Mi primer coche (Segundamano)

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
El Volswagen Polo también esta bien, no lo descartes.

En cuanto al consumo, depende sobretodo de como conduzcas. Yo consumo 1.8 veces mas que mi madre, para que te hagas una idea.

Saludos :hola:
 

Oldskool

V8Blacksheep
Unido
junio 12, 2011
Mensajes
458
Karma
22
Ubicación
Madrizzzz
YO tuve de primer coche un renault 21 txi 12 v

Me costo 900 euros y me duró año y medio, era del año '91 tenia climatizador y todas las pijadas que pueda tener un coche actual.

Cuando ya me solté a conducir me compre un golf gti mk2 del '89 y estoy contentísimo con el un colega mío tiene un 1800cc del '91 y son una maravilla no dan un problema, hay recambios a patadas y son durísimos.

LOs Clío de los '90 también son bastante duros dependiendo del estado, un amigo mío tenia uno con mas de 300mil kilómetros e iba como un reloj.

Suelo buscar coches que tengan facilidad a la hora de trabajar en ellos, para poder repararlos tu mismo y que no haya problemas para encontrar piezas.

Mi opinión es que de primer coche te gastes menos dinero.

Por 2mil euros ya hay coches muy decentes.

(Este no era el mio, pero es identico)



Échale un ojo a los golf mk3 ya sean 1.6cc 1.8cc 2.0cc (GTI) O bien a los diesel el GT es la misma carroceria que los anteriores pero diesel, depende de lo que busques.

Saludos.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Yo tengo el opel corsa pero el anterior(el de la foto) y estoy encantado con el...el 206 le he probado y en nervio el corsa le puede...el fiesta es similar mas o menos ya es la estetica que mas te guste y el clio me parece un coche caro para lo que ofrece...
 

Oldskool

V8Blacksheep
Unido
junio 12, 2011
Mensajes
458
Karma
22
Ubicación
Madrizzzz
YO he estado trabajando en la volkswagen y el polo es un buen coche, pero soy reacio a comprar coches nuevos, es tirar el dinero dicho por compañeros de trabajo míos con mucha mas experiencia, aun así el polo es un buen coche, muy de universitaria :coolface: pero majete además suena bien con un par de arreglillos rápidos XD

Los coches alemanes suelen ser fiables.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Yo sinceramente el Polo lo veo un precio bastante caro para lo que trae..por el echo de ser la marca que es(que es una buena marca..)pero lo descartaria...si quieres algo en calidad precio..un seat ibiza tiene buenos motores y a precios asequibles..eso si la estetica para mi es nula totalmente...luego como tu bien dices tienes el clio,fiesta,corsa...a tu eleccion!!
 
Unido
enero 13, 2011
Mensajes
518
Karma
65
Ubicación
Maastricht
Yo te recomiendo el coche que lleva mi hermano y que yo también uso. Es el Citroen ZX, pillate un ZX es de lo mejorcito que te puedes encontrar de segunda mano. Muy fiable, pocos caballos (con lo cual te consume menos y el seguro no te cobrará tanto), no rompe ni queriendo como muchos usuarios de este modelo dicen, es cómodo, manejable, robusto y más barato de los coches que tu antes nombrabas. Yo compartía un Clio con mi madre de 1999 hasta casi agosto, que es cuando mi hermano se compró el carnet de conducir. El ZX se compró ya hace bastantes años en mi casa. Los dueños anteriores le dieron un calentón por no mirar ni el agua y por 4 duros mi padre lo arregló para nosotros en el futuro. El coche ya ha hecho los 290.000 km y con nosotros algo más de 30.000 km durante estos años.
Estos coches tienen muy buenos motores, el coche es sencillo y por eso falla poco, las piezas son baratas si lo comparamos con el resto de modelos que hay por aquí y a una mala en el desguace hay de todo.
Busca por internet sobre el ZX, es un gran coche. A mi me encanta el clio que tenemos en casa, lo estrenamos nosotros y está prácticamente nuevo, pero la verdad que el ZX es un gran coche.
Por menos de 1000 euros te puedes pillar uno bueno y que este en perfecto estado. Personalmente es de lo mejor y más barato que hay por ahi. EL Peugeot 405 y 205, así como otros coches tienen ese mismo motor también. Por ahora a la gente que conozco que tiene o tuvo un ZX está o estuvo muy contento con el. De hecho hay mucha gente que se arrepiente de haber comprado un coche nuevo
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,473
Karma
335
Yo te recomiendo que te gastes lo menos posible en tu primer coche, ya que a parte de que te ahorraras el dinero que no te gastes en un coche mas caro, tambien tendras menos susto, por si te das algun golpecito o raspon.

Y cuando ya tengas mas experiencia, pues ya puedes comprarte el vehiculo que mas te guste, y puedas permitirte.

Yo me saque el carnet hace unos dos o tres meses, tenia el coche comprado ya antes de tenerlo, y es un Citroën Ax, ya con sus añitos, y con suerte, no tiene mas de 150000km, barato, y el coche va como la seda.
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
Para mi la mejor opción es un VW Golf de hace unos 10 años como te dijeron atrás, económicos y duros como piedras..
 

Oldskool

V8Blacksheep
Unido
junio 12, 2011
Mensajes
458
Karma
22
Ubicación
Madrizzzz
Yo también miré un zx los motores 1.4 de citroën de esa época son durísimos, los he llegado a ver con 300mil km!!! y cuando estudiaba los que usábamos para montar y desmontar eran esos y después de pasar por las manos de tantos estudiantes seguían arrancando. (zx, ax, saxo Peugeot 405)

También están los 1.5 diesel atmosféricos, son también durísimos y no gastan nada de nada pero en agosto iras con las ventanas bajadas ya que si pones el aire acondicionado no andan nada de nada son lentísimos pero duros y fiables. (saxo, Peugeot 205, 106, 206)

Yo me compré un r21 y eso era una piedra además de ser rápido (por la versión que yo compré) grande, potente y con unos asientos mas cómodos que muchos sofás. :jeje:

Aunque como a mi me gusta potenciarlos y hacerles las cosas siempre busco coches típicos de gitano, :coolface: que de tontos no tienen un pelo suelen ser coches alemanes antiguos duros y fiables además de rápidos, opel gsi, volkswagens gtis, renault 19 16v, Renault 21(Frances)... Pero si a ti no te gusta ni sabes meterles mano compraría algo de lo que ya te han dicho por ahí arriba, un coche de los 80-90 con fama de duro que te lo reparan en cualquier taller que hay multitud de piezas en los desguaces y que funcionan hasta que revientan, en cambio los nuevos cualquier fallo eléctrico te jod* y encima tienes que llevarlo a la casa para que lo miren y te den un presupuesto desorbitado.

Renta mas comprar pedrolos de los que te hemos dicho y cuando casquen si no tienes o no quieres repararlo. Puerta y a por otro. :rotonuse:

Saludos sorry por el ladrillo :hola:
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior