Madrid Games Week - PlayStation VR

salarcon

Administrator
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
496
Karma
1
Sergio Alarcón

Hoy nos hemos querido centrar completamente en la sección de Realidad Virtual que PlayStation ha puesto a disposición de sus fans en la feria para que todos aquellos usuarios que hayan aguantado las grandes colas que forman estos títulos hayan podido disfrutar de los mismos.

Firewall: Zero Hour



Uno de los títulos más solicitados en Madrid Games Week ha sido este shooter desarrollado por First Contact Entertainment en el que escogemos entre 12 mercenarios para decidir si formamos parte de un escuadrón de ataque para hackear y recopilar datos enemigos o si mejor decidimos defender nuestros datos a toda costa.

Para exprimir al mando este juego es recomendable utilizar el mando pistola de PS VR para completar la sensación inmersiva, que ya es muy intensa solamente con el casco.

Pistola en mano, podemos movernos con uno de sus joysticks mientras que con el otro movemos la cámara para darnos la vuelta o cambiar de dirección. A nuestra disposición tenemos granadas de humo y cegadoras para emplearlas de forma táctica contra nuestros enemigos mientras intentamos cumplir nuestro objetivo.



El apuntado es bastante decente siempre que tengamos todo calibrado de manera correcta y el uso de los botones del mando-pistola resulta intuitivo una vez que nos familiarizamos con su disposición.

Por desgracia, y esto es algo personal, es uno de los juegos que más fuerzan al usuario en lo que a sensaciones se refiere, ya que produce una disociación entre el movimiento del personaje, el de la cámara y el de nuestra visión, de manera que si nos mareamos fácilmente este título puede producirnos una sensación de mareo conforme pasan unos minutos si no estamos acostumbrados a la realidad virtual.

Superado este problema, tenemos en Firewall uno de los shooters más inmersivos del mercado de la realidad virtual, con muchas posibilidades a la hora de afrontar las situaciones que nos presenta y con una buena base para mejorar la fórmula sobre la que está basado.



Déraciné



Este curioso título para PS VR es la clara demostración de que el talento de la gente de From Software, con Hidetaka Miyazaki a la cabeza, va mucho más allá de la excelencia que posee tanto la saga Souls como Bloodborne.

Déraciné nos pone en la piel de una presencia espiritual cuyo único anhelo es hacerse “visible” a los humanos, por lo que nuestro objetivo será realizar distintas acciones para que las personas de lo que parece ser una escuela del siglo XIX se fijen en nosotros.

Para ello disponemos de unos controles muy sencillos e intuitivos, haciendo un uso excelente de PS Move. Estos periféricos funcionan como si fueran nuestras manos, con las que podemos agarrar con naturalidad distintos objetos y añadirlos a un sencillo inventario para utilizarlos más adelante. Con cuadrado y circulo giramos la cámara y con los botones centrales o bien nos agachamos o bien nos teleportamos al siguiente punto azul, pues la exploración no es libre si no que pivota sobre puntos concretos. De esta manera el juego se comporta de una manera muy suave y en ningún momento resulta estresante o causa mareo.



Déraciné basa su jugabilidad en la narración y los puzles, por lo que investigando nuestro entorno podemos interaccionar con las personas que nos encontremos, escuchando su historia y con ella las pistas necesarias para resolver el acertijo que tenemos entre manos.

Si conseguimos resolver los puzles que se nos proponen conseguiremos que los humanos sientan nuestra presencia, y nuestro reloj vital avanzará unos minutos.

De momento no podemos contaros mucho más de la historia de este título aunque parece que será su pilar central, pero podemos afirmar que From Software ha conseguido adaptarse perfectamente a la Realidad Virtual y ha propuesto un título sencillo, pausado y agradable, que utiliza con elegancia las herramientas de PS VR.



ASTRO BOT: Rescue Mission



Japan Studio ha recuperado a los simpáticos robots que ya pudimos ver en Playroom VR para crear un título de plataformas “a la vieja usanza” que aspira a convertirse en el mejor juego de PS VR hasta la fecha.

Para ponernos en situación: La nave de los robots ha sido destruida por un alien malvado, y estos pequeños amigos han caído a lo largo y ancho del mundo, así que nuestra misión será ir a rescatarlos. Así de simple y escueto, ya que en esta clase de títulos prima mucho más el plataformeo y la exploración que la narrativa como tal.

No es aventurado realizar esta afirmación ya que ASTRO BOT: Rescue Mission exprime en su totalidad la capacidad de PS VR. El título se desarrolla en tercera persona, sin controlar la cámara como tal, sino que al avanzar con nuestro personajito se irá moviendo como si fuera “en raíles”. Con Astro Bot podemos saltar y planear para sortear los obstáculos y atacar para acabar con nuestros enemigos.



El punto fuerte de este título es que nosotros mismos somos parte del juego, a modo de un robot mayor en 1º persona, y nuestra herramienta principal será nuestro mando, que ha sido detalladamente recreado gracias a la cámara y a la luz del pad.

Con él podemos ayudar a nuestro pequeño amigo a superar los obstáculos gracias a las distintas funciones que podemos ir adquiriendo, como un gancho con cuerda para crear puentes o tirar abajo estructuras, o shurikens con los que apretar botones o abatir enemigos a distancia.

Este tándem crea un desarrollo de niveles espectacular y dinámico, en el que somos partícipes en todo momento, pudiendo agacharnos y mirar el escenario bajo distintos ángulos para descubrir nuevos secretos. Además, Astro Bot nos saluda cuando pasa cerca de nosotros, recalcando la función de equipo que nos une a la vez que desprende simpatía por todos sus circuitos.

En definitiva, un imprescindible en vuestra biblioteca si queréis ver cómo se puede usar el dispositivo de realidad virtual de Sony de una manera completamente diferente, integrando el mundo de las plataformas en tercera persona de una manera sublime y con una gran cantidad de niveles, todos ellos preciosos y bien construidos.



Hernán Sánchez

Beat Saber



Durante este segundo día de la Madrid Games Week, en el que nos hemos centrado en los videojuegos de realidad virtual de PlayStation 4, hemos podido probar uno de los éxitos de la feria de este año. Con una cola que llegaba a la hora y media de espera, Beat Saber nos ha encandilado con su ritmo.

Divertido, sencillo, intuitivo, en estas tres palabras podríamos resumir uno de los juegos que bien ha acaparado muchas esperas por parte de los jugadores que querían probarlo, no tiene pinta de que vaya a tener mucha más repercusión más allá de la feria, ya que de momento carece de más modos de juego que no sea cortar cubos con una espada láser mientras suena una canción.

Beat Saber es un juego de ritmo de realidad virtual de 2018 creado por el estudio independiente con sede en República Checa, Hiperbolic Magnetism, en el que el jugador corta bloques que representan ritmos musicales con un par de hojas de energía que parecen sables de luz. El juego fue lanzado en acceso temprano para HTC Vive , Oculus Rift y Windows Mixed Reality en PC con Microsoft Windows, y se espera que llegue a PlayStation VR en una fecha posterior.



Ace Combat 7 Skies Unknown



El nuevo simulador de combate y conducción aéreo de la saga Ace Combat regresa a nuestras consolas y lo hemos podido probar con PS VR y los resultados son impresionantes.

Lo que hemos podido ver es que el juego se cimenta sobre pequeños detalles. Gotas de humedad que mojan por fuera la cabina, las texturas del terreno, tan fieles. El cielo mejor reproducido de toda la saga. El sonido es envolvente, da una sensación muy conseguida de lo que sería estar dentro de una cabina de un avión de combate.

Para los fans más fieles que tengan el hype alto, podemos aseguraros que el título puede satisfacer muchas de vuestras expectativas.

Ace Combat 7: Skies Unknown es un futuro videojuego de simulación de combate aéreo desarrollado y distribuido por Bandai Namco Games. Es el próximo título de la serie Ace Combat y el primer videojuego en ser desarrollado para las videoconsolas de octava generación. Su lanzamiento se producirá el 18 de enero de 2019 en las consolas PlayStation 4 y Xbox One.



Creed: Rise to Glory



También hemos podido disfrutar de Creed: Rise to Glory, el título de simulador de boxeo para PlayStation VR.

Un título que ya podéis disfrutar desde septiembre que este año, y del que hemos podido confirmar lo divertido que es, su capacidad de inmersión dentro del cuadrilátero. Tan arcade como presume, y sin ningún complejo. Creed: Rise to Glory es un paso divertido para rellenar ese espacio que te molesta en tu catálogo.

Creed: Rise to Glory te pone en los guantes de Adonis Creed y te desafía a ascender de rango para convertirte en un campeón al que hay que tener en cuenta. Entrena con el legendario Rocky Balboa, siéntete más fuerte y compite con oponentes bajo los focos de los anillos de campeonato llenos.



 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior