Metacritic desgrana los mejores juegos de 2013

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
A la conclusión del presente año 2013, Metacritic, el portal que recoge las notas que reciben los juegos de una gran cantidad de páginas web a nivel mundial, ha hecho un repaso a todo lo que ha supuesto este periodo de tiempo en cuanto a juegos se refiere. Y, como no podía ser de otra manera, Grand Theft Auto V se alza con el galardón de juego mejor valorado por la crítica, recibiendo una nota global de 97 en sus dos plataformas, siendo además la octava mejor nota de todos los tiempos en dicho medio.

En líneas generales, apuntan desde el medio que, tanto 2012 como 2013, han sido años de transición entre dos etapas tecnológicas distintas, viéndose reflejado en un conjunto de notas que han descendido de forma notable. De hecho, destacan que, en el año que está a punto de terminar, la cantidad de juegos que superaban la calificación de 90 ha sido la menor de toda la generación de consolas.

A pesar de ello, se encuentran títulos con una gran calificación, además del anteriormente nombrado Grand Theft Auto V. Seguido de cerca queda The Last of Us con un 95, mientras que BioShock Infinite se queda una décima por debajo, con un 94

Además, de todas las plataformas existentes, PlayStation 4 es la que contempla el mayor promedio de entre todos sus juegos aparecidos aunque, obviamente, cuenta tan sólo con 29 títulos en su cuenta. Le sigue de cerca Wii U y a continuación finalmente PlayStation 3, que es la segunda plataforma que más juegos ha albergado justo por detrás de PC.

Unido
abril 7, 2009
Estos de rockstars están tan ocupados contando dólares y recibiendo premios que se han olvidado por completo de cuidar el online....montones de fallos,cargas interminables,hackers por todas partes,es lamentable.

Unido
febrero 1, 2011
Por mi parte, no considero a GTA V como el mejor juego del año, porque, en mi opinión, la mayoría de la prensa, los usuarios y la publicidad que se le ha dado a este juego, no refleja lo que realmente contiene este juego: personajes f******o, asesinato de un tío a patadas, robos a mano armada,..., creo que se ha juzgado este juego por sus gráficos, no por su trama argumental y cómo se desarrolla.
Yo no me he comprado este juego para ver escenas de sexo durante las primeras horas de juego, por lo que no sé muy bien cómo califican un juego para considerarlo el mejor del año, porque, para mí, GTA V no ofrecía lo que me esperaba.
Sí, gráficamente es espectacular, hay mucha libertad de movimiento y se pueden hacer muchas cosas, pero ocurría lo mismo con el FF X (mucha calidad gráfica y libertad), pero el argumento era una m****a (¿la religión como trama argumental de un RPG?).
Para mí, en este año, han habido grandes juegos como Beyond Two Souls, The Last of Us, Gran Turismo 6 o Diablo III, por poner unos ejemplos, ya que con estos sí que me he divertido.
El GTA Online es otra historia con la cantidad de problemas que tiene.
Repito: para mí, GTA V no es el mejor juego del año por muy buenos gráficos que tenga.

Última edición:

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Lo que esta claro es que dejando a un lado el tema argumental, tecnico o jugabilidad, el curro que hay detras de Gta V no lo tiene ningun juego, la cantidad de detalles que la gente no habrá visto en el juego, en las que me incluyo y para mi eso merece el puesto en el que esta, por muy poco o nada que te guste el juego.

GADITANOO35

GADITANOO35
Unido
febrero 20, 2010
Como se nota que esta gente no se a pasado el juego Grand Theft Auto V asta el final para que le salieran todos los fallos

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
El mejor juego del año hasta antes de su lanzamiento. Uno de los mayores fracasos después de él. Este juego es un bug andante. Hay más hackers que jugadores normales, R* que solo piensa en los micropagos y cada vez hace más recortes que Rajoy, contenidos anunciados en trailers que todavía no están, etc.

Esa nota y ese título no son dignos de GTA V.

Unido
noviembre 30, 2012
La verdad que éste GTA V si que ha estado muy sobrevalorado, no quita para que sea un juegazo, al menos a mi me lo parece, pero es verdad que tiene muchos fallos técnicos que habría que corregir lo antes posible. A ver si R* deja un poco de lado el descanso que se está tomando con el online del GTA V y se ponen manos a la obra y meten todo el contenido que prometieron antes de la salida del título. Por lo tanto no se merece esa nota, pero bueno, lo hecho, hecho está.

Salu2!

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Para mí, Ni No Kuni, debería de estar entre los 3 primeros. Por historia, por gráficos y por las horas de diversión que pasas jugándolo.

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Para mí, Ni No Kuni, debería de estar entre los 3 primeros. Por historia, por gráficos y por las horas de diversión que pasas jugándolo.
Totalmente de acuerdo, de lo mejor que hay en PS3.

Superior