Mark Rein augura un crecimiento del modelo “free-to-play” en la siguiente generación

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
En declaraciones recogidas por la revista Joystic, Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, ha hablado acerca de los nuevos modelos de negocio que podrán ser explotados en la siguiente generación. En este aspecto comenta que tanto Sony como Microsoft están apostando fuertemente por el free-to-play y las compras de aplicaciones mediante IAP para jugar en sus consolas de nueva generación.

Así pues, en la mesa redonda organizada con motivo de la Game Horizon del Reino Unido, Mark comentó que: “Las consolas de nueva generación van a incorporar el free-to-play y los modelos de negocio de tipo IAP. Así que, aunque no sepáis lo que yo voy a poner ahí, Sony y Microsoft van a apostar mucho en esa área”. Además finalmente recalcó que lo que él decía es “lo que están diciendo los desarrolladores.”

Estas afirmaciones se unen a lo que Sony dejara entrever en su presentación el pasado día 20 de febrero sobre los nuevos modelos de negocio por los que apostaría (incluyendo el apoyo a los pequeños desarrolladores indie), pero también a las últimas declaraciones de Shuhei Yoshida en Gameinformer, donde confirmaba que estaban trabajando en un nuevo juego free-to-play para PS4. “En general, estamos aumentando la inversión en la parte digital de desarrollo, ya sea a través de títulos como Journey que hemos ido realizando, pero también tratando de añadir más modelos basados en servicios para nuestros juegos en el futuro, como DLC's o características adicionales para después de los lanzamientos.”

Una vez más, quedamos emplazados a la conferencia de Sony previa al E3 para conocer más datos sobre los lanzamientos para la nueva consola y los modelos de negocio que dispondrá para su distribución.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Pues espero que esté tremendamente equivocado. Personalmente no veo el F2P como modelo de negocio en consola. Y como jugador no me gusta pensar que ese vaya a ser el estilo de juego reinante en esta plataforma. Los he jugado en PC, como todos supongo, pero pensar que sea el estilo dominante, en fin... creo que eso sería una última bala cuando el negocio cayese (aún más).

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Espero que sea cierto y se cumpla,tendríamos,disfrutaríamos mejor dicho,de un steam en PS3,estaría genial :amor:.Eso sí,que no se exagere ni se dediquen exclusivamente a esto,tampoco está bien abusar,pero de vez en cuando un juego gratis no hace daño,como pasa con DUST 514 (y steam) :D.

archnero

Black Onslaught
Colaborador
archnero
Unido
mayo 3, 2012
soy de los que prefiero que no se abuse ya que luego pondran que sera gratis pero el 80% estara bloqueado si no pagas, o abusaran de las microtransacciones en lo personal uno o dos juegos esta bien pero que esto aumente y luego tengamos que pagar para avanzar se me hara un robo

ALVARO_4

ALVARO_4
Unido
noviembre 19, 2011
No me gusta nada este modelo de negocio y espero que no sea asi, porque me parece que los free to play son un engaño ya que muchos acaban siendo "pay to win" abusando de las microtransacciones y contenidos "extra".

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Eso esta bien, pero muchos juegos no cumplen muy bien lo de free to play o lo cumplen de manera muy injusta para los que no pagan, si van a hacer free to play que los hagan buenos, aunque siendo gratis ya sé que no puedo criticar mucho

Unido
enero 27, 2010
No me gusta nada este modelo de negocio y espero que no sea asi, porque me parece que los free to play son un engaño ya que muchos acaban siendo "pay to win" abusando de las microtransacciones y contenidos "extra".
Totalmente de acuerdo!!
En android e ios ya los sufrimos.... Son una vergüenza como están implementados en la mayoria de juegos.

A mi no me importa pagar por un juego... lo que no estoy dispuesto es al "pay to win"

HrodFireyeah

HrodFireyeah
Unido
abril 30, 2012
espero ke los juegos no se akaben konvirtiendo en algo ke para superarlo necesites pagar mas, aparte del propio juego, aunke los dlcs ya konsiguen eso para los ke buskan el 100% de los juegos...

Superior