Meristation: Un 75 por ciento de los padres vincula la violencia a los juegos violentos

¿Violencia en videojuegos = Violencia real?

• Sí

Votos: 1 2.8%
  • No

Votos: 33 91.7%
  • NS/NC

Votos: 2 5.6%

• Total de votantes
    36
  • Encuesta cerrada .

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Sencillamente increíble la noticia que acabo de leer en Meristation. Me imaginaba que se pensaba así, pero no tan exagerado. Tal y como dice el título, los que sois padres, ¿pensais lo mismo? Yo no, ni mucho menos, cada uno es responsable de sus actos, si se te va la olla no puedes echarle la culpa ni a un juego ni a una película ni a nada por el estilo.

http://www.meristation.com/es/nintendo-3ds/noticias/un-75-por-ciento-de-los-padres-vincula-la-violencia-a-los-juegos-violentos/1160/1829038

Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
75%? qué exagerado.. vamos 75 personas de cada 100 piensa eso, increíble.

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Yaya, cuando los padres les compran a los niños de 13-14 años juegos +18 sin importarles una mierda el PEGI XXXD

Unido
julio 24, 2009
Loooolaaazo, no sabía que había tanta población ignorante ... Pero vamos, yo de esa encuesta no me fío nada, también lo encuentro muy exagerado. Los locos estarán locos con o sin videojuegos, ahora va a ser que antes de los videojuegos no existía la violencia ni la locura? Pues claro.

Algún tarado habrá como el de la katana con FF, pero vamos, que aún no habiendo existido los videjuegos esa persona habría salido loca igual, eso son problemas mentales de nacimiento o bien por pasar por cosas traumáticas o que se yo, pero por lo videojuegos lo dudo :/

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Cuando lees que es un estudio realizado en EEUU la cosa cambia. Seamos claros, ahí la culpa de que la gente sea violenta o cometa asesinatos es de los videojuegos. No de que puedas hacerte con un arma casi sin problemas...

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
un padre le dice a su hijo que deje los videojuegos que son demasiado violentos pero al día siguiente le lleva a ver saw 17 al cine , ignorantes .

Blixa Bargeld

zoe8iris
Unido
noviembre 18, 2010
Puff..esto es delirante..
Me tomaria en serio la encuesta si esta hubiera sido efectuada en cualquier hubicación geográfica del mapa excepto en eeuu..
Los yankees son la hostia..
Bien van si pretenden menguar la "violencia" pensando que una de las causas potenciales reside en los videojuegos..
Cuando por la tele aparece la enesima masacre en centros escolares,mi abuela me pregunta:
-Como es posible esto? que hace un niño con armas en su poder?..
La respuesta la conocemos todos.
Saludos y jueguen al Hitman..de lo mejor de este año

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
@Sai Sa Er @brujo_toni

No soy padre, pero como dice saisaer cuando ley que fue en EE.UU la encuesta, directamente cerre la pagina, estube en New York, Chicago, Miami,Atlanta,texas, y en denver y sinceramente
mas que turismo "aventura" me hize un tour por las mejores tiendas de armamento que eh visto en mi vida, en Chicago, me podria aver comprado una P90 y una Glock 9MM con un peine de 30 balas por menos de 900 dolares,Francotiradores?? con la escusa de decir que vas de caza haces un papeleo minimo y puedes comprar el que quieras, fusiles de assalto??? el ACR tipico del call of duty?? pos ese mismo lo encuentras por 1400 dolares :)
P90 MP5 UZI,448, Slark 37 todo tipo de sudfusiles a menos de 1300 dolares a eleccion con minimo papeleo

Juegos VIOLENTOS? si! pero una cosa es que un padre sudnormal, o inrresponsable deje a su hijo jugar un juego para mayores de 18 años y encima lo deje motivarse en plan ponerse "violento" los juegos SI son violentos, pero exarles la culpa por lo que pasa en EE.UU no... una cosa es violencia en un juego, otra cosa es vender una PH 13 por 60 dolares que con 1 disparo en la cabeza a alguien le quitas la vida... si fuera por como dicen.. entonces tendrian que dejar de hacer peliculas de accion no? series de accion no?

en todo caso me parece exagerado los padres sudnormales que le hechan la culpa a un videojuego por que ellos sean padres inutiles

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Aqui vamos de nuevo, gente culpando a los videojuegos de cosas que la misma TV hace peor.

Aca en Mexico pasan programas a las 3 de la tarde con un monton de albures y novelas con escenas de Sexo donde casi se ve como lo hacen, gente peleandose por disputas domesticas (Que porque el marido le puso el cuerno, que se metio con la hija de no se quien....etc)

Si tuviera un Hijo yo preferiria educarlo con Call of Duty o Gta, que con esta telebasura.

Y las caricaturas actuales, parecen estar hechas para retrasados mentales y no para niños...

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
es lo facil echar la culpa a los videojuegos y asi no asumir nuestra propia culpa y responsabilidad

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
manda cojones, menos preocuparse de los videojuegos, y preocuparse mas de la educacion de los hijos. valla gilipollez. yo jugando to la vida a estos temas y ahora me entero que soy un psicopata en potencia... lamentable...

seH*OskaaR

JeNNy_OskaR
Unido
junio 28, 2012
Si hay gente que no diferencia el juego con la vida real no es problema de todos, y creo que tendrian preocuparse más del control de vendas de armas por ahi...:douh:

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
Los videojuegos son algo muy nuevo, no va a pasar como con el cine o la televisión que finalmente se aceptó, al menos en mucho tiempo, la mayoría de los padres que preguntas por ahí ya no en EEUU si no en España dicen que los juegos son un horror o bien encuentras gente que dice que jugar a la consola con 28 o 30 años es de enfermo o de perdedor, así que...

Peretty

Peretty
Unido
mayo 14, 2009
Esto me recuerda a cuando salió Metal Gear Solid en PSX y salio en las noticias, explicando que es un juego que incita al consumo de drogas, ya que en el juego hay que usar Diazepam para mantener el pulso del fusil...
La culpa no es de los videojuegos, es de la educación que en muchas ocasiones inculcan esos padres quejicas a sus hijos.

Unido
febrero 14, 2009
seguro q e esos padres tienen ijos de 10 a 15 años que dejan jugar a jueos como call of duty o resident evil...
es mas ayer de rebajas vi a un niño de 5 años gritar en el game: mira mama el call of duty 3!!!
la culpa es de los padres q los dejan jugar a ese tipo de juegos en vez de jugar a mickey....

Superior