Mis Impresiones: Red Faction Guerrilla

Unido
marzo 28, 2008
Antes de entrar a analizar cada apartado, deciros que nunca experimentareis con ningún otro juego lo que es la destrucción como en éste, podríamos llamarlo como el juego "antiestress", no sabéis lo desahogante que es volar un edificio de 3 plantas... XD

HISTORIA

El juego nos cuenta la historia de Alec Mason, un Ingeniero de Minas que llega a Marte en busca de trabajo. El encuentro con su hermano y la muerte de éste provoca que se una a la Red Faction, un grupo de liberación que forma una revuelta en Marte contra los ejércitos de la EDF. La ambientación del juego es sublime, aunque siendo sencilla (Marte no es que tenga mucha vegetación XD) consigue retratar perfectamente un planeta como Marte, a base de escenarios desérticos que nos harán sentir que estamos muy, muy lejos de casa.

GRÁFICOS

El juego corre a una perfecta Alta Resolución, si bien los gráficos no son impresionantes, sí podemos tacharlos de excelentes a la hora de cumplir su cometido. Los personajes están muy bien hechos (sobre todo el protagonista), las texturas están bastante trabajadas y los edificios y montañas tienen mucho detalle. En definitiva, el juego luce unos gráficos muy buenos en una perfecta alta resolución.

JUGABILIDAD

Nos encontramos ante una especie de GTA marciano, la mecánica del juego consiste en ofrecernos un mundo abierto en el que nos desenvolveremos haciendo una serie de misiones, secundarias (hay más de 100) y principales. Son éstas misiones principales las que nos harán avanzar en la Historia del juego. Por otro lado, podemos hablar de misiones "terciarias" que consisten en destruir edificios importantes de la EDF. Deciros que llevo unas 20 horas de juego y aún no he llegado ni a la mitad...

Las misiones no se hacen nunca repetitivas, desde asaltar un edificio de la EDF acompañado de nuestra "Guerrilla" hasta robar un tractor tipo Transformer y llevarlo a nuestra base, pasando por demoler edificios a lomos de un buggy con lanzamisiles en su carrocería :D Destacar la gran cantidad de vehículos que tendremos a nuestra disposición para viajar de un punto del mapa a otro.

Como he mencionado antes, lo que nos alucinará de este juego es la capacidad de destrucción que ofrece, TODO es destructible, ya sea con nuestro martillo o con juguetitos tipo C4 o lanzamisiles. Nunca fue tan divertido destruir cosas, y es que observar como un edificio de 3 plantas o una torre se van derrumbando y caen sobre otro edificio para también destruir éste, no tiene precio :D

Aquí tenemos la otra parte del juego, y es que el online es un mundo aparte, es aplicar las virtudes del modo Historia al Online, añadiendo cosas que lo hacen tremendamente adictivo. Hay unos 8 modos de juego, pero aparte de los típicos de todos contra todos, capturar la bandera, etc, cabe destacar el modo "Asedio" y "Control de Daños" en los que nuestro objetivo no es el equipo rival, sino sus Edificios.

En el modo Asedio lo que tenemos que hacer es destruir una serie de edificios que el equipo contrario intentará defender a toda costa, mientras que en Control de Daños tenemos una serie de torretas que los equipos se disputarán controlar, destruyéndolas si pertenecen al equipo contrario y reconstruyendo si queremos que se convierta en nuestra.

Aparte de todo esto, jugaremos con unas mochilas que iremos encontrando por los escenarios, que nos permitirán volar, atravesar paredes, hacernos invisibles, poder curarnos, correr más rápido, etc. esto unido a la gran cantidad de armas que tenemos a nuestra disposición hace del online que se muy adictivo.

CONCLUSIONES

En definitiva un juego MUY completo que nos tendrá horas pegado a la pantalla, yo particularmente cuando lo juego distribuyo el tiempo entre el modo Historia y el Online, cada uno divertido como sí solo. Si tengo que destacar algo de este juego, aparte de su diversión, sería la larga duración que parece que tendrá y la Destrucción.

NOTA PROVISIONAL = 9,5

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Tan largo es, probé la demo y no estaba tan mal, me eh leído todo tu análisis gerar, y pues parece ser un juego con una historia larga y algo rara, el online lo desconozco por completo xD.

Pero no me dan muchas ganas de comprar el juego, si en el caso de que estuviera a menos de 30 dolares si lo compro.

Buen análisis, pero no mejor que los míos xD.

Unido
abril 4, 2008
yo será el próximo q me compre. Después d ver muchisimos analisis y su media d 85 stoy ya seguro del todo :))

Unido
marzo 31, 2009
9,5 es demasiado, eso solo esta al alcance de las obras maestras! xD

de todas formas me llama la atencion el juego! por lo que e visto y leido le doi un 8 con algo =P

Superior