Los nuevos Términos de Servicio de PlayStation inciden en el mercado de segunda mano

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Aquellos que hayan iniciado sesión en PlayStation Network recientemente se habrán encontrado con la obligación de aceptar unos nuevos Términos de Servicio para la utilización de la plataforma en línea de PlayStation. Uno de los aspectos destacados hace referencia directa al mercado de segunda mano.

En los Términos de Servicio se puede leer: "No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros". Una sentencia similar puede leerse en la contraportada de los juegos de PS3: "Prohibida la reventa o alquiler a menos que esté expresamente autorizado por SCEE".

La cuestión ha generado cierta polémica tras los anuncios realizados por PlayStation hace ya varios meses, cuando confirmaron que se podrían utilizar juegos de segunda mano en PS4. Más concretamente, Sony detalló la forma de prestar títulos a otros jugadores, permitiendo una segunda vida al producto. Por el momento, estos nuevos términos no afectarán a la compraventa de juegos de segunda mano en tiendas especializadas.

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
weno prohibe la VENTA, pero no el CAMBIO, asi que quien ya no utilice un juego lo puede cambiar por otro juego o cambiarlo por cierta cantidad de dinero, y esto no es una venta es un cambio segun me he stado informando

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mala cosa pues...si han puesto estas nuevas condiciones es que algo traman. A ver como evoluciona la cosa. Yo personalmente tiro bastante del mercado de segunda mano, tanto para vender como para comprar.

largeroliker

larger0o
Unido
octubre 19, 2011
En PS3 es indetectable, así que me importa bastante poco. De todas formas, si yo fuera GAME/GS/Cex, iría presionando a Sony para que retiraran esos términos que además, recordemos, son ilegales.

GADITANOO35

GADITANOO35
Unido
febrero 20, 2010
Cuando me gasto 60e en un juego es de mi propiedad ya puede decir PlayStation lo que quiera y hago con el lo que me de la gana como si quiero hacer posavasos

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
Si pero no olvideis k teneis aceptar esos terminos si kereis jugar online y si aceptamos es k stamos de acuerdo con los terminos. Es la forma d atrincarnos x los eggs...pero vamos k aki el cambio no es ilegal

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Yo creo que mas que nada se estan cubriendo las espaldas para cualquier imprevisto que pueda surgir.

PD: supongo que por el plus y la conexion automatica se aceptaran automaticamente los nuevos terminos, por que yo no vi nada y la mayoria de las veces si estoy conectado al PSN.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Yo creo que mas que nada se estan cubriendo las espaldas para cualquier imprevisto que pueda surgir.

PD: supongo que por el plus y la conexion automatica se aceptaran automaticamente los nuevos terminos, por que yo no vi nada y la mayoria de las veces si estoy conectado al PSN.
A mí sí que me saltó el domingo los términos de uso para aceptarlos. Yo también pienso que es más por cubrirse las espaldas que por ponerse serios con el tema.
@danielfuente un contrato puede poner lo que le salga del moño, pero si alguna de las cláusulas es ilegal, por mucho que esté firmado, esas cláusulas son nulas.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Si pero no olvideis k teneis aceptar esos terminos si kereis jugar online y si aceptamos es k stamos de acuerdo con los terminos. Es la forma d atrincarnos x los eggs...pero vamos k aki el cambio no es ilegal
Ten en cuenta que al final del contrato indica que todo lo anterior es válido salvo que las leyes del país digan lo contrario.

Todos los términos de un contrato se encuentran bajo el auspicio de las leyes correspondientes en cada país. Si estas leyes dicen lo contrario el apartado queda como nulo sin necesidad de reclamaciones de ningún tipo.

Esto no es más que un contrato genérico para toda Europa, en el que sólo una mínima parte de los términos son válidos en todos los países por igual. El resto se adaptan a las distintas leyes de cada país.

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Me viene dando bastante igual,me fastidia por el que vaya a comprarse la PS4,pero como no es mi caso :D.Mientras no toquen la PS3,es decir,si en la PS3 se pueden seguir usando juegos de segunda mano,estoy contento.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Me viene dando bastante igual,me fastidia por el que vaya a comprarse la PS4,pero como no es mi caso :D.Mientras no toquen la PS3,es decir,si en la PS3 se pueden seguir usando juegos de segunda mano,estoy contento.
Los términos son los mismos para una que para otra consola. De hecho los términos que se comentan en la noticia son los que hay vigentes ahora mismo en PS3.

Lee el apartado 7 (Resale) del Software Usage Terms

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Los términos son los mismos para una que para otra consola. De hecho los términos que se comentan en la noticia son los que hay vigentes ahora mismo en PS3.
No hombre,pues ya me han fastidiado el día :D.Que manía con tocar estas cosas,con lo bien que estaba todo antes...Pues la tienda CEX que tengo al lado de casa va a fracasar,porque la mayoría va para juegos de segunda mano :buf:.Gracias por la aclaración,pensé que solo afectaba a la PS4 :hola:

Unido
noviembre 30, 2012
Será la venta a particulares y no en tiendas especializadas como Game o Gamestop, por ejemplo. Aun asi, no veo ninguna novedad ya que siempre ha sido lo mismo.

Salu2!

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Teoricamente vender el juego por aquí o a algún amigo iria en contra de los términos, ¿no? :meparto:

Unido
junio 5, 2007

Lee el apartado 7 (Resale) del Software Usage Terms
Muchas gracias.

Algo que esperaba ver en la noticia y no como comentario de alguien era justamente esto: SON LOS MISMOS TERMINOS QUE HAY EN PS3.

Digo para evitar confusiones de algun tipo.

Al final (al menos en Sony) las cosas van a seguir siendo igual a no ser que lo cambien luego.

Saludos.

wachysnein

wachysnein
Unido
enero 12, 2013
Siempre ha sido "ilegal" compartir contenidos.... y los he "compartido" igual. Y eso digital....si es un juego fisico me rio en la cara de sony jajaja.

Unido
abril 3, 2008
Ningun acuerdo privado entre 2 partes puede estar por encima de ninguna ley.
En España esta permitido la venta de programas y aplicaciones a otras personas siempre y cuando no sean 2 los que lo estan utilizando, es mas, incluso creo que habia por ahi alguna sentencia que parecia ser favorable a la venta incluso de material descargado....asi que no os preocupeis, aunque digan que no esta permitido, la ley esta de nuestra parte y nos permite realizar la venta de esos productos

Unido
julio 11, 2012
Hay una cosa que se llama clausula abusiva y ni que decir tiene que esos términos no son legales. Por mucho que aceptes unos términos "por obligación" eso no quiere decir que sean legales. Si sony te hace firmar para jugar online que tu casa y todos tus vienes pasan a ser de su propiedad, ¿Vas a hacerle caso?

En este caso, cuando compras un juego pasa a ser de "tu" propiedad y puedes hacer con el lo que te venga en gana. Que yo sepa, en España la venta de segunda mano es perfectamente legal, así que Sony ya puede ponerse como quiera, que seguirás pudiendo vender tus juegos...

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Nada, esto es una cobertura legal para una situación muy concreta, no hay que llevarse las manos a la cabeza que no se va a prohibir la compra/venta de segunda mano.

Superior