Yo creo que todas las dudas no van a quedar resueltas sino queSe centrarán en el origen de la isla en como se acaba todo , en jacob y en némesis , en su sustituto (probablemente sea Jack o Hurley) se aclarará quien es charles Guilmore ( yo creo que se peleará con Ben ) No se lo que pasará con Miles ni con Richard pero esta claro que el final esta ligado con estas personas junto a Desmond. Parece que todo sea una batalla entre Jacob y su Némesis. Los losties son meras piezas que ellos manipulan para ganar.
Lo del sacrificio de Desmond pues sí, quizas se sacrifique para salvar a todos o incluso para hundir la isla porque alomejor es la única manera que existe de matar a Némesis pero antes hay que saber al 100% quien es Némesis XD
Yo personalmente también pienso que el humo negro no es Némesis sino su alma creo que existía una civilización antigua egipcia que fue quien levanto la estatua y el templo.
( en el templo salian dibujos del humo negro yo creo que actúa como juez y creo que esta relacionado con el miedo quien sabe, quizás el humo se personifique en la falsa madre, ya que esta cuando les enseña la fuente les alza la mano, igual que hace el humo.
Además en la primera escena en la que jacob habla con su némesis y este le dice: sabes las ganas que tengo de matarte, realmente no sabemos si ese era el humo negro con el cuerpo del némesis.
el templo y la estatua se construyen despues de la creacion del humo.... y creo que actua como juez pero a favor de si mismo, es decir que cuando leyó los pensamientos de Richard le perdonó la vida para usarlo y asi poder matar a Jacob al igual que con Ben.... pero sin embargo mató a Eko porque no le necesitaba ya que no se redimió de sus pecados
y bueno ya te contestaré el privado, yo creo (y casi todos) que la clave es Desmond aunque queda por ver que papel van a actuar Miles, Richard , Ben y Widmore...... y descubrir si la realidad paralela se cruza definitivamente con la realidad normal o simplemente la han creado para rellenar capitulos(espero que no)
y bueno ya te contestaré el privado, yo creo (y casi todos) que la clave es Desmond aunque queda por ver que papel van a actuar Miles, Richard , Ben y Widmore...... y descubrir si la realidad paralela se cruza definitivamente con la realidad normal o simplemente la han creado para rellenar capitulos(espero que no)