Maltrato económico.

Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,558
Karma
103
Ubicación
En Huelva, que ciudad tan bonita y llena de gilipo
Eso es lo que llevamos sufriendo quienes hayamos decidido comprar algún que otro juego en los últimos años. El precio de los juegos roza cada vez más lo impensable, esa barrera que pensábamos que nunca se iba a romper. Cuando los juegos costaban cincuenta y pico, no pensábamos que llegarían a sesenta. Cuando los juegos costaban sesenta, no pensábamos que llegaríamos a tenes que pagar setenta. Y ahora, que valen setenta y pico, probablemente muchos no quieran pensar que dentro de un par de años será ochenta el precio de las novedades.

Es indignante que un juego que se termina en cinco-seis horas, como un Call of Duty, te exija un pago de setenta euros. Por mucho que haya modo online, un modo matazombies, un minijuego en un ordenador del juego o una revelación divina in-game. Estos juegos no valen lo que cuestan. Es símple y llanamente lo que se ha llamado de toda la vida una estafa. Solo que con la cantidad de idiotas que juegan a videojuegos (o fanboys, cada uno los llama como quiere), con su idealizada visión de la empresa (desarrolladora de videojuegos) amiga, parece que jamás se conseguiran frenar las compras. Pues parece que la gente realmente se convence de que si pagan setenta euros por un juego es porque mucha gente ha trabajado para hacerlo, como si esas personas hubieran tenido que abandonar a su familia durante décadas para picar piedras en algún rincón del ártico...

Opino que esto es símplemente un abuso, por eso ya casi me da vergüenza ver anuncios anti-piratería. Sobre todo si se trata de videojuegos. Yo no iba a pagar setenta euros por el Call of Duty black ops ni aunque me amenazaran con tirarme a los protagonistas al cuello. Pero lo descargué, lo jugué, lo terminé y para los de Treyard todo sigue siendo igual. Porque nunca me lo hubiera comprado, no por setenta euros. El juego está trabajado, desde luego, pero eso no quiere decir que quiere ir a besar los pies de los desarrolladores y a ofrecerles mis órganos por si algún día necesitan un transplante...

Opino que una buena manera de quejarse (sí, así dicho suena infantil, pero si digo "revelarse, luchar por nuestros derechos"... Seguro que algunos se subirían al carro) sería hacer apología de la piratería ("¡uy! ¡lo que ha dichooo!"), porque, ¡despertad! La industria de los videojuegos no va a derrumbarse ni quienes trabajan en ello van a quedar convertidos en piedra hasta el fin de los días. Lo que terminaría ocurriendo sería lo que siempre ocurre cuando baja la demana: que los precios le siguen.

Ya esta bien de dejar que nos pidan cerca de ochenta euros por juegos mediocres (o fabulosos, da igual), los videojuegos deberían valer unos 10-15 €. Y ya me huelo la pregunta:

·¿Crees que el esfuerzo de todas esas personas vale 10-15€?

No, creo que una copia en CD o BD del esfuerzo de todas esas personas vale 10-15 €. Y no más, aunque en primera instancia tendamos a pensar que tienen que vale más, es porque ya nos hemos acostumbrado a un precio excesivo. Pero, sinceramente, pensad cuanto tiempo disfrutáis con un juego normal. ¿Realmente creéis que vale lo que habéis pagado por él?


No, no pretendo crear un "fin del mundo" con este post. No sé si está bien situado, hace muchísimo tiempo que no entro aquí. Solo me ha dado por pensar en lo carísimo que son los juegos y tenía ganas de descargarme.
 
Unido
enero 23, 2009
Mensajes
1,755
Karma
588
Ubicación
Gipuzkoa
Hombre, la mayoria de la gente le va a meter dias y dias a ese juego, pero ni de coña vale 70 pavos

PD:pOLE!
 
Última edición:
Unido
mayo 26, 2010
Mensajes
1,233
Karma
369
Ubicación
Helghan
Creo que tienes toda la razón, yo me incluyo en que pago esos precios abusivos, solo por pasarme la historia de un juego que seguro acabare vendiendo y me daran menos de la mitad de lo que me costo
pero mientras siga habiendo gente que compre esto no se acabará, recuerdo cuando pagabamos 60 euros por un ps2, que ahora tiene gráficos pesimos, pero es la novedad, pagamos por tener el juego antes que otros..
 

vallekano50

Baneado.
CaRLoSBP
Unido
octubre 6, 2009
Mensajes
1,929
Karma
1,605
Ubicación
Sentado a la derecha del Señor
No se la edad que tendrás pero tendrías que haber visto el día de estreno del Secret of Evermore de SNES y sus 16000 pts del ala que costaba o lo que es lo mismo 96€ de hoy en dia, o las 25000 pts ( 156€ ) de los de Neo Geo, los juegos no han variado tanto de precio en todos estos años.
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Ni de coña, los precios son muy muy excesivos en todos los juegos. No se si cobrando 10-15€ por juego las empresas se irian a pique pero es una verdadera estafa que haya que pagar 70 eurazos por juego...de ahi que yo compre casi todo de importacion y que no tenga muchos juegos(tampoco tengo tiempo)

Lo de la pirateria...la verdad no me parece bien. Apenas salen juegos para la psp por culpa de la pirateria y si se hiciera lo mismo con ps3 al final tendriamos pocos juegos.

Por eso creo que lo mejor es protestar de otra manera, no se como exactamente, pero pirateando no es la solucion. Ademas, no solo hay que quejarse a las desarrolladoras sino a nuestro gobierno porque nos hace pagar muuucho mas por un videojuegoq ue en inglaterra por ejemplo
 
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,558
Karma
103
Ubicación
En Huelva, que ciudad tan bonita y llena de gilipo
@vallekano50 dijo:
No se la edad que tendrás pero tendrías que haber visto el día de estreno del Secret of Evermore de SNES y sus 16000 pts del ala que costaba o lo que es lo mismo 96€ de hoy en dia, o las 25000 pts ( 156€ ) de los de Neo Geo, los juegos no han variado tanto de precio en todos estos años.
Tomé como referencia los de PS2.

Pero vamos, si los que dices es cierto, lo único que demuestra es que antes eran acojonantemente caros. No que ahora valgan lo que cuesten.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
2,396
Karma
380
Ubicación
Navarra[ESPAÑA]
Mira hay muchos post como estos, pero el tuyo, es el mas neutral y a la vez tienes razon. Peeeero lo unico que queda es joderse si la compras de un CoD descienden no les va a pasar nada y no bajaran el precio. Esto es una sociedad capitalista cuyo objetivo es, la busqueda del maximo beneficio. Si ven que hacen records con cada nueva entrega el precio no se mueve y ya se creen heroes. Luego con que vendan la mitad de DLC´s que de copias vendidad se enfundan otro paston. Asi es la vida y habra que joderse.
 

oddeon

oddeon
Unido
diciembre 23, 2009
Mensajes
1,000
Karma
274
Ubicación
Helmantica
Call of Duty Modern Warfare 2
precio 58€ en mediamarkt dic/2009
horas jugadas totales (estadisticas del juego) 28 dias 15horas
A este si que le he sacado rendimento.

Pero tienes razon, hay juegos que cuestan 69 pavitos (vease WRC) y luego no valen una mierda y a los 2 meses te los han rebajado a 40. Mas tontos somos nosotros que los compramos
 
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,558
Karma
103
Ubicación
En Huelva, que ciudad tan bonita y llena de gilipo
@xisco_xisco dijo:
si la compras de un CoD descienden no les va a pasar nada y no bajaran el precio. Esto es una sociedad capitalista cuyo objetivo es, la busqueda del maximo beneficio.
Esa es la cuestión. Obviamente si dos personas dejan de comprar el COD, no va a bajar el precio. Pero cuando una empresa, y sobre todo una industria entera (como tendría que ser en esto de los videojuegos) nota un bajón de beneficios, bajan el precio para aumentar la demana, y así maximizar beneficios cuando queda claro que con un determinado precio ya no se maximiza nada.

Yo ya estoy tan indignado con estos precios que, incluso si me tocase la lotería y estuviese forrado en dinero, compraría lo que se me antojase, sí, pero de segunda mano para no aportar mi dinero a la empresa que decide poner el precio.
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
hay que tener en cuenta que no solo pagas a quien desarrolla el juego. hay que pagar a distribuidores, transportistas, tiendas, fabricantes (la caja, la caratula, el disco... valen dinero) el IVA...

asi que de caro tiene poco. ademas siempre tienes la opcion de importar o comprarlos a terceros para evitarte los intermediarios.
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
1,380
Karma
191
Ubicación
Barcelona
Pues Black Ops vale tambien lo suyo y sinceramente, si no arreglan lo que tienen que arreglar, rendimiento no le voy a sacar ni una cuarta parte del rendimiento que le he sacado a MW2...

Los juegos son carísimos, pero como saben que igualmente los vamos a comprar, a ese precio lo dejarán, incluso más en un tiempo..
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Totalmente de acuerdo con esa idea, me siento "maltratado" cuando se rompen maquinas de 600E con menos de un año, o de 400E con un mes. maltratado por pagar 70E por juegos que parecen que no estan terminados ni testados, hay muchas personas que piensan esto pero el club de los "Famboy" es grande y se lo tragan todo sea lo que sea sony-microsoft a vender a vender. Pensad todas las plays petadas prematuramente o las X-box esto no es un problema de una marca u otra lo sufrimos nosotros con nuestro dinero-tiempo no olvidar que ninguno de vosotros va a heredar la compañia, debeis pensar que sois usuarios y compradores y que teneis que exigir la maxima calidad y no las castañas que nos cuelan.
 
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,558
Karma
103
Ubicación
En Huelva, que ciudad tan bonita y llena de gilipo
@Playadicto dijo:
hay que tener en cuenta que no solo pagas a quien desarrolla el juego. hay que pagar a distribuidores, transportistas, tiendas, fabricantes (la caja, la caratula, el disco... valen dinero) el IVA...
Eso pasa también con los DVDs (que no son tan caros) o con el choped, que también se envuelve en plastiquito y lo traen camiones. ¿Es que nadie aprecia el trabajo de los charcuteros? Por dios, ¡pongámoslo ya a cincuenta euros el kilo!

asi que de caro tiene poco. ademas siempre tienes la opcion de importar o comprarlos a terceros para evitarte los intermediarios.
No soy un máquina en estos temas, pero según he visto usando el google:

Precios Black Ops importación:

zavvi - 50,49
game - 52.89
blahdvd - 59,95
amazon - 50,19
cdnow - 55,82
dvd.co.uk - 60,34
play.com - 52.89
the hut - 62.22


No es precísamente una ganga... Y a ver lo de los doblajes como funciona...
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
2,396
Karma
380
Ubicación
Navarra[ESPAÑA]
@AdriancitO dijo:
@xisco_xisco dijo:

Esa es la cuestión. Obviamente si dos personas dejan de comprar el COD, no va a bajar el precio. Pero cuando una empresa, y sobre todo una industria entera (como tendría que ser en esto de los videojuegos) nota un bajón de beneficios, bajan el precio para aumentar la demana, y así maximizar beneficios cuando queda claro que con un determinado precio ya no se maximiza nada.

Yo ya estoy tan indignado con estos precios que, incluso si me tocase la lotería y estuviese forrado en dinero, compraría lo que se me antojase, sí, pero de segunda mano para no aportar mi dinero a la empresa que decide poner el precio.
Ya pero esque luego estan los intermediarios que no todo son ellos. Transporte que varia segun el preci odel petroleo, SGAE, IVA 18%... etc Y si aunque te toque la loteria siempre es un puñalazo gastarse 70€. Aun asi nunca va a bajar la industria tan notablemente porque siempre habra gente que los compre.
 

oddeon

oddeon
Unido
diciembre 23, 2009
Mensajes
1,000
Karma
274
Ubicación
Helmantica
@AdriancitO dijo:
@Playadicto dijo:

Eso pasa también con los DVDs (que no son tan caros) o con el choped, que también se envuelve en plastiquito y lo traen camiones. ¿Es que nadie aprecia el trabajo de los charcuteros? Por dios, ¡pongámoslo ya a cincuenta euros el kilo!



No soy un máquina en estos temas, pero según he visto usando el google:

Precios Black Ops importación:

zavvi - 50,49
game - 52.89
blahdvd - 59,95
amazon - 50,19
cdnow - 55,82
dvd.co.uk - 60,34
play.com - 52.89
the hut - 62.22


No es precísamente una ganga... Y a ver lo de los doblajes como funciona...
Ningun Call of Duty de importacion está en castellano solo el PAL/ESP

En UK son mucho mas baratos los juegos el GT5 por ejemplo sale a 35libras unos 45 € (ojo seguramente no venga en español) y aqui 69 leuritos. Yo normalmente suelo esperar unos meses (si el juego de UK viene en español) y lo compro alli. Otro ejemplo el WRC en UK 26,45€ en UK ......................vete a mirar a game 56.95€ y los 2 estan en español
 
Última edición:
Superior