Mass Effect Andromeda, gameplay comentado

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Queda una semana para que Mass Effect Andromeda llegue a las tiendas definitivamente y en LaPS4.com hemos querido mostraros de primera mano todo lo que cambia, mejora y añade este nuevo episodio, que deja atrás muchas cosas de la trilogía original. Sin miedo a spoilers podéis ojear este vídeo de abajo donde se nos presenta el despertar de la criogenización por parte de los humanos supervivientes, tras 600 años, y la llegada a la galaxia Andromeda, mucho más hostil de lo que esperábamos en los primeros planetas.

Con decenas de horas jugadas ya a nuestras espaldas para la semana que viene traeros el análisis y vídeo análisis al completo, os invitamos a este paseo espacial con las primeras habilidades, nuevas armas, movimiento más ágil con jetpack, primeras conversaciones determinantes, el funcionamiento del nuevo vehículo Nomad, sistema de progresión y desarrollo de armas, etc. En el vídeo, se enseña el juego corriendo en PS4 Pro aunque también sirve para verle defectos y virtudes a este cambio de motor gráfico que supone el paso al Frostbite 3, como sabéis, engine de otros muchos juegos de Electronic Arts, desde Battlefield hasta FIFA o Need for Speed.

Pese a los intentos de ir por la vía diplomática, Mass Effect siempre ha sido una saga de rol y acción armada, y veréis en este gameplay como no hay posibilidad alguna de entablar relaciones amistosas con los extraterrestres de tan distintas razas que van a recibir a la tripulación enviada a explorar el terreno. También os enseñamos el sistema de bases coloniales, a elección del jugador sobre dónde colocarlas y que empezarán en el desértico planeta Eos, al que siguen otros muchos, cada uno con sus condiciones climáticas, terrenos accidentados y arquitecturas imposibles. En materia de ambientación y estética no deja lugar a dudas, aunque hay aspecto técnicos discutibles que bien cabe ir mencionando, como hacemos en este primer vídeo con la versión final... Aquí os dejamos este gameplay comentado, totalmente personal y ya con unas primeras valoraciones:

Todos los componentes que se le podrían pedir a un Mass Effect están presentes, pero con cambios. Como los nuevos diálogos que no dejan tan clara cuál es la vía buena o la más destructiva, y eliminan aquel sistema de virtud o rebeldía. No obstante, podéis seguir esperando consecuencias a medio y largo plazo en función de nuestra forma de dialogar y proceder ante situaciones concretas, de nuevo dando mucha importancia -como en todos los juegos de Bioware- a las relaciones y preferencias que establezca el jugador con determinadas razas, llegando a crear empatías que van más allá incluso de lo sentimental.

Mass Effect Andromeda ha tenido uno de los desarrollos más largos de la serie, y eso se nota en el juego, como podéis ver en estas primeras impresiones y gameplay comentado. Llevamos muchos E3 viendo pequeñas pinceladas de cómo estaba trabajando Bioware por adaptarse a los gráficos de hoy en día, con cambios cruciales al mover el juego con Frostbite, o con novedades jugables determinantes como el uso del jetpack para el movimiento por los escenarios y las puestas a cubierto en tiroteos, ahora más verticales, lógicamente. Próxima cita, su análisis y vídeo análisis, nota y conclusiones definitivas.

SOBRE ESTE JUEGO, TE PUEDE INTERESAR:
Mass Effect Andromeda y sus huevos de pascua
Comparativa gráfica de Mass Effect Andromeda entre PS4 Pro, Xbox One S y PC de gama alta
Así es el editor de personajes

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

robertfg

robertfg
Unido
junio 29, 2008
"Tiene menos arte que una caja vacía", pero qué grande eres Antonio jajajajajaja

emelki1968

emelki1968
Unido
septiembre 25, 2014
Buen video. Es mi trilogía favorita, y aunque tengo unas ganas enormes, la parte de los diálogos y el más que discreto -por no decir desfasado- movimiento facial me tiene muy, muy preocupado. Creo que va a ser un juego en el que vamos a ver muchas notas dispares. Casi con seguridad.

Nelogv

nelokala
Unido
febrero 19, 2017
Se ve bastante bien. No se si al ser una persona que no jugó versiones anteriores( lastimosamente) me pone en ventaja o en desventaja. Me refiero a que al no haber jugado antes el ME pues no tendría que compararlo. Simplemente disfrutarlo O tal vez es malo y me pone en desventaja porque tal vez las versiones anteriores eran mejores y yo me dejó convencer con cualquier cosa. En todo caso al jugarlo sabré que tal esta, por ahora lo veo bien.

Superior