Mi crítica de Shutter Island

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
nada que he hecho una crítica sobre esta película para filmaffinity y he pensado que quizás a alguno le podría interesar. Aquí la dejo:

6/10


Engañado, es como me siento tras ver esta película, tenía unas expectativas muy altas, entre otras cosas, por las desmesuradas puntuaciones de esta película en Filmaffinity. Cada vez observo más personas en esta web que condicionan su votación dependiendo de por quién sea dirigida la película. De esta manera una película dirigida por Scorsese debe ser irremediablemente una obra de arte independientemente de la patraña que nos intente colar. Viendo esta película objetivamente, como se deben ver las películas, sin cegarnos por el nombre del director, uno se encuentra ante un thriller psicológico en el que se nos hace partícipe de situaciones desconcertantes e intrigantes pero , a lo largo del film, uno empieza a perder la esperanza de que todos esos misterios sean solventados con la certeza, franqueza y credibilidad con las que una película del superlativo Scorsese deberia solventarse.
No hay que ser precisamente un lince para olerse el final de la película desde prácticamente antes de acabara la primera hora de la misma. Yo, personalmente, esperaba equivocarme y deseaba que Scorsese nos tratara con un poco de respeto y no nos ofreciera un final visto decenas de veces antes...adiós al factor sorpresa.
Todo esto está aliñado con un protagonista con un buen trauma, sueños con significado, una misteriosa desaparición y demás morralla que resulta atractiva al principio pero que va perdiendo fuelle mientras avanza el metraje.
De todos modos le doy un 6, porque hasta que te enteras de que te están engañando, la película resulta entretenida y ver a un actor como DiCaprio nunca viene mal.
spoiler:
¿Por qué pretenden que nos sorprendamos con el mismo final que en "Los Otros", "El maquinista", "El club de la lucha","Memento",etc.?
 
Última edición:

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
No se, supongo que eso depende mucho de las películas que hayas visto, si has mirado en mi spoiler aparecen unas cuantas películas que acaban con giro del guión similar. Lo que hace que para mi la sopresa sea 0, ademas que se huele el final desde mucho antes que acabe la pelicula. La primera pelicula con un final de este estilo te sorprende, la décima ya cansa...
 

Michi

torija93
Unido
febrero 28, 2009
Mensajes
2,811
Karma
480
Ubicación
detras de ti muajajjaja
no tenia ni idea de quien dirigia la pelicula y si, me encanto esta pelicula, igaul que el club de la lucha, alucinante, un 10
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Estoi alucinando un 6/10..... ¬¬

Pues se ve q tu no ves otras pelis de otro género xq a mi si me sorprendió el final y me encantó.Más que el club de la lucha y otras.Ademas ,tal y como narran el guión se hace muy bien de entender y eso me encantó xq asi pude comprender todo sobre ello y darme cuenta de lo que estaba pasando.Para mi se merece un 9
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
Pues yo tenia ganas de verla y este fin de semana espero hacerlo, no se si habre hecho bien en entrar a este hilo porque ahora lo mismo la veo con un prisma diferente...

Salud.
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
yo no vi esta pelicula me parecia que acabaria sin resolverse nada xD

Catador las hazes super bien tio ! :victoria:
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Estoi alucinando un 6/10..... ¬¬

Pues se ve q tu no ves otras pelis de otro género xq a mi si me sorprendió el final y me encantó.Más que el club de la lucha y otras.Ademas ,tal y como narran el guión se hace muy bien de entender y eso me encantó xq asi pude comprender todo sobre ello y darme cuenta de lo que estaba pasando.Para mi se merece un 9
Pues nada cuestión de gustos, para mi esta película no se merece un 9 ni de coña tio. ¿Que yo no veo otras pelis de otro genero? No entiendo muy bien a qué te refieres.

:eek:lee:
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
QUe por cierto la próxima película de Leonardo Dicaprio si que promete bastante, Inception de Cristopher Nolan
 
Superior