¿Mi PS3 Slim tiene menos memoria de lo que debería?

Unido
abril 21, 2009
Mensajes
1,472
Karma
113
Ubicación
Palma
Hola, hace poco que me salió la luz amarilla en mi PS3 de 60Gb, asi que el sabado pasado me compré una Slim de 120Gb en GAME por 269€. Total que ayer lunes la probé, la configuré, me volvi a poner mi cuenta del Network, luego al darle a mi perfil en "amigos" me sale lo de sincronizar trofeos, total que ahora tengo todos los trofeos que tenía antes, pero lo raro es que cuando voy a "Sistema" y miro la capacidad pone: "97/111Gb". Lo de 111 Gb me lo esperaba porque mi antigua PS3 de 60 tenia 55Gb, pero lo que no entiendo es porque me pone que solo tengo 97Gb, además ahora descargando el NOBY NOBY BOY, la de mo de Lost Planet 2 y la beta de Uncharted 2 me dice que tengo 95Gb.

Alguien sabe porque me quita 15Gb? Es por los trofeos?

PD: No tengo ningun dato guardado de ningún juego excepto del NOBY NOBY BOY.
 
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
220
Karma
26
Ubicación
Melilla
Es que la capacidad de los discos duros noson exactos, mi ps3 de 40 gb en realidad tenia 37 gb.. pero de quitarte 3 a quitarte 15 me parece exagerado.
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
1,472
Karma
113
Ubicación
Palma
Pero no es eso lo que pregunto, lo que pregunto és porqué me sale 95 de 111Gb? Es por los trofeos?
--- [ Añadido ] -----
15Gb son muchos....seguro que no son de instalaciones de juegos y parches? Hay juegos que llegan a ocupar hasta 5 gigas de instalacion...
Cómo he dicho, solo tengo la beta de Uncharted 2, el NOBY NOBY BOY, los datos del NOBY NOBY BOY y los trofeos, pero que yo sepa los trofeos no ocupan espacio, ¿verdad?
 
Última edición:
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
49
Karma
12
Ubicación
Sanlucar de Barrameda
Pero no es eso lo que pregunto, lo que pregunto és porqué me sale 95 de 111Gb? Es por los trofeos?
--- [ Añadido ] -----


Cómo he dicho, solo tengo la beta de Uncharted 2, el NOBY NOBY BOY, los datos del NOBY NOBY BOY y los trofeos, pero que yo sepa los trofeos no ocupan espacio, ¿verdad?
No te resultaria raro que los trofeos aparecieran en tu nueva ps3 sin haber
hecho nada para ellos? A tus cuentas restale 1,3gb de la beta U2, el espacio
reservado por la consola... total, no hay porque alarmarse que en definitiva
es normal.

Un saludo!
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
1,472
Karma
113
Ubicación
Palma
No te resultaria raro que los trofeos aparecieran en tu nueva ps3 sin haber
hecho nada para ellos? A tus cuentas restale 1,3gb de la beta U2, el espacio
reservado por la consola... total, no hay porque alarmarse que en definitiva
es normal.

Un saludo!
Entonces son los trofeos?, porque tengo entendido que los trofeos se guardan en el ID de PSN.
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
49
Karma
12
Ubicación
Sanlucar de Barrameda
Jeje no, a lo que me referia era a eso, los trofeos no se guardan en la consola.
En su dia tambien me dio esta picá a mi ya que mis 40gb algunas veces se me
quedaban bastante cortos, llegue a tener 4gb en savegames... :buf: pero no te preocupes, no le pasa nada a tu ps3 en cuanto al espacio disponible, es lo
normal.

Otro saludo!
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
111 gb es la capacidad real del disco y los otros 12 gb se los come el sistema para almacenar actualizaciones de firmware y es para que si usas todo tu disco el disco no falle

jamas debes usar toda la capacidad de un disco duro por que si no entonces su funcionamiento se hace mas torpe, por lo que el sistema por seguridad se guarda su parte del pastel para evitar eso


la capacidad real del disco no es 120 por que los fabricantes toman el byte como 1000 bites y el mb como 1000 bytes etc. de ahi los 9 gb que pierdes por que enrealidad entre uno y otro escalon son 1024
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
1,472
Karma
113
Ubicación
Palma
111 gb es la capacidad real del disco y los otros 12 gb se los come el sistema para almacenar actualizaciones de firmware y es para que si usas todo tu disco el disco no falle

jamas debes usar toda la capacidad de un disco duro por que si no entonces su funcionamiento se hace mas torpe, por lo que el sistema por seguridad se guarda su parte del pastel para evitar eso


la capacidad real del disco no es 120 por que los fabricantes toman el byte como 1000 bites y el mb como 1000 bytes etc. de ahi los 9 gb que pierdes por que enrealidad entre uno y otro escalon son 1024
Entonces, que de 111Gb me queden 95Gb es completamente normal, no?
 
Última edición:

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
es normal lo que te pasa, la ps3 se guarda un numero de gb dependiendo del disco que tengas, yo tengo uno de 320 gigas, y me pone que tengo 298 como maximo ademas esta lo de la diferencia entre byte y bit que tambien te quita bastantes
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
1,472
Karma
113
Ubicación
Palma
de casualidad instalaste home por que ocupa bastante espacio...
No, no me gusta el Home.
--- [ Añadido ] -----
es normal lo que te pasa, la ps3 se guarda un numero de gb dependiendo del disco que tengas, yo tengo uno de 320 gigas, y me pone que tengo 298 como maximo ademas esta lo de la diferencia entre byte y bit que tambien te quita bastantes
A mi me pone que como máximo tengo 111Gb, pero cuando miro lo que me queda de memoria me pone "95Gb/111Gb" y tansolo tengo la beta de Uncharted 2, el NOBY NOBY BOY, los datos de NOBY NOBY BOY y los trofeos, y antes de instalar la beta y el NOBY NOBY BOY tenia 97Gb.
 
Última edición:
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
1,255
Karma
165
Entre la capacidad real del HDD y los GB de espacio del "sistema operativo" (XMB, firmware ... etc), la capacidad baja mucho, Cuanto mas "grande" sea el HDD mas vas a notar la bajada de GB. Por ejemplo: En mi PC tengo un HDD de 750GB de capacidad teorica y en realidad, pone que tengo 698GB, es decir, 62GB menos. no es algo por lo que tengas que preocupar.
De todas formas, quizas la PS3 Slim utilize otro sistema de guardado de archivos que haga que al principio, tengas mucho menos de lo debido

No te preocupes

Un saludo
 
Unido
agosto 3, 2007
Mensajes
1,675
Karma
231
Ubicación
Ibizaaa!!!
No, no me gusta el Home.
--- [ Añadido ] -----


A mi me pone que como máximo tengo 111Gb, pero cuando miro lo que me queda de memoria me pone "95Gb/111Gb" y tansolo tengo la beta de Uncharted 2, el NOBY NOBY BOY, los datos de NOBY NOBY BOY y los trofeos, y antes de instalar la beta y el NOBY NOBY BOY tenia 97Gb.
Haber te explico con un ejemplo, mi disco duro del pc es de 500gb en teoria, pero en realidad tiene 465gb, por que???? pos no lo se, lo que te quiero decir con esto es que cuanta mas capacidad tenga el disco duro mas gb se le restaran a su capacidad real. Por eso a un disco duro de 120gb en realidad tendra 111gb de capacidad maxima, luego restale los 8 o 9gb del sistema operativo y luego los datos que tengas guardados de juegos y etc. Osease que es muy normal que te queden 95gb.
 

marxias

marxias
Unido
mayo 25, 2009
Mensajes
444
Karma
623
Haber te explico con un ejemplo, mi disco duro del pc es de 500gb en teoria, pero en realidad tiene 465gb, por que???? pos no lo se, lo que te quiero decir con esto es que cuanta mas capacidad tenga el disco duro mas gb se le restaran a su capacidad real. Por eso a un disco duro de 120gb en realidad tendra 111gb de capacidad maxima, luego restale los 8 o 9gb del sistema operativo y luego los datos que tengas guardados de juegos y etc. Osease que es muy normal que te queden 95gb.

El porqué de tener menos capacidad es que los fabricantes de discos duros tienen más cara que espalda. Me explico: cuando nos venden un disco de 120 Gb nos venden "gigas" del sistema métrico, es decir nos venden 120.000.000.000 bytes. Cuando el disco se formatea el espacio disponible lo visualizamos en unidades informáticas, en este caso un giga es 1024*1024*1024, porque 1 Kb son 1024 bytes, un 1 Mb son 1024 Kb y 1 Gb son 1024 Mb... por lo tanto un giga informático (la medida de capacidad real en cualquier sistema informático) son 1.073.741.824 bytes. En consecuencia 120.000.000.000 bytes son aproximadamente unos 111 Gb reales, de los que hay reservar espacio para el sistema de ficheros y el swapping del sistema, entre otras cosas.

Saludos.
 
Superior