Yo si que creo que lo está.
Comenzando con los atributos positivos, los Uncharted son obras maestras del apartado gráfico, tal y como notas nada más comienzas a jugarlos. Son bonitos, detallistas, con técnicas impresionantes en efectos de luz, con framerates estables a más no poder y con puestas de escena fascinantes. En este asunto es de lo mejor que hay en videoconsolas, sino en algunos apartados lo mejor, directamente.
Pero (comienzan los peros) son tan lineales y previsibles que merecen tildarlos de aburridos, sobretodo el primero, pero el segundo no se salva. Uno avanza sobre raíles, casi condenado a ser arrastrado por una imaginaria corriente insalvable que no te permite desarrollarte a tu antojo ni variar lo más mínimo la aventura, es una recta, una pista de aterrizaje.
El juego no es innovador precisamente. Se basa en un esquema de juego más manido que el "vaya usté por la sombra". Un shooter más de los que todos hemos estado jugando durante lustros. No hay más que decir, no es ni un plataformas mediocre como intentan que sea, es solo un avanzar y matar y, de vez en cuando, súbete a un trasto para seguir matando en movimiento, vive una escena de acción de las de toda la vida o resuelve este gilipuzzle de aquí. Estos no son los atributos de una obra maestra, si de un buen juego, pero no de lo mejor.
Las obras maestras son detallistas en todos los aspectos, no simplistas en algunos e inexistentes en otros.
La trama, buff. Odio a Nathan Drake y su historia. Es sosa y predecible hasta reventar y no consiguo inmiscuirme en su mundo, un mundo de plastelina con tufillo a Indiana Jones y peli de acción de sobremesa.
La personalidad de Drake y de los que le rodean es simplemente jolibudiense de segunda, que ya es decir. Se comportan como si estuvieran en Disney World, con las balas silbando sobre sus cabezas y una explosión al límite cada hora de juego. No hay veracidad por ningún sitio, ni tensión, ni ira, ni sufrimiento real, solo chulería y chiste facilito para que lo pillen todos y esbocen la sonrrisilla de turno. Y no hablo de los malotes de la película porque ya me banean de esta...
Me gustaría no molestar a nadie por mi sincera crítica que, en todo momento, es humilde pese a que pueda parecer lo contrario.
No compararé Uncharted con ningún otro juego, pero yo disfruté como un auténtico enano con Assasin´s Creed 2 y me pasé a regañadientes y entre bostezos el Uncharted. Seré yo el raro, desde luego, pero es mi impresión.
Saludos a todos!!!