Mass Effect 3 recibirá un contenido descargable para aclarar el final

Unido
septiembre 6, 2007
El cofundador de BioWare, Ray Muzyka, ha confirmado que se encuentran trabajando en un contenido descargable para aclarar el final de la trilogía de Mass Effect 3 dado el descontento general que ha producido a los usuarios. Dicho contenido estará disponible a partir del mes que viene.

Ray Muzyka ha comentado:

La reacción al lanzamiento de Mass Effect 3 no ha tenido precedentes. Por un lado, algunos de nuestros leales fans han expresado apasionadamente su descontento con cómo concluye; nos importan estas opiniones y estamos planeando lidiar directamente con ellas.
Y añadió:

A pesar de ello, la mayoría de la gente parece estar de acuerdo en que el juego es excepcional, con más de 75 críticas que le han dado la puntuación perfecta o con una media de 90. Estoy orgulloso del equipo, pero podemos y debemos hacerlo siempre mejor. Escucharemos y responderemos a las críticas constructivas, pero no toleraremos los ataques individuales a nuestros miembros del equipo, por lo que no daremos respuesta a los comentarios destructivos.

Por otro lado, también ha confirmado que ya se encuentran desarrollando un nuevo juego de Mass Effect, aunque, de momento, no se ha dado ningún detalle al respecto.

Unido
marzo 30, 2010
Me parece muy bien pero que quede claro que Mass Effect 1 es un gran juego, y Mass Effect 2 y 3 es una gran cagada.

Mass Effect 1 es una cosa y Mass effect 2 y 3 es otra.

Unido
noviembre 28, 2010
bueno no e jugado el 1 pero el 2 me gusto mucho.. y la historia era buena estoy en el 3... y me da sueño u.u muchos dialogos... y mucha habladuria y para colmo tengo una samsung de 46 y tengo que usar una lupa para poder leer XD

Unido
marzo 30, 2010
@DESTROYER009 dijo:
bueno no e jugado el 1 pero el 2 me gusto mucho.. y la historia era buena estoy en el 3... y me da sueño u.u muchos dialogos... y mucha habladuria y para colmo tengo una samsung de 46 y tengo que usar una lupa para poder leer XD
La historia es magistral estoy totalmente de acuerdo,a mi por lo menos me ha encantado no,lo siguiente xD pero Mass effect 2 y 3 es un juego mucho mas simple que el primero.

Ojala algún día lo pruebes, yo creo que no te va a desilusionar.

Pero yo es que soy tambien de xbox y repito el argumento de la saga es magistral pero la diferencia que hay entre el primero y los dos siguientes no me ha gustado nada,quien haya jugado a Dragon age origin y dagon age 2 sabe a lo que me refiero.

oogieboogie

OL-SpikeSpiegel
Unido
agosto 31, 2007
@luti dijo:
@DESTROYER009 dijo:

La historia es magistral estoy totalmente de acuerdo,a mi por lo menos me ha encantado no,lo siguiente xD pero Mass effect 2 y 3 es un juego mucho mas simple que el primero.

Ojala algún día lo pruebes, yo creo que no te va a desilusionar.

Pero yo es que soy tambien de xbox y repito el argumento de la saga es magistral pero la diferencia que hay entre el primero y los dos siguientes no me ha gustado nada,quien haya jugado a Dragon age origin y dagon age 2 sabe a lo que me refiero.
Estoy contigo en las opiniones respecto a las 2 sagas de Bioware. Yo no sé qué se les pasó por la cabeza al hacer ME2 y DA2, que la cagaron pero bien, con lo buenos que son los primeros. Parece que quisieron quitarles elementos de rol para llegar a más público, no sé. Lo único que me gustó del DA2 fue el mágico botón que lo pulsabas y valía tanto para recoger objetos del escenario como para atacar al enemigo más cercano (parecía el FFXIII con el botón :equis:, xD)

Pero bueno, a mi me falta jugar al 3 para acabar la historia, que espero no sea tan cagada como se quejan algunos seguidores de la saga.

Unido
abril 20, 2008
Yo espero que no lo cambien. A mí no me gusta el final precisamente. Y no por lo que han contado, si no por cómo lo han contado. Incluso hay algunas cosas que son absurdas para quien haya jugado el DLC Arrival.

Destrucción de los relés de masa de toda la galaxia en todos los finales?? WTF!! Si la destrucción de un relé de masa, conlleva la destrucción del sistema al que pertenece, como se cuenta en Arrival.

Y qué carajo hace Joker huyendo con la nave?? La tripulación se ha teletransportado de la tierra a la nave?? WTF!!

Por lo demás, a mí me encanta el concepto amnóstico del universo (el catalizador). Y también la explicación del caos, de sintéticos contra orgánicos (realmente toda la saga gira en torno a esto).

Pero creo que hay que respetar la libertad creativa (como ayer decía Ken Levine). Es como si llegan los fanboy y le dicen a Munch en su momento, que le cambie los colores a El Grito, que quieren colores suaves, xD.

Si la han cagado con el final, que lo hubieran mirado más con lupa, y no ahora anden tratando de arreglarlo porque la gente se lo pide. Me parece lamentable.

Hay mucho que comentar sobre el final. Abrí un tema para comentar opiniones sobre el mismo, con mucha información y con una encuesta, pero como ultimamente no hay quien abra un post útil en laps3, ya que lo cierran. Pues eso, duró abierto un par de horas.

Un saludo!

snake-black-

snake-black-
Unido
junio 17, 2011
@luti dijo:
Me parece muy bien pero que quede claro que Mass Effect 1 es un gran juego, y Mass Effect 2 y 3 es una gran cagada.

Mass Effect 1 es una cosa y Mass effect 2 y 3 es otra.

totalmente de acuerdo la primera parte es la mejor en todo, yo cuando acabe la primera parte dije obra de arte :babas::babas::babas:y me esperaba unas secuelas superiores pero al final me defraudo mucho y mas el 3

saludos

cocori002

SCORPION_XP
Unido
junio 28, 2008
Espero que si sacan un DLC con un final alternativo sea gratuito... por que sino vaya panda de ladrones.

@luti dijo:

totalmente de acuerdo la primera parte es la mejor en todo, yo cuando acabe la primera parte dije obra de arte :babas::babas::babas:y me esperaba unas secuelas superiores pero al final me defraudo mucho y mas el 3

saludos
Super deacuerdo!!

Unido
febrero 3, 2010
Del 3 no diré nada porque ni idea pero del 2 me acuerdo que antes todos decian que era la obra maestra de la generación, el mejor juego del mundo, el señor juego cuyo unico defecto era la falta del mako, pero cuando salió en más sistemas era magicamente un juego normalucho que por X o Y razones fallaba. Cuanto menos curioso. Y esto no lo digo yo, sólo hace falta googlear las reviews del 2 para ver los comentarios y todo. Hipocresía everywhere.

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Soy el unico que piensa que esto estaba preparado desde un principio por que sabían que la parroquia se les echaría encima como ha sido el caso, y en un mes lo tendrán terminado pero quien quieren engañar este contendido ya lo tienen preparado, un parche 1.02 y el contenido y listo, lo recortaron apropósito, como el DLC que hay disponible que forma parte de la campaña, yo aun no he terminado ME3 ya que lo estoy saboreando y no se como es el final por lo que he leído es muy flojo y deja muchos cabos sueltos y eso...., pero una compañía seria como Bioware tiene la obligación moral de defender su trabajo y el final elegido para bien o para mal, aunque le den palos en el carnet de identidad, digo una cosa que dios les coja confesados como este DLC sea de pago por que como lo sea que Bioware se dedique a otra cosa, una cosa es "ceder a las presiones de la parroquia" y otra es tener que pagar para ver el final extendido.

PD; Soy muy mal pensado:elboinas:, pero como dice el dicho, piensa mal y acertaras...

Última edición:
Unido
noviembre 2, 2009
VAYA TIMO jajajajja si ya desde antes de sacar el juego dijeron que el final podria desagradar... ya lo tenian todo pensado en sacar un dlc para aclarar, menudos timadores TODOS

Superior