Los juegos más importantes de Square Enix venden menos de lo previsto

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Square Enix ha presentado un nuevo informe financiero en el que los resultados reflejados no cumplen con las expectativas de la compañía, que señala como principal culpable al estudio Eidos y a un fuerte descenso de ventas en el mercado Norteamericano.

Las previsiones de ventas de Sleeping Dogs eran de entre 2 y 2,5 millones de unidades, las de Hitman: Absolution eran de entre 4 y 4,5 millones y las de Tomb Raider eran de entre 5 y 6 millones, sin embargo dichas cifras no se han alcanzado. Sleeping Dogs vendió 1.75 millones de copias, Hitman Absolution 3.6 mientras que Tomb Raider ha vendido 3.4 millones.

Yoichi Wada, presidente de la compañía, ha comentado que el modelo de ingresos de la compañía está desfasado y que las capacidades de venta en Norteamérica y Europa son más débiles de lo que jamás hubiese imaginado. Por ello, Square Enix está realizando un importante esfuerzo para acabar con los artículos que no han alcanzado los niveles esperados de ingresos, mediante el desguace y la finalización de su producción.

Esta reestructuración, que se llevará a cabo tanto en Japón como en Occidente, conllevará unas pérdidas totales que ascienden a 10.000 millones de yennes. Por otra parte, la compañía ha ingresado 87.000 millones de yennes, de los cuales 54.000 millones vienen de juegos para consolas, 23.000 millones se deben a juegos sociales y 11.000 millones provienen de juegos online masivos. Esta es una cifra inferior a los 94.500 millones que esperaban ingresar.

Square Enix espera que las cosas mejoren en el año fiscal 2013, y cree que los juegos sociales serán uno de los pilares más importantes, reportándoles 20.000 millones de yennes de beneficios.

K

Kesar

Algunas compañías parece que aún no se han enterado que hay dificultades económicas en algunos países de Europa.

Esperemos que el año que viene todo mejore.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Sleeping Dogs fue por algún motivo un fracaso desde el principio... y en cuanto la gente vió lo que estaban haciendo a base de DLCs pues más todavía. El Hitman Absolution... está muy bien, pero cuando lo comparas con Blood Money sale perdiendo, parecen incluso géneros distintos.
De todas formas Tomb Raider que en el tiempo que lleva haya vendido ya 3.4 millones... nada mal teniendo en cuenta la que está cayendo.

largeroliker

larger0o
Unido
octubre 19, 2011
Madre del amor hermoso. Venden muy poco por debajo del mínimo que se habían establecido y vienen con éstas quejas. Luego cerrarán estudios y todo a pesar de tener beneficios...

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Esper que esto no signifique la desaparición de estas sagas, ya que tanto Hitman Absolution como Tomb Raider me parecen 2 joyas jugables.

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
No entiendo el concepto de perdidas de esta gente, perdidas para ellos, es dejar de ganar lo que ellos preveían, aunque no pierdan inversión, no han ganado lo que ellos creían. Bonito sistema financiero. A la calle el que hizo esos pronósticos y todos los directivos que lo apoyaron, en vez de cerrar estudios. Que hay crisis...

Unido
abril 22, 2010
si en vez de poner el juego a 70 euros lo pusierais a 39 como muy mucho, y los dlc incluidos en el disco, quizas no pasaria nada, pero la avaricia rompe el saco, pues mala suerte.

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Eso quiere decir que.... Hitman Absolution lo tendremos el mes que viene en el Plus y Tomb Raider dentro de 4-5?

Mooooooola! :D

Unido
mayo 3, 2011
Perdidas??????en serio...Vale que no alcance las cifras(un poco"bastante"infladas )que desean pero bueno ,creo que el concepto de perdidas es distinto del que tengo yo.Vender tantas copias es sinónimo de éxito ,de juegos estupendos y no de perdidas .No se porque me da que no han visto las noticias de que por toda europa hay una crisis con la que no se puede gastar todo lo que uno desearia

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Yo creo que sus espectativas son de otro mundo, las ventas han sido geniales en los 3 juegos, los 3 son muy muy buenos juegos, merecedores de un 10 y por tanto merecen muchas ventas y que yo sepa esos millones no están nada mal, tomb rider está siendo un éxito y sleeping dogs también se hizo famoso, hitman quizás no haya tenido tanto exito como yo personalmente esperaba, pero no se pueden quejar por crear esas 3 obras de arte

josgon

josgon
Unido
octubre 10, 2007
Vender millones es vender poco??? que rostro tienen las mierdas de empresas, siempre igual, en todos los sitios es igual...

Son unos juegazos, nadie lo duda, pero si los pusieran a la mitad de precia, a lo mejor en vez de 2 millones vendían 5 ...

Pues nada que se dediquen a hacer juegos para el facebool... que verás lo bien que les va a ir...

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
la
No entiendo el concepto de perdidas de esta gente, perdidas para ellos, es dejar de ganar lo que ellos preveían, aunque no pierdan inversión, no han ganado lo que ellos creían. Bonito sistema financiero. A la calle el que hizo esos pronósticos y todos los directivos que lo apoyaron, en vez de cerrar estudios. Que hay crisis...
El concepto es bastante simple, aparte de sacar beneficios para cubrir toda la inversión (diseño, producción, publicidad...) y los sueldos de todo el mundo, también deben sacar el dinero para invertir en el próximo proyecto. Si no tienen dinero para la siguiente inversión resulta lógico que piensen en cerrar estudios que les van a costar dinero y no van a producir nada por falta de fondos.

Si lo piensas fríamente tiene su lógica y resulta en cierto modo comprensible.

Unido
noviembre 11, 2009
Menos DLCs y más Final Fantasy de la vieja escuela. Así seguro que llegáis a las cifras que buscáis...

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
Tomb raider lleva un puto mes en el mercado... Que quieren? Se seguira vendiendo, no todo el mundo puede pillarse los juegos de estreno. Mira que esta compañia me estaba encantando ultimamente, sobre todo por sleeping dogs que me parece el juego del año pasao y este tomb raider esta muy muy guapo, pero con estas declaraciones ya me huele mal esta compañia... Bastante han ganado ya...

Unido
febrero 20, 2011
Squarenix no debería de morder la mano que le da de comer,porque Eidos le a salvado el culo esta generación después del bajón que a dado en calidad en sus principales franquicias como FF y DQ y no haciendo ningún caso a lo que de verdad piden sus fans.

SirBasten

Sir_basten
Unido
septiembre 27, 2011
DENLE MAS TIEMPO A TOMB RAIDER..... estos no se han dado cuenta de que hay crisis....

Unido
febrero 1, 2011
Squarenix no debería de morder la mano que le da de comer,porque Eidos le a salvado el culo esta generación después del bajón que a dado en calidad en sus principales franquicias como FF y DQ y no haciendo ningún caso a lo que de verdad piden sus fans.
Totalmente de acuerdo,

Si no fuera por el juego de Eidos, la compañía no habría obtenido tanto beneficios con las ventas del Tomb Raider. Sagas como Final Fantasy, Secret of Mana, Chrono Trigger/Cross o Parasite Eve les convirtieron en una gran compañía de videojuegos, pero "gracias" a la nueva generación (y la anterior), ya no se dedican al J-RPG. Este género les aportó grandes beneficios y nos aportó grande joyas lúdicas.

Señores: los fans queremos más J-RPG como antaño, no juegos pasilleros (Final Fantasy XIII), sandbox (Sleeping Dogs, aunque sea un juegazo) o cyberpunk (Deus EX), cuando este tipo de géneros no pertenecía al sello de Squaresoft ni de Enix. Sí, hay que remodelarse, pero eso no significa que se deban dejar de lado a las sagas míticas del J-RPG en general o creando juegos roleros sin la esencia J-RPG (que aprendan de Level 5). De hecho, recuerdo juegos como el Einhänder (shoot´em-up) o Cyberorg 009 (acción), juegos que no pertenecen al género J-RPG y que fueron auténticas joyas de la compañia.

Square-Enix tiene mucho más potencial del que demuestran en sus actuales juegos, lo que pasa es que no quieren arriesgarse y saben que los juegos occidentales venden. Asi que a hacer juegos para occidente en vez de hechar la vista atrás y retomar "viejas costumbres". Que no se sorprendan ahora de las "pobres" ventas, el público que compra esos juegos puede que nunca haya jugado a un Final Fantasy (de 32 bits), un Xenogears, un Chrono Trigger/Cross o un Parasite Eve.

Saludos

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
PAM!! Como dije en este mismo hilo hace 23 horitas... Hitman gratis para el Plus el mes que viene!! :eek:lee:

Superior