Microsoft + Nokia = Microkia, la muerte de nokia

Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535

Para los que no lo saben aun, Oficial: Nokia y Microsoft confirman su alianza (Windows Phone, Bing, Xbox Live y Office).

Si, como lo leen, la nueva "estrategia" de nokia sera sacar su hardware (muy buenos como muchos lo saben) con SO Windows Phone 7.

Esto practicamente mata a nokia.

Aqui pueden leer algunos articulos interesantes.

Descansa en paz, Symbian

Nokia cae en bolsa tras el anuncio de su alianza con Microsoft

Y quizas el mejor de todos

Stephen Elop: "Habrá una reducción importante de empleados" dentro de Nokia

Y sin dejar de lado que ahora no se sabe que pasara con el "nuevo" SO meego (que estaba siendo diseñado para "trabajar" de la mano con intel).

De linux ("open source") a windows, sinceramente sin palabras.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
agosto 24, 2008
Mensajes
709
Karma
183
Ubicación
Fuenlabrada
No he provado nunca el SO Windows Phone 7 asi que nose si esta fusion va buena o mala, lo que si se es que el nombre es horrible
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
No se como andara el Windows Phone 7 pero el Windows Phone era una mierda total lo tenia mi hermana en un Smasung Omnia, y si es como el antiguo me quedo con los Symbian
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Esos son nombres inventados que a sacado la gente en internet, no es que se van a llamar asi.

Saludos.
 
Unido
agosto 24, 2008
Mensajes
709
Karma
183
Ubicación
Fuenlabrada
@s4br0s0 dijo:
Esos son nombres inventados que a sacado la gente en internet, no es que se van a llamar asi.

Saludos.
Menos mal, no le veia buen futuro a un nombre tan feo XXXD

Pero bueno, si al final sus móviles salen buenos no habra problema con tapar la marca del movil con el dedo :rotonuse:
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Desde el anuncio ya las acciones de nokia han caido un 16%.

Cuanta gente que tu conoces usa el SO WP7?

Podrias tener el mejor hardware pero si tu SO es malo, pues...

Por cierto, el CEO de Nokia Stephen Elop (que viene de Microsoft), dijo que los moviles con WP7 vendran a partir del 2012, mientras tanto, andriod y apple (y otros) van a seguir creciendo.

Lo unico "nuevo" que va a sacar Nokia mientras tanto es un movil con Meego (en algun momento de este año), pero de nada va a servir (aunque intel ya dijo que seguira apoyando a Meego, que no es solo para moviles si para TV, PC y demas) ya que los demas SO van a seguir mejorando.

Por eso es que mucha gente piensa que este es el final de Nokia.

Saludos.
 

Andreke

Andreke
Unido
abril 9, 2007
Mensajes
1,690
Karma
193
Ubicación
en la noxe
pufffff veremos como sale esto... yo nunca he tenido un movil q no sea nokia... y a decir verdad estoy un poco hasta la polla de symbian xq es una puta mierda... pero no se si esto sera salir de malaga y meterse en malagon....
 

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
A ver el WP7 no es un mal so, lo unico que le pasa al igual que al IOS, que son muy suyos y cerrados, por eso prefiero android, lo malo es que megoo a muerte y ese si que tenia buena pinta.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Las criticas dicen que Windows Phone 7 es MUY bueno, mientras que todos sabemos como acabó Symbian, un SO que literalmente se ha cargado a autenticas maquinorras como el Nokia N8....

Yo lo veo como un excelente movimiento.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
A pesar de Symbian, el N8 tampoco es tan malo, podria ser mucho mejor eso si.

Pero teniendo en cuenta que esta Android creciendo bastante rapido por su SO "abierto", ir para WP7 no me parece del nada correcto.

Ademas que van a dejar de lado la interaccion que tenia planeada Nokia con QT entre Symbian y Meego/Maemo para las aplicaciones.

En esta era que mucha gente busca tener algo que sea multi tareas (entre otras ventajas), tener a WP7 que por ahora no se puede hacer ni un copiar/pegar, pues....

Saludos.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
@s4br0s0 dijo:
A pesar de Symbian, el N8 tampoco es tan malo, podria ser mucho mejor eso si.

Pero teniendo en cuenta que esta Android creciendo bastante rapido por su SO "abierto", ir para WP7 no me parece del nada correcto.

Ademas que van a dejar de lado la interaccion que tenia planeada Nokia con QT entre Symbian y Meego/Maemo para las aplicaciones.

En esta era que mucha gente busca tener algo que sea multi tareas (entre otras ventajas), tener a WP7 que por ahora no se puede hacer ni un copiar/pegar, pues....

Saludos.
Android tiene que cambiar mucho para llegar a ser una plataforma seria. No son normales sus actualizaciones (tardan eones a llegar a todos los dispositivos, si es que llegan...), y tampoco su Market, que muestra programas publicados sin control, y que después solo funcionan en uno u dos dispositivos, a pesar de "supuestamente" tener que funcionar en todos XD
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
@Varrelo dijo:
@s4br0s0 dijo:

Android tiene que cambiar mucho para llegar a ser una plataforma seria. No son normales sus actualizaciones (tardan eones a llegar a todos los dispositivos, si es que llegan...), y tampoco su Market, que muestra programas publicados sin control, y que después solo funcionan en uno u dos dispositivos, a pesar de "supuestamente" tener que funcionar en todos XD
Aunque digas que tiene que cambiar (y tienes un buen punto), mira todo lo que a crecido, mientras que tanto WP7 como Symbian han decaido.

Ahora bien, matas a Symbian y de paso tambien a Meego (que es mucho mas abierto que WP7, por mucho), cuando Meego suponia ser un buen SO, del cual ibas a poder interacuar con varios dispositivos, como PC y TV (por nombrar algunos).

Aqui los grandes ganadores son Apple y Andriod, por no decir Sony Ericsson.

No por tener mas actualizaciones en un SO es el mejor (aunque si denota interes o que no lo hacen bien y deben arreglar cosas), no es lo mismo actualizaciones con mejoras verdaderas a actualizaciones para arreglar bugs.

Quizas soy yo que veo el futuro mas hacia los SO abiertos donde la gente pueda hacer sus aplicaciones y mejoras, a un Windows o Apple.

De hecho estoy de acuerdo con que Symbian estaba ya desfasado pero se suponia que con QT se iba a abrir un poco el panorama en cuanto a las aplicaciones tanto para Symbian, Meego y Maemo, ya eso no va a ocurrir.

Teniendo en cuenta que WP7 debe mejorar mucho y para muchos no es tan atractivo como Android, pues la decision de ir en ese camino es errada.

Que si va a traer beneficios (mas que todo para usuarios de Windows y sus productos, por ejemplo Xbox 360) en cuanto a intercatividad, la verdad sigo prefiriendo fueran en otro camino mas abierto.

Al menos eso pienso yo.

Ya veremos con el tiempo que pasa pero para mi, esto puede terminar como ocurrio con Palm (cuando comenzo a usar WP5 que era su rival) o en el peor de los casos, Nokia comprado por Microsoft.

Saludos.
 
Superior