Megaten: Persona 3 Portable

Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine


Nombre: Shin Megami Tensei: Persona 3 Portable
Género: J-RPG
Desarrollador: Atlus
Distribuidor: Namco Bandai (España)
Modo Online: No.
Web: http://www.atlus.com/p3p/
Fecha de Lanzamiento: 29 de Abril de 2011 (España)



Trailer


Remake de Persona 3 para la consola portátil de Sony. La información que hay hasta el momento sobre sus mejoras es el uso del sistema de batalla de Persona 4 lo cual permite al jugador controlar las acciones de todos los miembros en combate, como así la posibilidad de que un jugador salve al protagonista de un golpe severo que podría matarlo de un solo impacto. Entre otra de las mejoras se encuentra la posibilidad de utilizar a un nuevo personaje femenino, la opción estará acompañada con ciertos cambios en la historia durante el transcurso del juego como también la integración de nuevos Vínculos Sociales, e incluso el cambio de asistente para Igor en la Velvet Room, si se elije al Protagonista, Elizabeth seguirá siendo el asistente de Igor; pero si se elije al nuevo personaje, el jugador será capaz de elegir entre Elizabeth o un nuevo asistente llamado Theodore.

También contara con 5 niveles de dificultad y el sistema de navegación por el mundo ha sido remplazado por una imagen fija con los elementos puestos en pantalla y utilizables mediante un cursor tipo Mouse que se desplaza por la pantalla, pero en Tartarus la exploración será igual al Persona 3.

Habrá nueva música en el juego la cual ha sido compuesta por Shoji Meguro.


Personajes





Protagonista

El/la protagonista de Persona 3 es el personaje controlado por el jugador. Se traslada al dormitorio donde viven los demás en la introducción del juego, descubriendo más tarde su capacidad para convocar a una Persona cuando el dormitorio es atacado por las sombras durante la hora oscura. Mitsuru le pide que se una a ellos. El protagonista es único del grupo que tiene la capacidad de llevar a varias Personas y cambiar entre ellos durante la batalla. También es el único personaje con acceso a la sala en la que el jugador puede fusionar varias Personas para crear una nueva y más poderosa. En el transcurso del juego, el jugador es desafiado a administrar la programación diaria del protagonista mientras asiste a la escuela, participa en actividades extracurriculares y pasa tiempo con compañeros y otros personajes.
El protagonista es un huérfano; sus padres murieron diez años antes de los eventos de Persona 3.
La Persona inicial del protagonista es Orpheus, aunque a través de la fusión de la Persona y otros medios tiene acceso a más de 150 Personas diferentes.


Yukari Takeba

Persona: Io e Isis
Yukari Takeba es una compañera del personaje principal. Usa un arco en batalla. Tiene una gran aptitud para la magia y su Persona sobresale en hechizos de viento y curación. Posee todas las cualidades de heroína RPG típicas; como ser una curandera, tener una relación especial con el protagonista y ser la primera compañera en unirse a la fiesta.
Yukari es popular en la escuela debido a su buena apariencia, disposición alegre y enérgica actitud. Pero hay más. Aunque exteriormente es amistosa y extrovertida, es muy cuidadosa de no permitir a nadie llegar verdaderamente cerca de ella. Al principio del juego tiene problemas para convocar a su personalidad.
Su padre murió misteriosamente hace una década, y su madre le deja de lado en favor de una cadena de novios. Poco a poco comienza a abrirse al personaje principal, porque él es un huérfano y puede comprender su aislamiento.


Junpei Iori

Persona: Hermes y Trimegisto.
Junpei Iori es el mejor amigo del personaje principal, aunque los dos a menudo se encuentran en conflicto. Junpei es un mal estudiante, el payaso de la clase, que trata de enmascarar sus inseguridades. Su arma elegida es una espada a dos manos que usa como un bate de béisbol. Las Personas de Junpei sobresalen en agresiones físicas.

Junpei se convierte en un miembro del grupo cerca del comienzo del juego. Se encuentra llorando en una tienda durante la hora oscura y no se da cuenta que tiene el potencial para llamar a una Persona hasta que Akihiko le habla sobre ellas. Su decisión de unirse al grupo es rápida y Yukari está consternada cuando se traslada inmediatamente en su dormitorio.


Mitsuru Kirijo

Persona: Pentesilea y Artemisia.
Mitsuru es la única hija del presidente del grupo Kirijo, Takeharu Kirijo. Bella y elegante. En la batalla usa espadas a una mano como estoques y sables. Su Persona sobresale en hechizos de hielo, y ella es la más poderosa. También posee poderosos hechizos curativos.

Mitsuru ha estado luchando contra las sombras durante mucho tiempo. Al principio del juego evita la batalla y actúa como un personaje de apoyo, ofreciendo análisis y asesoramiento. Se une a la parte en el combate sólo después del descubrimiento de Fuuka Yamagishi, cuyo poder de análisis es mucho más fuerte.


Akihiko Sanada

Persona: Pollux y César.
Akihiko es el capitán maduro y confiado de su equipo de boxeo, así como senior en el instituto Gekkoukan. Akihiko es un boxeador, usa guantes y garras en batalla. Su Persona usa magia de electricidad. No puede luchar en la primera parte del juego debido a las heridas recibidas durante la hora oscura.

Akihiko fue uno de los tres usuarios de Persona que originalmente fundaron SEES, junto con Mitsuru y Shinjiro. Él y Shinjiro eran amigos desde niños, habiendo crecido en un orfanato junto con la hermana del Akihiko.


Aegis

Persona: Palladion, Athena y Orfeo.
Aegis es un androide creado por el grupo de Kirijo; es el último modelo superviviente de su arma anti-Sombras experimental. En combate, utiliza una amplia variedad de armas de alta tecnología, ametralladoras y lanzacohetes. Aegis tiene la máxima durabilidad de cualquiera de los personajes y su Persona se enfoca en ataques físicos, así como hechizos de apoyo.


Ken Amada

Persona: Nemesis y Kala-Nemi.
Ken es un estudiante de escuela primaria capaz de convocar a una Persona. Su madre murió dos años antes de los eventos de Persona 3 por un usuario de Persona, aunque la muerte fue catalogada oficialmente como un accidente. Se traslada al dormitorio en julio, cuando se descubre que es un usuario de Persona.


Koromaru

Persona: Cerberus.
Koromaru es un perro capaz de convocar a una Persona. Fue el perro de un sacerdote que mantenía un santuario local, antes de que el sacerdote fuera atropellado por un automóvil y asesinado.


Fuuka Yamagishi

Persona: Lucía y Juno.
Fuuka es una junior en la escuela secundaria de Gekkoukan. Es usuaria de Persona, aunque sospechan que sea incapaz de luchar.


Imágenes

IMG]http://img266.imageshack.us/img266/5108/snap000.png[/IMG]







Vídeos






Dejo un análisis del Persona 3 de la página Pixfans y, de paso, os animo a visitarla:
http://www.pixfans.com/analisis-de-shin-megami-tensei-persona-3/

PD: Si veis que falta algo decidlo ^^
 
Última edición:
Unido
enero 5, 2009
Mensajes
1,351
Karma
215
:) Nunca entendi bien este juego por que lo juege en japones xd merece la ¿pena?
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Llevo unas 6 o 7 horas y me está encantando. Me parece un juego muy intuitivo a la par que complejo en cuanto a sus posibilidades. Además tiene un componente de simulador social que le da un toque especial. Para mí un juegazo. Eso sí, en perfecto inglés... muy fácil, pero inglés.
 
Unido
enero 5, 2009
Mensajes
1,351
Karma
215
@Samojlova dijo:
Llevo unas 6 o 7 horas y me está encantando. Me parece un juego muy intuitivo a la par que complejo en cuanto a sus posibilidades. Además tiene un componente de simulador social que le da un toque especial. Para mí un juegazo. Eso sí, en perfecto inglés... muy fácil, pero inglés.
Ok.... en ingles... haha que remedio no? jajaja!!!
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
:p
Por lo que tengo entendido hay gente traduciéndolo, pero dado que acaba de salir pues como que la cosa va poquito a poco... Si la gente no se anima ahora al menos que lo hagan cuando esté traducido, porque es un juego genial.
 

Gynes

Gynes9
Unido
julio 3, 2011
Mensajes
38
Karma
2
Ubicación
Murcia
si empezase a jugar al 3 me perderia algo de historia, o noi tiene nada k ver kon los anteriores?
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Perdón no me he conectado mucho últimamente. Sí que se puede jugar sin haber tocado los anteriores, es independiente y te enteras muy bien de todo. :)
 

Pliskin10

Pliskin10
Unido
junio 16, 2008
Mensajes
22
Karma
1
Ubicación
Catalunya
Gran reseña si señor! Y gran juego este Persona 3 al igual que lo será Persona 4 seguro, para mí de los pocos JRPG que aguantan el tipo todavía!
 
Superior