Mojinos Escozidos

Unido
noviembre 22, 2008
Mensajes
760
Karma
37
Bueno pues este post trata sobre los mojinos escozios y si existe algun tema sobre esto pues borren este, si veo que interesa y la gente pide videos los podre :hola:





Los inicios: Mojinos Escozíos


Los componentes del grupo se conocieron en Mollet del Vallés, Barcelona. En 1994 formaron el grupo, actuando en pequeñas salas.

En 1996 una discográfica les propuso grabar un disco, pero tras hacerlo decidió no publicarlo debido al contenido de las canciones.

Se hicieron populares gracias a un programa de radio de José Antonio Abellán y a la revista El Jueves, lo que propició que finalmente el disco se publicara. El productor del disco sería Esteve Coll, el que aún sigue siendo el productor y teclados del grupo, y la discográfica Horus les garantizó la publicación de sus dos primeros discos.

Su primer disco, titulado Mojinos Escozíos (el nombre fue idea del director artístico, pues la idea del grupo era llamarlo 'El arte lo llevamos en las venas, y las venas en el pescueso'), era una maqueta que, por una parte, contenía canciones originales del grupo, como los éxitos 'Jerónima', 'Los cochinos', 'Montanbique', los que serían los singles del álbum, y otros éxitos como 'Tío chulo', que sirve de apertura en los conciertos, 'Eco' o 'El tatuaje'. Por otra parte, la maqueta contiene versiones de canciones conocidas de diversos grupos, como 'El cura' ('Into the fire' de los legendarios Deep Purple), 'El corral' ('La grange' de ZZ Top), 'Caga ya' ('The Jack' de AC/DC), o la que contiene la nueva versión del disco, 'Fuego' ('Fire' de Jimi Hendrix). A pesar del pesimismo del grupo de triunfar en las ventas, el álbum consigue el disco de oro y casi el platino, alcanzando 90.000 copias.

Discografia


11. Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas y el novio que las hijas nunca quisieron para sus madres(2008)
10. Pa Pito el Mio (2007)
9. Diez años escozíos (2006)
8. Con cuernos y a lo loco (2005)
7. Semos unos Monstruos (2004)
6. Ópera Rock Triunfo (2003)
5. Más de 8 millones de discos vendidos (2002)
4. Las margaritas son flores del campo (2001)
3. En un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre (2000)
2. Demasiao perro pa trabajá - demasiao carvo pal rocanró (1998)
1. Mojinos Escozíos (1996)

 
Última edición:
Superior