Los juegos de antes...

Unido
julio 4, 2009
En Liverpool, con los beatles en una chabola.
Dios mio, ayer buscando por youtube encontre una preciosa cancion de el ending de medievil de playstation1... y no puedo evitar pensar, porque los juegos que hacen ahora no te dejan huella como los de antes? Creo que se explicaroslo, os voy a contar un buen rollazo asi que los que no sean mucho de leer que lo dejen aqui, ademas son cosas sobre mi vida asi que sera un poco toston xDDD haber os cuento, yo ahora vivo en una casa que si, es mi casa, pero no mi hogar, asi que parte de mi esta en mi antigua casa, en la que ya no vivo por unos problemas familiares, murio mi abuelo y mis padres de divorciaron al tiempo (Esque cando estoy en plan sentimental..xDDDD) Bueno, pues que cuando yo era peque jugaba en familia con mi hermano padre y madre a juegos como medievil, tomb raider last revelation o kingsley, juegos antiguos.... pero que dejan marca... nose si porque en aquellos buenos tiempos en los que vivia en mi verdadero hogar y con mi familia completa era mas feliz... realmente cuando mi madre alquilo nuestra casa y pase por ella para echar un vistazo antes de ofrecerla, discute bastante con mi madre, me negaba a alcilar mi hogar... al final he acabado otra casa, que es mi casa, pero no mi hogar.... y sabeis que?? podeis llamarme loco, pero aquellos momentos en los que mi familia y yo jugabamos a la PS1 a esos juegos... eran magicos... y a lo que yo queria llegar, no creeis que ya no hacen juegos como los de antes? juegos que dejan huella, que anuqe no tienen graficazos tienen una historia que te hace querer jugarlo 46656566 veces, sacar la ps1 de el trastero limpiarla, enchufarla y volver a disfrutar de aquellos momentos magicos en los que estabas en familia... Pero analicemos los juegos en si, las historias creo yo que estaban mucho mas curradas... y en juegos como medievil.... no eran necesarios graficazos para que ese juego te hiciera diverirte como ningun otro.... los juegos de antes como medievil (AMO ese juego) tienen una banda sonora que te hace soñar, esque me hace incluso llorar aveces, recordando aquellos maravillosos tiempos de antes.... antes los juegos te dejaban huella, ahora los juegas estan guapos molan pero.... les falta algo... antes con menos graficos creo que eran mas creativos y se esforzaban en que el juego no dejara a nadie indiferente por su musica, una banda sonora o una simple melodia que te hiciera recordar para siempre viejos y buenos tiempos..... Bueno, corto el rollo.... y os dejo una pregunta... No pensais que los juegos de antes dejaban huella o bien eran mejores que los de ahora si tener tanto grafico??

PD: probablemente si juagabas a esos juegos de pequeño te dejen aun mas huella.... dios... no me imagino con 7 años jugando a gta4.... que infancia seria esa? espero que me comprendais algunos :) gracias por leer este toston xDDD :palmas:

Última edición:

miguelcoma

miguelcoma
Unido
junio 30, 2008
Pues si, los juegos de antes molaban mas. Y podéis llamarme loco pero....
Me mola mas el primer Crash Bandicoot que el GTA4 o el KZ2...
Ese juego era una joya. Aunque se limite a conseguir manzanas xD. Yo lo llamaba "El Zorrito"

Unido
febrero 3, 2009
Pues si, los juegos de antes molaban mas. Y podéis llamarme loco pero....
Me mola mas el primer Crash Bandicoot que el GTA4 o el KZ2...
Ese juego era una joya. Aunque se limite a conseguir manzanas xD. Yo lo llamaba "El Zorrito"
jajaja ya ves, el crash! d toda la vida! pero a mi me gustaba el 2, que en el uno aun nose como se guarda xDDDDDDD yo jugaba con 4 años y me se TODO y aun lo juego (lo tngo en la psp):cunao:

Unido
abril 8, 2007
Pues uno mas que piensa como vosotros. Yo supongo que viene dado por la edad y el cambio que supuso pasar de las 2D a 3D.

Yo empece mi andanza en esto de las consolas con la Master System 2 y juegos como Sonic o Streets of Rage. Despues me compre mi PS1 con Destruction Derby 2 y yo lo flipe en colores.

Son años en los que no debes preocuparte por nada, que juegas sin complicaciones a cualquier juego y no te das cuenta de que tal juego tiene popping y que tal otro tiene una jugabilidad muy mala. Simplemente si te gustaba te divertias y jugabas sin parar. Son juegos que te marcan de por vida no por sus graficos ni su online(xD, online en aquella epoca...) sino porque los jugabas en tus mejores momentos de vida.

Yo aun recuerdo los 2 medievils, todos los Crash Bandicoot, todos los Spyros y otras joyas de esa consola a las que no deberia haber jugado, como silent hill(esta es la causa de mi psicopatia xDDDD) el gran Metal Gear Solid o Final Fantasy VII y VIII. Juegos que marcaron epoca y que nosotros, por aquellos tiempos, conociamos de casualidad, sin informarnos en revistas y mucho menos en webs y que los probabamos con la ilusion de saber de qu4e iban y no que ahora antes de que salgan ya nos lo sabemos de memoria.

Por eso creo que el problema no esta solo en los juegos, sino en nosotros, que hemos madurado, hemos aprendido mas sobre los videojuegos y ya no nos impresionan las cosas como nos impresionaban antes. Esta claro que los juegos ya no se hacen con el mimo que se hacian antes(no todos) y que se ha perdido mucha originalidad pero nosotros tambien ya lo hemos visto casi todo.

P.D: Me han entrado ganas de sacar mi PS1 xDDD

Unido
septiembre 11, 2008
Yo me crie con street fighter 2 ,sonic, shinobi ,golden axe y streets of rage 1 el mejor de todos que recuerdos aquellos aora mira tengo 19 años y solo recuerdo un juego que me hizo vibrar un poco que fue el san andreas , pero como icono streets of rage ...... que banda sonora !!

Unido
marzo 29, 2008
dios el soul reaver...Dino crisis que me lo pase con mi viejo... anda que no...

Unido
diciembre 5, 2007
Yo al igual que mi compañero Dark_Raziel comenze en esto de las consolas con mi amada Master System y su Sonic o Alex Kid,esos juego eran autenticas joyas.
Yo flipaba con las velocidades que pillaba Sonic o las musiquitas de Alex Kid como estas
Luego llego la epoca de PSX y ya empezo la epoca dorada de SONY con Fear Effect,Resident Evil,Metal Gear y como no la saga Final Fantasy......en fin grandiosos todos y cada uno de ellos.

Pero yo pienso que la gente que lleva varios años en esto de los videojuegos,sentimos añoranza por esos juegos por la cantidad de horas que nos dieron delante de la TV y obviamente por la edad en la que los jugabamos,en la que todo nos parecia fascinante y era una novedad.

Flipabamos con Sonic,Mario,Donkey y demas compañeros pixelados.

En fin una gran epoca para nosotros los ochenteros jajajaja.

Un saludo!!!!

Unido
febrero 20, 2008
Yo empece mi andanza en esto de las consolas con la Master System 2 y juegos como Sonic o Streets of Rage. Despues me compre mi PS1 con Destruction Derby 2 y yo lo flipe en colores.
Igual que yo, con el Alex Kidd no se te olvide!!! Tienes razon en lo que dices, yo tengo casi treinta años, y aun recuerdo jugar a la Atari en casa de algun colega, y pasarmelo teta toda la tarde.

Unido
diciembre 29, 2008
crash bandicoot, crash bandicoot 2 mision en la luna y crash bandicoot 3 con la moto de agua XD pero antes de estos era la megadrive con su street of rage, golden axe, sonic, mortal kombat y jurasic park 2...

Unido
septiembre 10, 2008
Jejejeje yo con mis padres nunca jugue a las videoconsolas, si acaso al pc con mi padre alguna vez que se venia al ciber cuando era pequeño a jugar al counter-strike q gran juego XD q recuerdos cuando ganaba a toodo el ciber con solo 12 años y todos miraban a mi padre pensando q era el hasta q decian pero si este lleva muerto 5 minutos XDDDDDDD. La verdad yo empeze a disfrutar de los juegos con la PSX jugando con mi primo mayor al tekken 3 creo q era XD, y a los resident algo mas adelante, sin olvidar esos miticos crash bandicot y cuando metieron uno q se jugaba a dobles, aunque en la play apenas jugue al isspro me enganxaba muxisimo mas el fifa 98 con futbol sala XD, q tiempos dios!!!.

Yo la verdad que cuando era pequeño solia jugar mas al pc( hasta q piratee la psx:cunao:), juegos como el rey leon, warcraft, starcraft, Diablo II( q peto mi pc XD) q momentos:amor:

pd: la verdad q nunca me lo habia planteado pero kien puede crecer sin juegos asi, si ya desde pekeño te acostumbras a GTA IV o así dios es inimaginable. Pensar q al primer gta q jugue los coches parecian tuberias ya que estaba visto desde arriba XDDDDD q guapo estaba.

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Los tiempos pasados se recuerdan siempre mejores, porque no te acuerdas de lo malo...

Una cosa esta clara. Cuando yo empece a jugar a juegos en commodore 64 tenian el encanto de dejar a la imaginacion volar. Ya que pensabas como podria ser eso en realidad o mejorado.

Esto cada vez esta mas y mas superado dejando poco a la imaginación como hacen por ejemplo los libros.

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Los juegos de antes...............bufffff...eso si que eran juegos...te doy toda la razón en eso que dices que dejan huellas, ahora un juego no es así, te lo pasas y a por otro, pero también pueden que dejaran huellas porque cuando jugabas de pequeño ibas a eso, a jugar, hoy dia vas a ver los gráficos, a enterarte de la historia, y a decir..joder que juegazo, pero que va, nada comparado con la ilusión que tenías de pequeño al coger una consola to privaillo y jugar por divertirte viendo a un machango saltando mientras te presiguen zombies para chuparte el cerebro xD...leyendo tu post me entraron gratos recuerdos de mi infancia , gracias ^^
--- [ Añadido ] -----
crash bandicoot, crash bandicoot 2 mision en la luna y crash bandicoot 3 con la moto de agua XD pero antes de estos era la megadrive con su street of rage, golden axe, sonic, mortal kombat y jurasic park 2...

joder , el sonic chaval..ese si que era jugar a viciarte y a matarte (por lo menos yo xD) creo que los tube todos.. los de ahora son basofia

Última edición:
Unido
julio 4, 2009
Pues uno mas que piensa como vosotros. Yo supongo que viene dado por la edad y el cambio que supuso pasar de las 2D a 3D.

Son años en los que no debes preocuparte por nada, que juegas sin complicaciones a cualquier juego y no te das cuenta de que tal juego tiene popping y que tal otro tiene una jugabilidad muy mala. Simplemente si te gustaba te divertias y jugabas sin parar. Son juegos que te marcan de por vida no por sus graficos ni su online(xD, online en aquella epoca...) sino porque los jugabas en tus mejores momentos de vida.

Yo aun recuerdo los 2 medievils, todos los Crash Bandicoot, todos los Spyros y otras joyas de esa consola a las que no deberia haber jugado, como silent hill(esta es la causa de mi psicopatia xDDDD) el gran Metal Gear Solid o Final Fantasy VII y VIII. Juegos que marcaron epoca y que nosotros, por aquellos tiempos, conociamos de casualidad, sin informarnos en revistas y mucho menos en webs y que los probabamos con la ilusion de saber de qu4e iban y no que ahora antes de que salgan ya nos lo sabemos de memoria.

Por eso creo que el problema no esta solo en los juegos, sino en nosotros, que hemos madurado, hemos aprendido mas sobre los videojuegos y ya no nos impresionan las cosas como nos impresionaban antes. Esta claro que los juegos ya no se hacen con el mimo que se hacian antes(no todos) y que se ha perdido mucha originalidad pero nosotros tambien ya lo hemos visto casi todo.

P.D: Me han entrado ganas de sacar mi PS1 xDDD

Final fantasy VII.... juegazo, aun no me lo he pasado, me quede en el desierto, despues hacer la carrera de chocobos... perdias y a morirte alli xDDDD metal gear solid... que juegazo, ese juego hizo que fuera el fan Nº1 de gray fox :D Ah por cierto, olvide mencionar un juego que me hizo incluso conocer a un primo mio bastante friki xDDDD resident evil 2, de ps1.... los resident evil de ahora no son como los de antes...xDDD :cunao:

Última edición:
Unido
abril 8, 2007
Por ahi he leido otros juegazos como Dino Crisis...que tiempos cuando tenias que salir pitando con un velociraptor pegado al culo xDDDD

En fin, supongoq ue esos momentos que vivimos hace años no volveran a repetirse y es una pena...pero bueno, siempre podremos sacar unestra psx del armario y seguir jugando, que yo aun la conservo y con todos sus juegos.

P.D: Se me olvido mencionar al gran Alex Kid.....dios, que de horas te pasabas jugando y los jefes finales con el piedra papel tijera...eran la caña xDDD

Unido
julio 4, 2009
Por ahi he leido otros juegazos como Dino Crisis...que tiempos cuando tenias que salir pitando con un velociraptor pegado al culo xDDDD

En fin, supongoq ue esos momentos que vivimos hace años no volveran a repetirse y es una pena...pero bueno, siempre podremos sacar unestra psx del armario y seguir jugando, que yo aun la conservo y con todos sus juegos.

P.D: Se me olvido mencionar al gran Alex Kid.....dios, que de horas te pasabas jugando y los jefes finales con el piedra papel tijera...eran la caña xDDD
Tio, dino crisis.... cuando yo vi aquel tiranosaurio.... xDDDD Mi primo me regalo por mi cumpleaños una caja de zapatos... la abri, y dentro habia 50 juegos pirateados de ps1...entre ellos dino crisis 2 y resident evil 2 y 3.... juegazos....:D Mi primo tiene como 23 años, y la ps1 se le rompio, asi que heredé esas joyas guardadas en caja de zapatos xDDDDD Ah por cierto, perdon por las faltas del primer post, me deje llevar por la emocion xDDD Y de paso os pregunto... habes jugado a parasite eve 2??? para mi una joya, tan joya que lo juego en PC con un emulador xDD porque el de ps1 se estropeó :( :D

Última edición:
Superior