Los lanzamientos más esperados del año 2012

Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
4,593
Karma
5,067
El nuevo año ya ha llegado y las grandes compañías vuelven a tomar cartas en el asunto para brindar sus mejores trabajos a los millones de seguidores de PlayStation 3. Más y mejores que nunca, tendremos la oportunidad de disfrutar obras de las clásicas Electronic Arts, Activision, Konami y Ubisoft. Tampoco faltará la siempre presente Sony y esta vez es RockStar Games quien parece llevarse todas las miradas.

A pesar del gran nivel mostrado en 2011 con títulos del calibre de Uncharted 3, Skyrim o Arkham City, desde aquí podemos asegurar que el vigente año 2012 estará, como mínimo, a un nivel igual de alto. A continuación recopilamos algunos de los mejores estrenos que nos hacen pensar eso.

Tomen asiento y vayan apartando dinero de sus ahorros.


[BREAK=Acción y Aventura]

Acción y Aventura

MAX PAYNE 3 - ROCKSTAR GAMES - MARZO 2012

Tercera entrega, primera de la nueva generación, de la reconocida saga de acción en tercera persona desarrollada por RockStar Games. Max Payne debuta en PlayStation 3 trazado por una línea continuista que vuelve a traernos sus inconfundibles escenas de tiroteos e inigualable concepto “tiempo bala”. Tecnológicamente portentoso, las animaciones de los personajes serán un referente en el género y gráficamente todo estará cuidado minuciosamente. Joya para amantes de la acción más cinematográfica.

[video=Max Payne 3 - Primer trailer]3711[/video]​

I AM ALIVE | UBISOFT | PRIMER TRIMESTRE 2012

Survival horror en primera persona que se vio obligado a empezar desde cero el desarrollo tras el cambio de estudio de Darkwors a Ubisoft. Intriga y terror se unen en una aventura donde encarnaremos a un joven que tiene la misión de sobrevivir en una ciudad devastada por un terremoto. I am Alive pondrá a prueba la audacia y valentía de unos jugadores que tendrán el deber de tomar importantes decisiones. Una búsqueda de nuevas sensaciones.

[video=I am Alive - Nuevo trailer]3946[/video]​

BIOSHOCK INFINITE | IRRATIONAL GAMES | PRIMER TRIMESTRE 2012

La reputada saga Bioshock llega a su tercer capítulo repleto de novedades donde nos trasladaremos a tiempos pasados en un maravilloso mundo de progreso tecnológico que recibe el nombre de Columbia. Una aventura en primera persona que narra la lucha de ideales entre dos bandos en la que no faltarán los poderes y los enfrentamientos ante la oposición. Más enemigos que nunca, pero también más posibilidades de combate para poder hacerles frente. Imprescindible.

[video=BioShock Infinite - Demo del E3 2011]2860[/video]​

TOMB RAIDER | CRYSTAL DYNAMICS | OTOÑO 2012

La indestructible Lara Croft se reinventa para traernos una odisea de exploración y plataformas con altos dotes de supervivencia, terror y libertad en una pavorosa y lúgubre isla nipona. La heroína de PlayStation regresa más natural y carismática que nunca para ser sometida a un tormentoso viaje donde mostrará su lado más sensible y ambicioso. Todo ello amparado en un prodigioso nivel gráfico y jugable. Cambio obligado para volver a ser grande.

[video=Tomb Raider - Trailer del E3 2011]2534[/video]​

ASSASSIN’S CREED 3 | UBISOFT | 2012

Nuevo episodio del enfrentamiento entre templarios y asesinos que al parecer recibirá el nombre de Assassin’s Creed 3 y no será una secuela de los sucesos de Ezio. Por el momento Ubisoft no ha facilitado ninguna información adicional sobre su localización y protagonistas, pero los rumores apuntan a una aventura ambientada en el antiguo Egipto. Se espera que llegue en la segunda mitad de 2012.


RESIDENT EVIL: OPERATION RAACOON CITY | CAPCOM | 23 DE MARZO DE 2012

Nuevo punto de vista al eterno survival horror que traerá a la mente de los jugadores recuerdos de anteriores entregas basados en Resident Evil 2 y 3 sin dejar en el camino la acción, los tiroteos, el juego cooperativo y los enemigos de siempre. Espléndida ambientación pero escasez de terror. Una reconducción al shooter de supervivencia. La constante evolución de la saga.

[video=Resident Evil: Operation Raccoon City - Trailer del Gamers Day]4401[/video]​

[BREAK=Deportivos]

Deportivos

FIFA 13 | ELECTRONIC ARTS | OTOÑO 2012

El mejor exponente jugable del deporte líder no faltará a su cita con los millones de seguidores que le avalan. Aunque no se conocen datos, se espera que sea uno de los mejores representantes del género deportivo. El fichaje de Leo Messi como nueva imagen de la franquicia hará de sustituto de la estrella del Manchester United, Wayne Rooney, lo que sin duda mejora la puesta en escena de esta fantástica serie. FIFA no puede perderse en el camino.


NBA 2K13 | 2K SPORTS | OTOÑO 2012

La accidentada temporada NBA ha provocado un ligero bajón en el número de ventas de NBA 2K12 respecto a su antecesor y 2K Games tiene ante sí la oportunidad de aprovechar la situación para conseguir grandes números con NBA 2K13. Aunque el título no está confirmado oficialmente, sólo se espera otra obra maestra deportiva de la compañía líder en el ámbito baloncestístico para atraer de nuevo las miradas de los aficionados que no compraron la anterior entrega debido al Lockout. Los amantes del baloncesto se frotan las manos.


PRO EVOLUTION SOCCER 2013 | KONAMI | OTOÑO 2012

Nuevo asalto al trono del que ha sido el rey del fútbol hasta el año 2007. Cada año parece estar más cerca de su competidor pero la crítica y el número de ventas siguen dictando una considerable distancia entre ambos. Sus fans se han adaptado bien a las últimas entregas pero se espera un salto de calidad en jugabilidad para ganarse al público de la competencia. Una nueva intentona de Konami.


LONDRES 2012. JUEGO OFICIAL JJ.OO 2012 | SEGA | PRIMERA MITAD 2012

Como cada cuatro años, los Juegos Olímpicos de verano vuelven a acaparar todo el sector deportivo del año. En 2012, Londres será anfitriona por cuarta vez en su historia, desempatando con Atenas, sede de la primera edición y tres veces anfitriona. El videojuego oficial no faltará a su cita y llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 con alrededor de 30 pruebas deportivas, funciones en línea y tablas de clasificación para hasta cuatro jugadores simultáneamente en una consola. Diversión asegurada.


FIFA STREET | ELECTRONIC ARTS | MARZO 2012

Regreso a las consolas del más divertido y rocambolesco fútbol callejero de EA Sports que hace gala de un gran abanico de posibilidades tanto a nivel jugable como de opciones. Alrededor de 50 habilidades, 100 añadidos desbloqueables, más de 30 clubes reales con sus respectivos jugadores estrella, 35 escenarios diferentes, una gran variedad de modos de juego y un práctico modo en línea confirman el buen hacer de la compañía deportiva para sanar una saga que recupera la esencia que le hizo triunfar. Espectáculo freestyle.

[video=FIFA Street 4 - Leo Messi]4723[/video]​

[BREAK=Rol y Lucha]

Rol y Lucha

FINAL FANTASY XIII-2 | SQUARE ENIX | 3 DE FEBRERO DE 2012

Square Enix se reivindica con la secuela de Final Fantasy XIII en un fenomenal título que se ve reforzado en todos sus apartados de una forma magistral. Más libertad, más personajes, más espectacularidad, un mejor argumento y un sistema de combate más profundo son las nuevas bazas de un juego notablemente más completo que su antecesor. Un mundo de fantasía que hará vibrar de nuevo a los amantes de la saga y el rol en general.

[video=Final Fantasy XIII-2 - Tour Guiado]4891[/video]​

SOUL CALIBUR V | PROJECT SOUL | 3 DE FEBRERO DE 2012

Quinta entrega de la prestigiosa saga de lucha entre las que se incluyen caras populares del mundo del videojuego que esta vez contará con alrededor de 30 personajes diferentes, prácticamente la mitad de ellos nunca vistos en títulos anteriores. El modo historia ha sido renovado y el título presentará nuevas habilidades defensivas y ofensivas que harán ganar a las batallas en espectacularidad, incertidumbre y emoción hasta el final de las mismas. Una nueva contienda entre héroes.

[video=SOULCALIBUR V - Trailer Cinemático]4819[/video]​

NARUTO SHIPPUDEN: ULTIMATE NINJA STORM GENERATIONS | CYBERCONNECT2 | 30 DE MARZO DE 2012

Un impetuoso modo en línea es la gran apuesta de CyberConnect2 para convertir a Naruto Shippude: Ultimate Ninja Storm Generations en la mejor entrega hasta la fecha de la archiconocida serie anime de lucha y aventuras. Aun así, no será la única novedad a destacar ya que el estudio ha confirmado un nuevo sistema de combate más complejo pero a la vez igual de intuitivo y accesible para todos que se unirá a características clásicas ya vistas anteriormente como por ejemplo el apoyo de compañeros en una batalla. Reforzamiento a un ambicioso proyecto.

[video=NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja Storm Generations - Pasado vs Presente]5037[/video]​

MASS EFFECT 3 | BIOWARE | 9 DE MARZO DE 2012

Tan galáctico como siempre, Mass Effect regresa con el rol más intenso y espectacular del año. Una invasión a la Tierra cargada de acción en la que deberemos ejecutar poderes y tomar decisiones para decidir una memorable trilogía. Los combates cuerpo a cuerpo han sido una de las grandes mejoras a un título que se le añade el componente multijugador. Un multijugador en línea cooperativo para hasta cuatro jugadores con un personaje independiente del modo historia.

[video=Mass Effect 3 - Contra todo pronóstico]4925[/video]​

[BREAK=Shooters]

Shooters

SPEC OPS: THE LINE | YAGER | PRIMERA MITAD 2012

Shooter en tercera persona que hace resurgir la serie olvidada de los años 90 Spec Ops. Ambientado en una Dubái devastada por una tormenta de arena, nos pondremos a los mandos del capitán Martin Walker para sumergirnos en una guerra de unidades de fuerza armada. Se trata de una interesante propuesta bélica que hace gala de un rico sistema de coberturas y de buenas dosis de acción táctica incluyendo situaciones que nos obligan a tomar nuestras propias decisiones. Aire fresco a un género explotado.

[video=Spec Ops The Line - Nuevo Ingame]5047[/video]​

FAR CRY 3 | UBISOFT | 2012

Salvaje, inhóspito, tropical y excéntrico. Más abierto y fiero que nunca, en esta tercera entrega de Far Cry recorreremos una paradisiaca isla habitada por auténticos desequilibrados que manifiestan el lado más malvado y cruel del ser humano. Un título de bellos paisajes e inmorales movimientos de los sujetos que los habitan. Una jungla de supervivencia, exploración y exterminio. Una comparecencia de vehículos y armamento. En definitiva, un Far Cry. El shooter de la libertad.

[video=Far Cry 3 - Nueva Demo]2850[/video]​

STARHAWK | LIGHTBOX INTERACTIVE | 2012

Starhawk se trata del sucesor directo del exitoso shooter en tercera persona Warhawk. Basándose en la misma fórmula, esta continuación refuerza tecnológicamente la anterior entrega y añade un interesante componente táctico más allá del mata-mata: las construcciones (torretas, armaduras…) que se podrán colocar en cualquier posición del mapa para conseguir ventaja sobre el bando rival. Los vehículos seguirán abundando y el campo de batalla adoptará un carácter más galáctico. La guerra de tierra y aire.

[video=Starhawk - Ingame de la GamesCom]3350[/video]​

CALL OF DUTY | ACTIVISION | 2012

Enésima entrega de la franquicia líder en ventas de la actual generación. El juego, ya confirmado pero sin nombre oficial, volverá a ser el centro de las miradas de todo seguidor de los shooters. Sin certificación de ningún dato, se prevé un modo en línea ligeramente mejorado y un cambio de localización de la acción. El sello, aunque no está totalmente confirmado, lo pondrá Treyarch.


[BREAK=Grandes Incógnitas]

Grandes Incógnitas

GRAND THEFT AUTO V | ROCKSTAR GAMES | 2012/2013

Presentado en noviembre de 2011, GTA V ya arrasa en seguidores y expectativas a cualquier otro juego que se le ponga delante. Sólo tenemos un tráiler y una noticia, pero ya se da por hecho que el gran proyecto de Rockstar Games será la estrella del 2012 o del 2013, dependiendo de su todavía no desvelada fecha de salida. El rey del sandbox y uno de los mayores influyentes del mundo del videojuego está de vuelta. Y sí, en Los Ángeles.

[video=Grand Theft Auto V - Trailer de presentación (Esp)]4444[/video]​

THE LAST GUARDIAN | TEAM ICO | 2012/2013

Su eterno desarrollo habla de la grandiosidad de este título. Anunciado allá en 2008, el aclamado Team ICO sigue revelando información con cuentagotas. The Last Guardian promete convertirse en un videojuego inolvidable y especial dando forma a una emotiva aventura entre un pequeño joven y su gigantesca pero a la vez noble criatura. Una relación amo-mascota de fantasía paradójicamente real. Digno de contemplar.


THE LAST OF US | NAUGHTY DOG | 2012/2013

Nueva exclusividad de los creadores de Uncharted. Ambientado en Estados Unidos, The Last of Us promete convertirse en un magnífico Survival horror protagonizado por dos singulares protagonistas de sexo y edades opuestos. Acción, intriga y terror se unen en una profunda aventura de supervivencia ante humanos infectados por un hongo que altera su comportamiento. Una gran apuesta de Naughty Dog con todo su potencial gráfico, sonoro y jugable.

[video=The Last of Us - Trailer de presentación (Esp)]4881[/video]​
 

Archivos adjuntos

Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
1,886
Karma
425
Si todo sale bien me comprare seguros :
Bioshock Infinitive
Sly :Thieves in Time
Assassins Creed III
Dudas:
Fifa Street
Fifa 13
GTA V (duda de si sale este año o no )
 
Unido
diciembre 23, 2011
Mensajes
24
Karma
0
Ubicación
Alicante
Que mala elección, la verdad...
El Versus XIII lo han perdido por el camino.

Mass Effect 3 en rol y acción? Pfff...
 

muyayo19

muyayo19-2
Unido
julio 26, 2010
Mensajes
1,478
Karma
487
Ubicación
torrevieja
yo espero fifa street y resident evil raccon city y luego fifa 13 y quizas gta 5 y ya iremos viendo como se va presentando el año..
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
el GTA 5, el call of duty, y el fifa street seguros... si lo del assassins creed y el antiguo egipto es verdad, no es k caiga seguro es k me reservo la edicion mas cara k salga... el tomb raider si roza lo minimo el nivel del uncharted tambien caera, aunke en el tomb raider no se por k nunca le kitas los ojos a lara croft asi y no te fijas en los graficos xD
 
Unido
diciembre 19, 2011
Mensajes
135
Karma
16
Ubicación
zaragoza
asura´s wrath, ninja gaiden sigma 3. Del resto, alguna edición anual como la de fifa o Assassin´s creed.
 
Última edición:
Superior