Lost - .: Perdidos :.

Unido
octubre 25, 2007
Sineramente, este es el primer foro k veo ( y me he movido x muchos ) k hablar de la primera temporada lo considera spoiler

En cualkier revista k leas algo de perdidos te suelta algo sobre lo acontecido anteriormente y como es logico no avisa k sea un spoiler xk no lo es

Y si aconsejo a cualkiera k no vaya al dia con la serie k no entre en foros ni compre revistas ni nada xk va a tragar spoilers y muchos

Decirme un foro (sin contar este) o una pagina de perdidos en la k alguien k kiera empezar a ver la serie pueda navegar sin leer lo k vosotros llamais un spoiler

Hace poco k soy usuario de esta pagina pero creo k NUNCA he soltado un spolier ahora k si para vosotros es un spoiler hasta k
(OJO NO ABRIR SI NO HAS EMPEZADO A VER LA SERIE)

En el primer capitulo se estrella un avion en la isla

Pues bueno, vosotros teneis un concepto de esa palabra k no se tiene en el resto de foros, como ya he dicho he posteado en varios foros y nadie me ha reprochado nunca k haya soltado un spoiler

Estaros trankilos k hasta para decir k el apellido de Jack es
Shepard
y k es
cirujano de columna
usare el botoncito xk esto tb son partes de la trama de la serie
Saludos
A ver si cuando decimos las cosas las hacemos con fundamento:

Trama
En narratología, la trama es un relato no necesariamente cronológico de diversos acontecimientos, presentados por un autor o narrador a un lector. En este sentido, es un concepto que se opone al de fábula, más referido al conjunto de acontecimientos de una historia según el orden causal y temporal en el que ocurren los hechos.
La trama se diferencia también de los argumentos, en tanto busca establecer conexiones causadas entre los distintos elementos de la narración, más que sólo describir una simple sucesión de una secuencia de acontecimientos.
Fuente

Por otra parte tienes que diferenciar entre sinopsis y trama:

Sinopsis
Es una recopilación de datos acerca de los puntos de una obra o tema en particular, para otorgar al espectador un extracto de los aspectos más relevantes del asunto y formándole una visión general de una manera resumida y adecuada. En la sinopsis no se incluyen detalles del desenlace de la obra, pues se trata de que el lector se interese en la obra de la que se escribe (en el caso de la realización de un guión de cine la sinopsis debe contener planteamiento, desarrollo y desenlace del conflicto ya que se trata de un resumen rapido de toda la obra para recorrerla de un vistazo).
Fuente

Por lo tanto puedes decir que el apellido de Jack es Shepard sin ningun miedo y que se estrella el avión en una isla, pero no puedes decir que
Spoiler de la primera temporada
Bun muere desangrado o que encuentran un bunker

Por otra parte, que los demás foros no tengan tantos miramientos con los posibles spoilers que pueden destripar una serie entera no significa que estén en lo cierto. Yo también me muevo por mas foros (no vivo en laps3.com) y se que es verdad lo que dices, por ese motivo agradezco que aquí se vaya con mas cuidado.

Espero haberte aclarado tus dudas y que veas la diferencia entre la trama, spoiler y sinopsis.

Saludos!:hola:

Unido
abril 29, 2010
Eskorpion ( no cito para no alargar el post innecesariamente ) se la diferencia entre una cosa y otra lo k no sabia esk para hablar de la primera temporada a estas alturas lo tenga k poner en spoiler,es mas, lo sigo viendo innecesario

Como te vuelvo a decir este problema no lo he tenido en ningun otro foro y vale, kizas el error ha sido mio, pero tu tienes k reconocer tb k hablar de la primera temporada entre spoiler es un poco "tonto" a estas alturas de la serie

En todos los foros de perdidos k he posteado ( ahora solo entro en lostpedia ) un spoiler es una informacion de un capitulo no emitido en USA, x ponerte un ejempo yo me entere de k
Adan era el AJ y Eva su madrastra cuando en USA el capitulo en cuestion 6x15 no se habia emitido
Y eso es lo k yo desde siempre he considerado un Spoiler, a mi me da rabia tragarme alguno x poner otro ejemplo tb me entere recien empezo la cuarta temporada de k
Jin moria en esa temporada aunk luego resulto k no habia muerto
y a mi me jode k me destripen cosas de la serie como al k mas x eso siempre he sido cuidadoso a la hora de escribir
Tb kiero dejar claro k en el momento en k escribi akello en ningun momento pense k en este foro resultaria un Spoiler, ya k el todos los demas foros no lo es, si no evidentemente le hubiera dado al boton xk no me cuesta nada como ya le dije a otro usuario

Unido
octubre 25, 2007
Eskorpion ( no cito para no alargar el post innecesariamente ) se la diferencia entre una cosa y otra lo k no sabia esk para hablar de la primera temporada a estas alturas lo tenga k poner en spoiler,es mas, lo sigo viendo innecesario

Como te vuelvo a decir este problema no lo he tenido en ningun otro foro y vale, kizas el error ha sido mio, pero tu tienes k reconocer tb k hablar de la primera temporada entre spoiler es un poco "tonto" a estas alturas de la serie

En todos los foros de perdidos k he posteado ( ahora solo entro en lostpedia ) un spoiler es una informacion de un capitulo no emitido en USA, x ponerte un ejempo yo me entere de k
Adan era el AJ y Eva su madrastra cuando en USA el capitulo en cuestion 6x15 no se habia emitido
Y eso es lo k yo desde siempre he considerado un Spoiler, a mi me da rabia tragarme alguno x poner otro ejemplo tb me entere recien empezo la cuarta temporada de k
Jin moria en esa temporada aunk luego resulto k no habia muerto
y a mi me jode k me destripen cosas de la serie como al k mas x eso siempre he sido cuidadoso a la hora de escribir
Tb kiero dejar claro k en el momento en k escribi akello en ningun momento pense k en este foro resultaria un Spoiler, ya k el todos los demas foros no lo es, si no evidentemente le hubiera dado al boton xk no me cuesta nada como ya le dije a otro usuario

Si no te estoy echando la bronca y si ha parecido eso para nada eh? XD Simplemente queria aclarar que lo que para ti no es spoiler porque vas a la ultima, una persona que quiera preguntar algo sobre la serie (me la recomendais, está bien, de que va, etc) puede llevarse un chasco. Hay que pensar en los que pueden iniciarse en esta serie.

Es lo mismo que si una persona no ha jugado nunca al FFVII y les dices que

Spoiler sobre la trama y personajes
Cloud es un clon y Aeris muere

Yo pensaria "joder, quien no sepa esto...:buf:" pero es que realmente hay personas que no han jugado y me parece igual de mal (al menos a mi) destripar el final del Heavy Rain como el de este juego. Siempre hay que ir con cuidado.

Repito, se que en la mayoria de foros solo se considera spoiler las novedades pero ya veis (por definición y explicaciones que he dado) que no es asi y puedes destripar igualmente algo.

Resumiendo, no te preocupes, simplemente mejor ponerlo en spoiler por si acaso que no ponerlo :eek:lee:

Un saludo!!

Unido
abril 29, 2010
Ok amigo, no me he puesto a la defensiva ni pensaba k me estabas echando la bronca ni nada de eso, es mas todo esto viene x tener 2 conceptos disintos de la definicion spoiler
Pero bueno errar es humano y ahora ya etoy avisado
Ahora solo falta disfrutar de esta serie k en 2 dias termina y esperar k el final no nos defraude

Unido
octubre 25, 2007
Ok amigo, no me he puesto a la defensiva ni pensaba k me estabas echando la bronca ni nada de eso, es mas todo esto viene x tener 2 conceptos disintos de la definicion spoiler
Pero bueno errar es humano y ahora ya etoy avisado
Ahora solo falta disfrutar de esta serie k en 2 dias termina y esperar k el final no nos defraude
Perfecto! Asi da gusto decir las cosas a los usuarios, tomandoselo todo bien :eek:lee:

Pues si, esperemos que el final merezca la pena no como el de "los Serrano" (serie española) que fue un "WTF!?o_O".

Yo intentaré ir al cine a ver los capítulos :D

Unido
abril 29, 2010
Yo me levantare la madrugada del domingo pal lunes sobre las 5 para ver desde el 6x15 hasta el final

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
1-entonces la madrugada del lunes a las 6:00 lo haran en cuatro ?

2-pero si lo hacen en directo con EEUU como la subtitularan, cuatro ya tendra el capitulo subtitulado no o doblado antes de la emision no ?

LoloWer

LoloWer
Unido
octubre 12, 2009
es la noche del domingo al lunes a las 6:30 creo, y realmente no es a la misma hora ke en USA, es a la misma que una costa, pero la otra ya lo habra estrenado 30 minutos antes, y Cuatro lo pone media hora despues para poder integrarle los subtitulos en español.

Unido
abril 29, 2010

2-pero si lo hacen en directo con EEUU como la subtitularan, cuatro ya tendra el capitulo subtitulado no o doblado antes de la emision no ?
Aki tienes todo el horario de "la noche perdida"

"La noche perdida convertirá la programación de Cuatro en un gran homenaje a Perdidos. La noche arrancará a las 2:50h con un programa especial que sintetizará, en poco más de diez minutos, las claves de las seis temporadas de Perdidos. De esa manera todos los seguidores de la serie llegarán a su desenlace con todos los datos e incógnitas bien ordenados en su mente.

Como antesala al doble episodio final, a las 3:00h arranca la emisión de los capítulos de la sexta temporada inmediatamente anteriores al desenlace: Todo el mundo quiere a Hugo (episodio 12), El último adepto (ep. 13), El candidato (ep. 14) y Al otro lado del mar (ep. 15). En esta noche especial, Cuatro estrena también en versión original subtitulada en castellano, What they died for (título original) (ep. 16), dirigido por Jack Bender, el mismo realizador que dirigió los célebres capítulos A través del espejo y La constante. El estreno de What they died for (epis 16) será a las 05:45.

El momento que todos los incondicionales de Perdidos llevan años esperando, y que supone un hito en la historia de la televisión de nuestro país, llega a las 6:30h. Cuatro emite, en versión original y con subtítulos en castellano incrustados, el doble capítulo encargado de poner el broche de oro a la serie, titulado, precisamente, The end. Escrito por los creadores de la serie, Damon Lindelof y Carlton Cuse, y dirigido por Jack Bender, The end se divide en dos partes de aproximadamente 50 minutos. Esta emisión sólo será interrumpida entre la primera y la segunda parte por un corte de dos minutos aproximadamente en el que la cadena jugará con los fans de la serie. Cuando The End llegue a su fin, Cuatro hará su despedida personalizada a Perdidos dedicada a sus fans y producida por el equipo de autopromociones de la cadena. "

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008

no es en directo con respecto a EEUU.... creo que hay un margen de 3 horas, por eso es VOS

el final comienza a las 6:30h del Lunes, pero desde las 2h te emitiran desde el capitulo 12 creo (incluyendo el 6x16)

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Hiper mega super spoilerzazos del capitulo final !!

Estas seguro?
* Kate se va a redimir. Y escogerá finalmente a uno de los dos: Sawyer o Jack.
* No veremos ni a Ji Yeon ni al crecido Aaron
* Quedará gente viva en la Isla que seguirá también viva en la realidad alternativa.
* Una de las mejores escenas es cuando Locke tomará conciencia de su otra vida.
* Las respuestas sobre la mitología de la isla fueron respondidas antes del capítulo final, no esperéis mucho más.
* La última escena está protagonizada por Matthew Fox y Terry O'Quinn.
* Némesis será asesinado en la isla. Pero lo más sorprendente es quién le mata.

Fuente: Lostph

Tozier77

Tozier77
Unido
septiembre 11, 2007
no,el capitulo es a las 6:30 en españa,y en EEUU es a las 6:00 Tienen un margen de 30 min para encriptar los subtitulos =)

http://blog.cuatro.com/perdidos/2010/05/el-final-de-perdidos-un-acontecimiento-historico-en-cuatro.html

Aqui esta todo explicado de la retransmision
Entonces, si comienza a las 6:30 y son dos episodios de 50 minutos con un descanso de 2 minutos...acabaria a las 8:12 más o menos no????

Me da tiempo de verlo antes de currar...

Unido
enero 1, 2008
LOL

"Cuatro preparará e incrustará los subtítulos en directo asumiendo un reto sin precedentes con el fin de poner al alcance de todos los seguidores de la serie esta experiencia inigualable."

Yo porque estoy en 3º de filologia, pero como ocurra algo con los subtitulos a más de uno el despertador le sonará para cabrearlo XD

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
LOL

"Cuatro preparará e incrustará los subtítulos en directo asumiendo un reto sin precedentes con el fin de poner al alcance de todos los seguidores de la serie esta experiencia inigualable."

Yo porque estoy en 3º de filologia, pero como ocurra algo con los subtitulos a más de uno el despertador le sonará para cabrearlo XD
no pensaba verlo, ahora menos todaviaXD esperare a fox o a que lo cuelgen por la red

el final dura mucho... acertaran con los subtitulos al instante? lo dudo

Unido
febrero 23, 2008
se sabe a que hora teminara el final es decir cap17 y 18 ?¿ empieza a las 6:30 y cada uno son 50 minuoits con un descanso de 2 min las cvuentas me salen a las 8:12

Unido
abril 29, 2010
LOL

Pues como me jodan el capitulo es para borrar el canal de la tele y no sintonizarlo nunca mas
Hay 3 horas y media de diferencia entre la emision de USA y la de aki en España tiempo tienen para hacer un doblaje en condiciones

Superior