Los responsables de Oculus VR invitan a Sony a probar su realidad virtual a fondo

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Ya hemos comentado alguna vez por aquí que la realidad virtual es la siguiente gran frontera del mundo de los videojuegos. Cada vez quedan más lejos aquellos intentos, tan limitados por la tecnología, que lógicamente al mirar atrás son casi risibles, de no ser porque entendemos todo el trabajo que había detrás de ellos.

Sin embargo, el futuro ya está a la vuelta de la esquina y los artilugios que parecen tener todas las papeletas para llevar la voz cantante son, sin ninguna duda, Oculus Rift, de Oculus VR (propiedad de Facebook actualmente) y Project Morpheus, el dispositivo en el que Sony está trabajando.

En el caso de Oculus, que parece llevar ventaja en su desarrollo, están preocupados principalmente por los efectos secundarios de un producto que no esté preparado para salir al mercado. "Nos preocupa que algunas de las grandes compañías pongan a la venta productos que no están preparados. Que liberen un elefante en una habitación, llamado desorientación y náuseas", declaraba Brendan Iribe, director ejecutivo de Oculus VR.

Iribe además comenta cómo la tecnología de realidad virtual está, aunque parezca que se ha avanzado bastante, dando sus primeros pasos. Ha añadido también que han invitado a Sony a ver su último prototipo, concluyendo con un amistoso desafío: "¡Aseguraos de que vuestro producto es igual de bueno o se acerque lo más posible!"

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
octubre 2, 2008
yo he probado las oculus en casa de un amigo con el simulador Asseto Corsa y es verdaderamente impresionante la inmersión que dá un vez te pones las gafas, mirar hacia abajo y verte las piernas mirar a los lados y ver el coche y la profundidad que dan que puedes ver el circuito como si estuvieses dentro del coche es una pasada.Si Sony consigue con las Morpheus lo mismo estariamos hablando de un producto must have, eso sí, coincido con los desarroladores de Oculus, que se tomen su tiempo y no lo saquen con prisas y bien probado

yoriel777

yoriel777
Unido
septiembre 5, 2011
Si, tal cual que se tomen su tiempo. Esperemos no tengan competencia, ya que eso hace que salteen detalles. Pero da ganas de probar este accesorio, lo que si creo que debemos prepararnos para una vida de aislamiento, si lo llegamos adquirir... jaja

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
He probado Oculus y me ha parecido sencillamente impresionante. pero la integración que puede tener el Project Morfheus de Sony con sus consolas, puede dejar muy de lado a Oculus. Interesante duelo. Se lo que cuesta la nueva version de Oculus, espero que el de Sony NO cueste lo mismo...

Superior