendrían las dimisiones, los políticos justos cobrarían un papel más importante, tras ellos el sistema de justicia y todos encerrados.

España se va a convertir en otra Grecia, es cuestión de tiempo, allí están todavía dándose de palos a diario, y eso es lo que nos tocará vivir...

JuanBarret

JuanBarret
Unido
marzo 9, 2011
Si, me parece triste la gente que no siente la necesidad de sentirse representado por alguien a su elección, que se dejen pisotear bajo un régimen arcaico y que mueran sabiendo que seguirá por mucho tiempo mas...triste...
Se que también hay gente que esta conforme que esto y que se siente comoda con la monarquía, pero es por que no tienen el concepto de elegir a alguien mas, o ver mas allá en otras posibilidades de representación.

Ad hok

Unido
julio 24, 2009
@Dr. Ozma ... No sé yo, ojalá pasase algo así y las cosas se arreglaran, pero yo creo que SÍ aumentaran las huelgas y la gente que se sume a ellas ya que es lo normal, cada vez hay más parados, y lo más importante, jovenes sin ni siquiera oportunidades de tener el primer trabajo ... Pero por muchos palos que demos, no creo que cambiemos demasiadas cosas. Con el tiempo supongo que la economía irá a mejor y las huelgas disminuirán, hasta que volvamos a estar como antes, llenos de garrapatas que chupan dinero en el congreso, y en todas partes xD

Dimisiones? Esta gente está bien agarrada a su silla, ni a tiros la sueltan por lo visto ... Solo hay que ver la de casos de corrupción que se están descubriendo en todas partes, PSOE, Cataluña, PP, Realeza ... Dimisiones o medidas? Ninguna, lamentable, al menos hace unos años el honor del partido importaba más que ahora, que se la suda a todos.

Unido
marzo 8, 2009
Es que no queda otra, cuando toda la gente tome conciencia de ello, y no quede ni un jodido personaje (hablo de gente de abajo claro, caraduras con billetes siempre habrá) metío en su casa, saldremos a la calle como un ejército armado, ya que no nos escuchan por las buenas...

Lo que hay que hacer con dos cojones es parar la produccion totalmente, huelga indefinida que se cumpla a muerte de verdad, verás el acojone que les entra a los que gobiernan. Que no se mueva ni dios, que el mercado se quede parao, verás tú como cambia la cosa; y hacer como en Islandia, con narices y sacar todo el mundo todo el dinero del banco y dejarlos en bragas, para que no puedan mover ni funcionar...

Tras eso... vendrían las dimisiones, los políticos justos cobrarían un papel más importante, tras ellos el sistema de justicia y todos encerrados.

España se va a convertir en otra Grecia, es cuestión de tiempo, allí están todavía dándose de palos a diario, y eso es lo que nos tocará vivir...
Hablas de Hasel y despues de Islandia tío, eso si que es estar verde. El modelo Islandes se ha demostrado un fracaso estrepitosa.

Unido
abril 8, 2007
Si, a tomar porculo todos los gandules de la casa real..que se busquen un trabajo si pueden claro, no sirven para nada..ni de valde los querria..si en españa intentan dar un golpe de estado ya se solucionara de otra forma, no quiere decir que porque esten ellos el golpe de estado no siga adelante, se los pueden cargar no? no hacen falta que esten para nada

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Hablas de Hasel y despues de Islandia tío, eso si que es estar verde. El modelo Islandes se ha demostrado un fracaso estrepitosa.
Enterao de la vida tu mucho criticar y poco argumentar, dejame en paz ya hombre que no quiero que me molestes mas, tanto verde ni tanto verde, fumatelo el verde y déjame ya que no estoy hablando contigo
--- [ Añadido ] -----
@Dr. Ozma ... No sé yo, ojalá pasase algo así y las cosas se arreglaran, pero yo creo que SÍ aumentaran las huelgas y la gente que se sume a ellas ya que es lo normal, cada vez hay más parados, y lo más importante, jovenes sin ni siquiera oportunidades de tener el primer trabajo ... Pero por muchos palos que demos, no creo que cambiemos demasiadas cosas. Con el tiempo supongo que la economía irá a mejor y las huelgas disminuirán, hasta que volvamos a estar como antes, llenos de garrapatas que chupan dinero en el congreso, y en todas partes xD

Dimisiones? Esta gente está bien agarrada a su silla, ni a tiros la sueltan por lo visto ... Solo hay que ver la de casos de corrupción que se están descubriendo en todas partes, PSOE, Cataluña, PP, Realeza ... Dimisiones o medidas? Ninguna, lamentable, al menos hace unos años el honor del partido importaba más que ahora, que se la suda a todos.
No te lo discuto, pero yo sí pienso en que podemos cambiar el sistema, quien no me siga o no esté de acuerdo, allá él, yo ya he dicho lo que pienso y ya está cada uno es libre de opinar lo que quiera

Última edición:

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010

--- [ Añadido ] -----

--- [ Añadido ] -----
Cuando este pais esté gobernado por fanáticos de ultra izquierda emigraré a un pais democrático. O espero haber cumplido mi ciclo vital antes de que lo vea.

Última edición:

FreakPS3

freakvk
Unido
octubre 15, 2007
Estoy dentro de un hilo de laps3 o en uno de público.es o larazón.. Yo creia que aqui no se hablaba de política. En fin, seguios pegando... asi nos vá..

caster13

checamachuca
Unido
febrero 14, 2010
Por qué tendriamos que suprimirla? seguro que el 99% de las opiniones es por el gasto de dinero y por que chupan del bote sin hacer nada, para mi hay muchisima gente que chupa más del bote, muchos más fraudes cercanos a nosotros que nos cuestan al año muchisimo más dinero... pero simplemente decimos para que lo hagan otros lo hago yo... YO ESTOY A FAVOR DE LA MONARQUÍA!

Superior