Miyamoto considera que el exceso de shooters es síntoma de una creatividad inmadura

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario o The Legend of Zelda, comentó en una reciente junta de accionistas de Nintendo que el excesivo número de juegos de acción y shooters es un síntoma de poca madurez creativa en la industria. Al creativo nipón le gustaría ver una mayor variedad de títulos en todas las plataformas.

Según Miyamoto: "Todos los años, un montón de compañías se muestran durante el E3 y Nintendo es comparada con ellas, en la mayoría de los casos con Sony y Microsoft. Este año, la mayoría de desarrolladores han mostrado software basado en shooter sangrientos y rodeados de violencia o, en otros casos, realista y con mundos fascinantes. Debido al gran número de desarrolladores de software que están compitiendo en esta categoría, parece que la mayoría de juegos de este tipo eran lo habitual en el show".

A lo que añadió: "Para algunos, podría parecer que no había una gran variedad de software en el E3 y como muchos están siguiendo la misma dirección para hacer sus videojuegos. Creo que esto es una revelación de poca madurez creativa por nuestra parte como creadores en la industria del videojuego".

Aunque Miyamoto no cita ningún juego en concreto, durante el E3 pudieron verse juegos de acción como Call of Duty: Modern Warfare, Battlefield: Hardline, Homefront: The Revolution, Destiny, Far Cry 4, Evolve o Dying Light.

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Pues una verdad como un templo...Si es que cuando algo se pone de moda no levantan cabeza,menos mal que sigue habiendo variedad dentro de lo que cabe :amor:.

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
Call of Duty: ADVANCED WARFARE*

y SI ESTOY DE ACUERDO CON MIYAMOTO Y CON LA FIEBRE DE LOS SHOOTERS, hay poca originalidad y se están haciendo juegos, MUY clónicos, pero....
Manda cojones que seas TÚ, Miyamoto, el que venga a decirnos esto, que sigues haciendo los mismo juegos IGUALES desde hace 25 años, el mismo sistema de plataformas anticuado, desfasado, que tampoco aporta a las actuales generaciones, juegos con la misma historia y argumento incluso, que no cambian salvo en matices...

MARIOS, ZELDAS, POKÉMON...
25 años de los mismo uno tras otro,

TIENES RAZÓN? SÍ.. Pero los que mas pecan de esa inmadurez creativa, son usted y su compañia

rojoross

rojoross
Unido
octubre 23, 2007
Bboy_Sparda, estoy totalmente deacuerdo contigo pero no solo a nivel de Nintendo, sino en general.
No podemos hablar solo de falta de originalidad en los shooters y creo que la culpa de todo estan en la tendencia que estan teniendo las compañias de sacar sagas de un juego anual, que no dejan de ser el mismo perro con distinto collar.

¿Para que? Pues para sacar el maximo dinero posible sin devanarse en demasia los sesos

A

Akolatronic

realmente estoy de acuerdo tambien, ya que los shooters son iguales y en lo general prefiero otro tipos de juegos.

bonyekrew

BonyeK
Unido
septiembre 16, 2009
Estoy totalmente de acuerdo, ya que no me van muchos los shooters a no ser que sean tacticos, pero tambien ahi mucha gente que les gustan y ellos estaran contentos.
Muy de acuerdo con Bboy_Sparda, tambien :)

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Yo odio la jugabilidad shooter, y cuando vi el E3 sinceramente me aburrí de una forma indescriptible. Tanto shooter que siquiera pienso tocar y además me lo vendían como que eso eran los "bombazos" del E3.

Concuerdo con Miyamoto y odio esta moda que va a continuar sólo porque funciona, y las grandes desarrolladores es lo que van a seguir haciendo. PS2 es considerada una consola épica por su variedad entre otras cosas, y ahora se centran únicamente en lo que más vende y aquellos que buscamos algo distinto nos encontramos con que no tenemos dónde elegir, que el catálogo nos discrimina.

De todas formas aunque Nintendo es una gran empresa que en cierta variedad sí va servida, siguen viviendo de lo mismo, e incluso cuando crean algo nuevo, lo que sobreexplotan es al personaje. Es como si cuando se pusieran a idear un juego Miyamoto dijera "No me convence" y luego saltara uno diciendo "¡Pues que lo protagonice Mario!". Nintendo vive de fanboys, de gente que no le importa seguir pagando para jugar a lo mismo, y precisamente ese aspecto es uno de los que me hace decantarme por SONY, pero luego te encuentras con que el catálogo actual consiste básicamente en negar tiros.

Hay quiénes siguen modas para vender (actualmente tanto shooter y sandbox), y hay quién vende el mismo producto toda su vida. De todas formas me parece un bonito gesto que en su mensaje se incluya a sí mismo, el primer paso es reconocerlo.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Aparte de falta de originalidad y creatividad..

Monje

Monje82
Unido
junio 27, 2013
dice la verdad pero es lo que vende ojo que no toy a favor yo lo que quiero es una variedad de catalogo tan bueno como en psx o ps2 para todas las consolas en general que para jugar a shoothers tengo el pc JODER

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
la gente debería pensar e informarse antes de decir cosas contra Miyamoto... este hombre ha creado tantas sagas y les ha dado tantas alternativas jugables que no se le puede cuestionar nada, pero luego seguro que endiosais a Kojima que este si lleva 25 años haciendo lo mismo, salvo los 2 Zone of the Enders

BALAM_MAYA

BALAM_MAYA
Unido
junio 15, 2014
pero bueno en gustos se rompen géneros, a mi me gustan los shooters pero son muy pocos ejemplo (bioshock, killzone, borderlands) que tienen creatividad y originalidad, no tanto así los COD que siempre es pan de lo mismo supongo que a eso se refiere miyamoto porque no creo que la pedrada sea en general, el también debe aceptar que hay juegos como los que nombre que son distintos.

Unido
noviembre 30, 2012
Tiene mucha razón, por eso agradezco que hayan salido los estudios indies a innovar en este sector tan plagado de refritos anuales.

Salu2!

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
La culpa no deja de ser del publico de mentalidad idiotizada que sigue comparando una vez si y otra tambien todos estos juegos...
antes los juegos se hacian para publicos especificos... ahora, de hace unos años para acá se ha generalizado mucho, ya no jugamos los 4 frikis de antes, ahora juega el 90% de la gente... y eso ha repercutido seriamente en la calidad de los juegos... ahora juega gente que en su vida había cogido un PAD o que nunca ha jugado buenos juegos con un trasfondo profundo, una historia que contar, un legado que se recuerde siempre...
al ser ahora este público el más numeroso... la mayoría del mercado se centra en dicha gente y asi nos va -_-

ellos compran y compran y las empresas siguen esa linea por ello... más y más de lo mismo...
un circulo vicioso de anteponer beneficio a calidad
hasta que modas estúpidas de este tipo no se acaben, el mundo de los videojuegos no volverá a ser como antes

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
no os preocupeis señores!!!!!!!! que SONY a apostado por los indies no mas shooter y no mas pamplinas... con to sus.... :(

KILLER KRATOS

TRAPALATOR
Unido
julio 17, 2007
que lo diga un señor que saca un Mario cada año y hable de falta de creatividad por sacar shooters a estas alturas de la película, me parece ya esperpéntico.

Superior