Mark Cerny detalla la instalación obligatoria de juegos en PS4

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
El arquitecto jefe de PlayStation 4, Mark Cerny, comentó recientemente algunos detalles interesantes sobre el funcionamiento de la instalación de juegos en la nueva consola de sobremesa de Sony. Los títulos de PS4 en formato físico se instalarán obligatoriamente, aunque este sistema estará mejor implementado que en PS3 y nos permitirá jugar casi de inmediato a los juegos.

Cerny, tal y como recoge Kotaku, puso como ejemplo Knack, el título que él mismo ha dirigido para PS4. Según explicó, nada más introducir Knack en la máquina el juego comenzará a instalarse y no deberemos esperar ni un segundo para comenzar a jugar. Mientras disfrutamos de Knack, la instalación seguirá su curso en segundo plano, ocupando 37GB finales en nuestro disco duro.

Evidentemente, cada título ocupará un espacio diferente en el disco duro de 500GB que presenta PS4. Cerny confirmó, además, que este contenido se quedará instalado en la consola hasta que el usuario decida borrarlo, aunque reconoce que Sony barajó la posibilidad de realizar borrados automáticos de datos (según su uso), aunque finalmente decidieron que el usuario gestionará el contenido de su disco duro como considerase oportuno.

A pesar de ofrecer un lector de Blu-Ray, Cerny y su equipo decidieron que era mejor instalar los juegos en el disco duro de la consola (algo que también será obligatorio en Xbox One), especialmente tras recibir quejas de los desarrolladores en la presente generación debido a las abundantes pantallas de cargar originadas por la lectura del disco, así como otros problemas derivados.

PS4 se pone a la venta en Europa el 29 de noviembre. Los usuarios norteamericanos la podrán adquirir este mismo viernes.

oogieboogie

OL-SpikeSpiegel
Unido
agosto 31, 2007
De verdad... yo si quiero instalar un juego para eso tengo el PC. No me ha gustado cómo han orientado al final las consolas de sobremesa a un ordenador con esto de las instalaciones. Al final va a parecer que te has comprado un ordenador que no puedes mejorar y del que sólo le puedes cambiar el HDD. Y además, se ve que ocuparán una barbaridad. Si a esto le sumamos lo que ocupan los juegos de la Store, pues ese disco de 500GB se queda pequeño pequeño.

Yo me iba a esperar a que saliera el MGSV para pillarla, pero si a esas alturas no ha salido un modelo con 1TB de capacidad a lo mejor me espero aún más.

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
No sé como Sony no saca una PS4 con 1T de espacio de disco duro sabiendo lo que ocupan las instalaciones....

loli777

mikelamo
Unido
septiembre 5, 2012
Veo 2 errores y grandes, el primero el tamaño del disco duro y segundo que sea obligatoria la instalación, xbox 360 lo tiene desde hace tiempo y no es obligatoria la instalación, que ahora en one también es obligado, pues error y gordo

Unido
febrero 20, 2011
Yo no lo veo tan mal,e jugado a 360 con juegos instalados y se nota la diferencia,menos ruido mas rapidez en las cargas y eso que era de un modelo de 12gb y a parte de un juego poco mas entraba en el disco duro.
Y 37gb no es nada con el espacio del disco duro y si además se instalan en segundo plano mientras juegas ni te enteras,puedes borrar la instalación de uno e instalar otro mientras juegas,yo no lo veo como dicen un error.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
El error no está en instalar los juegos, lectura más rápida por lo que no hay tiempos de carga o son muchos menos. Además el lector se resiente mucho menos. El problema está en hacer que la instalación sea obligatoria y ofrecer un HD de 500GB

Mejor que vendieran la PS4 sin disco duro por 40€ menos y que cada cual le ponga el que quiera. Como está diciendo todo el mundo, 1TB es el tamaño desde el que debería arrancar.

Unido
noviembre 30, 2012
Coincido con muchos de los compañeros anteriores ya que los juegos de la PS4 van a ocupar mucho. Vale que en el caso de Knack son 37Gb, pero más adelante irán saliendo juegos que pidan más espacio en el HDD y, si a eso lo sumamos las actualizaciones que tendrán la mayoría de ellos (sobre todo los que tengan online) y los dichosos DLC's (para tener el juego completo), pues se me antoja muy pequeño. Esperaré a un modelo con 1Tb, que con suerte, lo sacarán dentro de 1 año o 2.

Salu2!

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Las instalaciones pesan bastante la verdad y el disco de 500gb queda chico, lo bueno que despues de jugar al juego podes borrar la instalacion pero si lo queres volver a jugar o mostrarselo a un amigo, aunque es 100% seguro que va a salir otras versiones de PS4 como paso con PS3 con un disco mas grande por eso voy a esperar a esas versiones, por mientras seguire sacandole jugo a la PS3.

ashoak1998

ashoak1998
Unido
febrero 27, 2010
Pero vamos a ver quieren qe instalemos todo el juego en la consola, están un poco locos con lo qe ocupan se va a qedar la play sin. Memoria en nada a la qe metas 15 juegos ya no tienes espacio para mas

Última edición:
Superior