Misterios de la Tierra.

Unido
julio 20, 2010
cualquier teoria puede ser cierta, ¿alguno de nosotros ha ido al centro de la tierra y sabe si esta hueca o no? ¿si hay lava o no hay? los cietificos y geologos pueden decir lo que quieran, ¿eso significa que tienen razon? ¿han estado alli? cualquier cosa puede ser verdad, no porque lo digan unos o otros tiene porque ser verdad o mentira, ¿quien de nosotros tiene una certeza probada al 100% de quien dice la verdad y de quien miente? a dia de hoy me puedo creer cualquier cosa con la cantidad de "locos" (como en su epoca los llamaban) que han probado sus teorias ciertas en su momento

Tet

Unido
marzo 28, 2011
Para que se cumpla la ley de la gravedad... la mayor parte de la masa de la tierra debe concentrarse en el núcleo. Conoceis la ley de gravitación universal, no?

Fg=Gx(Mxm)/r^2

Donde Fg es la fuerza gravitatoria, M una masa, m la otra, r la distancia entre ellos, y G la constante de la ley, 6,67x10^-11. Tenes en cuenta que la Fuerza gravitatoria es una propiedad de la masa: Las masas se atraen entre ellas, de forma similar a la fuerza eléctrica. Por tanto, las personas, los objetos.. somos atraidos entre nosotros por fuerza gravitatoria (aunque es muy, muy pequeña). Entonces, la fuerza que aplica el suelo sobre nosotros solo se explica por que en el centro de la tierra existe una masa muy, muy grande, que permite que esa fuerza ascienda a 8,9 Newtons (una fuerza muy considerable, comprobadlo en la calculadora)!!

Saludos!!

Unido
julio 20, 2010
yo creo que cualquier cosa puede ser, aunque para la gravedad necesite masa, ¿porque no puede aver algo que nosotros no podramos ni imaginar? suena a locura claro que si, y niños verdes mas a locura aun, pero puede ser, yo no me he ido al nucleo de la tierra para saber que es cierto o no, recordad que un loco una vez dijo que la tierra no era plana, que era redonda!!!!!!

Unido
noviembre 13, 2010
Pues si, si tenemos presente la teoría del origen del universo, el comportamiento de las ondas p/s al pasar por las capas, el incremento de presión y temperatura de 1grado cada 10 metros, la teoría de ley gravitacional y todos los estudios geológicos, es muy probable que la tierra sea hueca, como algunas cabezas XXXD

johanxc

johanxc
Unido
diciembre 23, 2010
yo no lo descartaría, pero igual es dificil de imaginar ya que uno se formo ( nos formaron en la escuela) que la tierra esta formada por capas y cuyo nucleo es lava.

interesante el tema en todo caso.

Unido
marzo 5, 2009
@DaNy-GaLiCia dijo:
yo creo que cualquier cosa puede ser, aunque para la gravedad necesite masa, ¿porque no puede aver algo que nosotros no podramos ni imaginar? suena a locura claro que si, y niños verdes mas a locura aun, pero puede ser, yo no me he ido al nucleo de la tierra para saber que es cierto o no, recordad que un loco una vez dijo que la tierra no era plana, que era redonda!!!!!!
Antes de comentar estas estupideces, investiga, mira, que te copy-pasteo de la Wikipedia.

"Es un planeta rocoso geológicamente activo que está compuesto principalmente de roca derretida en constante movimiento en su interior, cuya actividad genera a su vez un fuerte campo magnético. Sobre ese ardiente líquido flota roca solidificada o corteza terrestre, sobre la cual están los océanos y la tierra firme."

Las capas y el nucleo estan comprobados, por el amor de Dios. Los cientificos no van a venir a decir que hay capas y un nucleo bajo la tierra sin tener pruebas de ello. Es sentido comun, joder.

josefire

loko207
Unido
agosto 5, 2010
Haber,que se descubriera que la tierra era redonda era cuestión de tiempo,en cuanto se perdió el miedo de explorarla,esto de la que hay vida en el interior de la tierra...

Vale ya de imaginar por imaginar,es de locos,y se nos esta yendo de las manos.
Los extraterrestres si es posible que existan(yo creo que si) ya que esta la baza de no haber explorado ni tener tecnología suficiente como para descubrir esa vida en otros planetas,pero en el centro de la tierra? por dios,tenemos tecnología como para saber de que esta formada la tierra,que habrán lugares ocultos? pues claro, si nos basamos en la historia de la humanidad,no hace tanto que se descubrió la civilización azteca y sus ciudades,pero a fabular con existencia en el centro de la tierra es ir sin frenos y cuesta abajo.

Si nos creemos todo,entonces en el centro de la tierra esta el infierno no?y ese cielo que todos queremos alcanzar cuando fallecemos es el ...¿espacio? por dios,respeto a la gente que cree en esta teoría,pero ni mucho menos la comparto,a día de hoy solo hay tres preguntas de las cuales el hombre no llega a descifrar,¿estamos solos?¿cual es el significado de la vida?y ¿hay otra vida después de la vida?.

TODO las demás preguntas están ya respondidas,o casi todas....

Unido
julio 20, 2010
@KiryuuZero dijo:
@DaNy-GaLiCia dijo:

Antes de comentar estas estupideces, investiga, mira, que te copy-pasteo de la Wikipedia.

"Es un planeta rocoso geológicamente activo que está compuesto principalmente de roca derretida en constante movimiento en su interior, cuya actividad genera a su vez un fuerte campo magnético. Sobre ese ardiente líquido flota roca solidificada o corteza terrestre, sobre la cual están los océanos y la tierra firme."

Las capas y el nucleo estan comprobados, por el amor de Dios. Los cientificos no van a venir a decir que hay capas y un nucleo bajo la tierra sin tener pruebas de ello. Es sentido comun, joder.
estupidez sera para ti chaval, si tu visitaste el nucleo de la tierra para decir 100% seguro pues pasame unas fotos de tu viaje, de lo contrario seguire creyendo y comentando lo que yo quiera, y a mi investigar unas letras impresas en papel no me dicen ni me demuestran nada, hay mil cosas que se nos ocultan a los humanos, todo puede ser

Unido
noviembre 21, 2010
@DaNy-GaLiCia dijo:
@KiryuuZero dijo:

estupidez sera para ti chaval, si tu visitaste el nucleo de la tierra para decir 100% seguro pues pasame unas fotos de tu viaje, de lo contrario seguire creyendo y comentando lo que yo quiera, y a mi investigar unas letras impresas en papel no me dicen ni me demuestran nada, hay mil cosas que se nos ocultan a los humanos, todo puede ser
Tú mismo dices que todo puede ser, pero en la forma que hablas parece que te posicionas como creyente aférrimo de esta teoría de la tierra hueca y ya rechazas la teoría actual (demostrada científicamente).
Soy escéptico por naturaleza y de estos programas tipo Cuarto Milenio no me creo absolutamente nada... entretienen pero me parecen absurdos (desde el respeto).

Unido
abril 24, 2011
Y si esta hueca? habrá wifi?

Creo que todo esto se está exagerando...la idea de una tierra hueca como una pelota de baloncesto ( por asi decirlo) esta comprobado que es imposible..enserio no os ocultan nada, es totalmente una teoria confirmada..georadares, satelites,..etc bueno la geologia es una carrera..no vamos a meter la cabeza a 500 kilometros bajo suelo..( porque no se puede, y no es necesario)..

Y si me acabo de ver el video..y el hombre este ha dicho que quizas haya una pequeña o gran cueva..donde habiten animales ( lo de los seres es mas dificil) y yo ahi no me meto..ni si ni no, no tengo ni idea..y si existe mejor que lo chapen..que en dos dias nos montan un chiringuito y 4 hoteles..

Unido
julio 20, 2010
@SigmaGuasch dijo:
@DaNy-GaLiCia dijo:

Tú mismo dices que todo puede ser, pero en la forma que hablas parece que te posicionas como creyente aférrimo de esta teoría de la tierra hueca y ya rechazas la teoría actual (demostrada científicamente).
Soy escéptico por naturaleza y de estos programas tipo Cuarto Milenio no me creo absolutamente nada... entretienen pero me parecen absurdos (desde el respeto).
no no, creyente aferrimo no, no es que defienda la teoria a muerte, me defiendo yo, por decir que puede ser mi comentario es una gilipollez, y porque el diga que es mentira es mas creible, pues para mi es igual de creible un comentario que otro sin pruebas, no digo que me lo crea al 100%, soy el primero que dice que es una locura, lo puse en otro comentario, y mas locura aun niños verdes, pero todo puede ser, ¿y porque no? los geologos y cientificos pueden decir lo que quieran, mil cosas que ocultaran sin que nadie sepa nada...

Unido
noviembre 21, 2010
@DaNy-GaLiCia dijo:
@SigmaGuasch dijo:

no no, creyente aferrimo no, no es que defienda la teoria a muerte, me defiendo yo, por decir que puede ser mi comentario es una gilipollez, y porque el diga que es mentira es mas creible, pues para mi es igual de creible un comentario que otro sin pruebas, no digo que me lo crea al 100%, soy el primero que dice que es una locura, lo puse en otro comentario, y mas locura aun niños verdes, pero todo puede ser, ¿y porque no? los geologos y cientificos pueden decir lo que quieran, mil cosas que ocultaran sin que nadie sepa nada...
Pero pruebas sí que hay, otra cosa es que a ti te parezcan verídicas o no xD. En cambio los señores de este programa sólo aportan 2 argumentos:
1. El testimonio de Richard Byrd.
2. Aparición de dos niños verdes en una ciudad que afirman proceder de un mundo subterráneo.

Para mi, esto no son pruebas de peso como para poder tener la posibilidad de creer que la tierra es hueca.

Unido
julio 20, 2010
@SigmaGuasch dijo:
@DaNy-GaLiCia dijo:

Pero pruebas sí que hay, otra cosa es que a ti te parezcan verídicas o no xD. En cambio los señores de este programa sólo aportan 2 argumentos:
1. El testimonio de Richard Byrd.
2. Aparición de dos niños verdes en una ciudad que afirman proceder de un mundo subterráneo.

Para mi, esto no son pruebas de peso como para poder tener la posibilidad de creer que la tierra es hueca.
jajaja, si estoy contigo, a mi lo que diga un granjero no me demuestra nada, y si mañana me viene un colega y me dice que vio dos niños verdes, le digo que deje de fumar o que invite y asi lo flipamos los dos y nos hechamos unas buenas risas, jeje
hay tantas cosas que el estado oculta que ya no me creo las pruebas que hay, solo digo que cualquier cosa hoy en dia puede ser cierta, con los ordenadores todo es manipulable

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
@DamaZ dijo:
yo para evitar discusiones inecesarias no contestare mas en este tema pero solo digo que una teoria no es un echo(jesus teoricamente resucito a los tres dias) os dejo que adivineis cual es mi punto de vista xD
Máquina, que digas que "una teoría no es un hecho" automáticamente muestras tu falta de conocimiento ante lo que es el proceso científico. Lo primero que se hace es una Hipótesis, luego se comparan y comprueban montones de posibilidades, y al final se llega a una conclusión en forma de Teoría. Estás muy equivocado, tú y mucha gente, sobre el término "teoría". Una teoría científica es algo que ha sido comprobado mil veces y no hay manera de rebatirlo, pasa con la teoría de la Evolución, la teoría de la Relatividad o la de la Gravedad. No es algo dicho así por las buenas que se pueda aceptar o no, una teoría es UN HECHO. Lo que estás haciendo es confundir teoría con HIPÓTESIS.

Lo de que la Tierra es hueca es una chorrada enorme, está más que comprobado que la Tierra no es hueca. Sería imposible, la actividad sísmica, la deriva continental y la formación de elevaciones en el terreno (montañas) lo demuestran. ¿NUnca te has preguntado por qué en la Cordillera del Himalaya se encuentran fósiles marinos?, yo te lo explico, porque ese terreno antes estaba en el fondo del mar, y el acercamiento de la placa Indo-Australiana hacia la placa Euro-Asiática elevó el terreno.

Hay demasiadas pruebas y evidencias que demuestran que la Tierra no es hueca, ¿qué me dices de la Gravedad o el Magnetismo, nunca te has preguntado qué hace que el eje del planeta esté casi fijo y no se vuelva loco?.

Otra cosa importante es la presión, nadie podría vivir a tata presión bajo tierra, a no ser que hubieran desarrollado una tecnología bestial.

Mi conclusión es que el documental este es una chorrada absoluta hecha por gente ignorante o, cuando menos, gente que pretende suponer que la gente que lo va a ver son ignorantes.

Última edición:
Unido
marzo 1, 2009
el otro dia ,eran las 4 de la mañana,y el cuñao de jesucristo y yo quedamos para tomarla con los dos chavales esos de debajo la tierra,joder que mala es la droga.

Unido
noviembre 11, 2010
hasta la polla de gente que se cree pamplinas, tipo proyecto haarp, la tierra hueca o que la tierra esta abierta en los polos norte y sur donde hay extraterrestres que nos observan

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
@Raul_lenders dijo:
hasta la polla de gente que se cree pamplinas, tipo proyecto haarp, la tierra hueca o que la tierra esta abierta en los polos norte y sur donde hay extraterrestres que nos observan
Como no te lo creas caerá sobre ti una maldición... :coolface:

Unido
junio 23, 2008
Vaya gilipollez. La gente cuando se aburre, en vez de jugar a los videojuegos como muchos de nosotros, se dedica a inventarse teorías sobre la Tierra.

Superior