Metal Gear Solid V tendrá inconsistencias en el guión respecto a la saga

Unido
octubre 3, 2013
En una entrevista realizada al creador de la saga Metal Gear por el medio Kotaku en la que hablaban de su próximo juego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Kojima ha declarado: "Es un infierno el desafío de escribir algo que ocurre entre un número determinado de juegos, aun así, el próximo Metal Gear será el que menos inconsistencias tenga de todos”.

Algunos capítulos de la saga han recibido numerosas críticas en este aspecto, incluyendo también el primer juego aparecido en PlayStation, el cual tampoco se libra de incoherencias en diversas partes de la historia si las comparamos con las últimas entregas. "Estoy seguro de que los guionistas de Star Wars también tuvieron los mismos problemas. Cuando se trata de escribir algo que se supone que debía estar en el medio, siempre habrá algunas inconsistencias cuando se entra en detalles muy pequeños", decía Kojima con la ayuda de un traductor.

Por último el director añadía: "A veces en el interés de hacer una gran historia, impresionante o divertida, hay que sacrificar algunas inconsistencias en el relato. Espero que los jugadores y aficionados lo lleguen a comprender, pero quiero escribir la historia de la mejor manera posible aunque tengamos que llegar a ese punto".

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain vendrá precedido como ya os anunciamos hace unos días de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, el cual saldrá en primavera de 2014 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC a un precio de 29,99 euros.

Última edición por un moderador:
Unido
junio 15, 2008
bueno tengo la suerte de tener muy mala memoria, y no soy como esos fans que se saben la historia al dedillo, así que me parece bien siempre que esta historia la borden.

Unido
noviembre 9, 2007
¿Más inconsistencia que la que tuvo el 4?, el mismo Kojima dijo con el 4 que tuvieron que hacer malabarismo para intentar dar sentido a la historia para ¿cerrarla? ejem ejem,... el dijo que no pensaron hacer MGS como una saga y cuando se dieron cuenta que si iba a serlo tras el 2 ya no tenian un argumento lineal, sino que eran juegos independientes entonces a partir de ahi intentaron darle otro enfoque, de ahi la burrada de videos tan errevesados y con explicaciones excesivamentes poco claras que tuvo el 4 para explicar la saga. Se penso lanzar juegos que cada uno fuera una historia desde cero, pero cuando se convirtio en saga se pillaron los dedos. En cualquier revista o web podeis encontrar estas afirmaciones de Kojima.

Unido
julio 11, 2012
Aun no he jugado todos como para darme cuenta de estas inconsistencias xD. Pero les ha pasado lo que suele pasar con estas cosas...sacan un juego independiente que gracias a su éxito, pide a gritos(de los fans) una secuela. Y como dicha secuela no estaba prevista, empiezan a salir inconsistencias.

Unido
noviembre 30, 2012
De hecho, el MGS 2: SoL iba a ser el final de la saga y mira lo que ocurrió después, nada más y nada menos que: Snake Eater, Special Ops, Peace Walker, MGS4, Ground Zeroes y The Phantom Pain. Normal que haya incoherencias en la trama, pero aun asi, una gran historia como pocas en el mundo de los videojuegos.

Salu2!

Er_Banana

Er_Banana
Unido
mayo 13, 2008
Metal Gear Solid V tendrá inconsistencias en el guión respecto a la saga
Segun Kojima es inevitable...

...claro, inevitable para sacar más guita al personal

Este método ya lo creó Kishimoto Masashi con su Guión no Jutsu para alargar Naruto lo más posible.

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Y esto se veia venir un poco es complicado meter un juego en la mitad de una saga, sabiendo que te tenes que llevar con lo que sucedio en los MG y lo que paso en MGS3 y todo lo que nos enteramos en MGS4 igual esto no quita que pueda llegar a ser un muy bueno juego como fueron todos los demas.

Jesus_Ex

ExdeathXIII
Unido
junio 25, 2012
Eso no es nada nuevo, en Metal Gear Solid mencionan al Doctor Clark, que en Metal Gear Solid 4 vuelven a mencionar... pero esta vez como Doctora Clark, y todo para que encaje que ella es Para-Medic.
Asi que los fans lo vamos a entender, mientras que no se columpie mucho...

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Eso no es nada nuevo, en Metal Gear Solid mencionan al Doctor Clark, que en Metal Gear Solid 4 vuelven a mencionar... pero esta vez como Doctora Clark, y todo para que encaje que ella es Para-Medic.
Asi que los fans lo vamos a entender, mientras que no se columpie mucho...
Eso yo siempre lo achaqué más al juego que hacían con la traducción, al ser "Dr. Clark" neutro, sin hacer referencia a masculino o femenino (aunque no recuerdo si en el original se hacía referencia al personaje como "he" o "she" en algún momento), pero vamos, que totalmente de acuerdo... siempre que no se columpie excesivamente, yo al menos son detalles que pienso obviar. Hay errores argumentales que van mucho más allá de pequeños detalles en los que sólo repararemos los que nos hayamos tirado varias horas buceando por wikis para saberlo todo, todo XXXD

Jesus_Ex

ExdeathXIII
Unido
junio 25, 2012
Eso yo siempre lo achaqué más al juego que hacían con la traducción, al ser "Dr. Clark" neutro, sin hacer referencia a masculino o femenino (aunque no recuerdo si en el original se hacía referencia al personaje como "he" o "she" en algún momento), pero vamos, que totalmente de acuerdo... siempre que no se columpie excesivamente, yo al menos son detalles que pienso obviar. Hay errores argumentales que van mucho más allá de pequeños detalles en los que sólo repararemos los que nos hayamos tirado varias horas buceando por wikis para saberlo todo, todo XXXD
Yo sinceramente, soy fan fan, me los hejugado todos varias veces (es mas, hoy he comprado MGS3 Subsistence) y vamos... no soy de esos fans que en cuanto ven un fallo se tiran a la yugular, porque Kojima debe hacer un esfuerzo titanico para todo esto, aunque sinceramente pienso que en este MGS tiene historia suficiente para darle a la gente lo que pide, el origen de porque Big Boss se acaba haciendo el villano y la guerra personal entre el y Zero.
Muy mal va a tener que hacerlo Kojima para defraudarme xD

Superior