[MACRO-DUDA] Síndrome de Down:

A

aron_linares

Bueno, no quiero que nadie piense que este tema es para cachondearme de la enfermedad, sino, para informarme:

Bueno, yo, hace unos buenos años, entre 7 y 9 años, me juntaba con un amigo todos los días, salíamos a la calle, jugabamos y de tó, (apróximadamente tendríamos 5/6 años) y de un día para otro fui a llamarlo y contrajo esa extraña enfermedad...

El parecía activo y saludable, no sé si estaría tocado de antes o algo, pero me sorprendió muchísimo que de un día pa otro tuviera ese síndrome...

Y hoy se me ha venido a la cabeza de repente, y me ha dado por buscar en el google y eso, pero de poco te enteras o si te enteras te tienes que leer un buen tochón.

Por eso lo posteo, por si alguno sabría darme alguna explicación, (lógica).

SALUDOS

IRoyxX

IRoyxX
Unido
marzo 25, 2008
eso es de nacimiento, es imposible lo que dices, te pasa cuando naces con un gen de mas o de menos no me acuerdo

Unido
marzo 23, 2009
no conozco mucho del tema este, pero el sindrome de down no es una enfermedad que pillas ni nada por el estilo. Creo que una persona nace con el sindrome de down y esta toda su vida asi, es un tema de genes y tal asi que no creo que se pueda pillar. Aunque como he dicho yo no se del tema.

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Vamos a ver, el sindrome de down es una enfermedad cromosomica, (creo) se nace con el, se lleva en el adn, no se puede contraer...

A lo mejor contrajo otra enfermedad

Trisomia del 21 creo que se llamaba, donde todos tenemos una pareja de cromosomas (la pareja 21) los sinrome de down tienen 3;)

A

aron_linares

Pues yo a mi amigo con 5 años al día siguiente lo vi así... y ya se que es de nacimiento, por eso me extrañó lo suyo... y no he llegao a entenderlo..

PD: Y añado, lo sigo viendo a veces y se nota claramente que tiene el síndrome de down, y a parte sus padres me lo confirmaron...

IRoyxX

IRoyxX
Unido
marzo 25, 2008
ni idea tio ;) seria algo diferente, una pena el sindrome de dawn

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Pues yo a mi amigo con 5 años al día siguiente lo vi así... y ya se que es de nacimiento, por eso me extrañó lo suyo... y no he llegao a entenderlo..
Tio tal vez no recuerdes todo tal como fue, eso pasa a veces, cuando eres pequeño no tienes mentalidad para retener ese tipo de cosas... estas seguro que no era asi desde pequeño, nose, tal vez no te diste cuenta hasta ese momento (la inocencia a esa edad es...)

pd: acabo de leer que sus padres te has confirmado que es sindrome de down... pues entonces lo mas probable es lo que e dicho, que no te dieses cuenta hasta un moemtno determinado

Unido
julio 26, 2007
vivo con Hinorubu Sakaguchi e Hideo Kojima...XD

PD: Y añado, lo sigo viendo a veces y se nota claramente que tiene el síndrome de down, y a parte sus padres me lo confirmaron...
tenia el rostro de alguien con sindrome de down?

A

aron_linares

Pues sí tiene la cara to deformá.

Y yo desde los 4 años, siempre he intentado recordar las cosas, ya que según los dibujos animados, cuando eres mayor no te acuerdas XD

Pero que yo con ese niño me bajaba a menudo y un día así porque sí se le deformó la cara y se volvió subnormal (no normal). Y recuerdo perfectamente que antes no era así.

Unido
enero 28, 2009
Eso es imposible, es un fallo de la trisomía del cromosoma 21... es de nacimiento, sería otra enfermedad que le atacó el cerebro o algo raro, pero es imposible amigo tenerlo de un día para otro.

Unido
junio 14, 2008
Algunas Enfermedades Hereditarias tardan tiempo en manifestarse y aveces no se manifiestas, lo se porque di un discurso de todas estas enfermedades, pero veo muy dificil que se le le haya manifestado de un dia para otro, la mayoria de la veces se nace con eso, ya que la cara y el cuerpo son diferentes a los de un humano normal, cambio su apariencia no lo creo, talvez tubo un problema en el cerebro y lo confundes como sindrome de Down..

Saludos..

Superior