Los diez juegos mas influyentes de la historia(para mi)

Cherokee_95

Baneado permanentemente.
Unido
julio 3, 2010
1- Space Invaders (1978)

Taito distribuyó esta recreativa en Japón allá por 1978 y Midway lo licenció para lanzarlo en Estados Unidos. Vale, es más simple que el mecanismo de un chupete, pero fue la primera recreativa que realmente triunfó. Fijaos cuánto, que el gobierno japonés tuvo que lanzar más monedas ante la escasez provocada por la avalancha a los salones recreativos. Para saber más de Space Invaders aquí.
El caso es que Space Invaders abrió la puerta a los matamarcianos y se convirtió en un icono que más de 40 años después sigue generando todo tipo de merchandising (hasta mi hijo tiene una camiseta con los famosos “marcianitos”). Además, se han hecho versiones hasta la saciedad (incluido un pinball ). Si la memoria no me falla, la última fue para DS… Podría haber incluido Breakout (más conocido como Arkanoid), pero Space Invaders me parece mucho más influyente.

2- Pac-Man (1980)

Acabó con el dominio de Space Invaders y lanzó a Namco al estrellato. Entre otras virtudes, Pac-Man consiguió que más tipos de jugadores (y algunas mujeres) se engancharan a las maquinitas, cambiando violencia por humor. Tras más de 25 títulos y versiones de lo más variopinta (incluida el homenaje de Google el pasado 21 de mayo) Pac-Man es uno de los videojuegos más conocidos de todos los tiempos y los “come-cocos” adornan carteras, camisetas… ¡Son hasta la imagen de los HobbyPremios!
Con todo el dolor de mi corazón no voy a incluir Tetris… Ya hay mucha máquina recreativa por aquí y no hay que explicar demasiado sobre este fenómeno que, por si queréis mi opinión, fue la base del éxito de Game Boy.

3.- Super Marios Bross (la saga 1985-2010)

Reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos (junto a Tetris), Super Mario Bros consiguió varias cosas importantes. Una, hizo de Mario un icono de la industria (fue el primer juego en tener peli, mala, vale, pero peli), consiguió que las consolas alcanzaran un récord en los hogares de todo el mundo, atrapó por igual a hombre y mujeres y fijó las bases de los juegos de plataformas.
Me he apuntado a la moda de señalar una saga completa porque pocos, poquísimos juegos han conseguido que cada nuevo título (obviemos el 2 que era penoso) sea, como poco, tan bueno como el anterior. Mario 64 merecería él solito una entrada en esa lista por habernos arrastrado de una manera tan sorprendente como divertida, jugable y fácil, al engorro de los entornos 3D, que nos pillaba tan de nuevas a todos. Y según dicen mis compañeros de Nintendo Acción, Mario Galaxy 2 lleva camino de llegar aún más alto…

4.- Tetris (1985)

Al igual que Pac-Man, hizo furor entre los dos sexos. Requería de lógica y rapidez a la hora de tomar decisiones, sobre todo cuanto más alto era el nivel. Desde que apareció, se han hecho versiones para infinidad de dispositivos y con infinitas variantes. La mecánica simple de colocar las piezas de forma ordenada para completar el puzzle y su música pegadiza, basada en una canción rusa, hacía el juego todavía más adictivo y estresante.

5.- Street Fighter II (1991)

A lo mejor exagero un poco si digo que es el padre de los juegos de lucha, pero así lo siento. Hubo un antes y después (bueno, muchos “despueses” habida cuenta de la cantidad de “ediciones” que salieron del juego…). La versión para consola no era tan brillante como la de la de la recreativa, pero mantenía lo fundamental: uno de los controles más precisos de la historia de los videojuegos. 8 personajes, cada uno con un final distinto (que ahora parece lo normal, pero entonces no lo era), una mujer como luchadora (impensable)… Ha tenido películas, serie de animación, mangas de todo tipo (eróticos incluidos)… Capcom ha creado algunos de los mejores juegos de la historia de los videojuegos pero, con permiso de Resident Evil, Megaman, Ghost’n Goblins…, creo que el más influyente de todos ha sido Street Fighter II.

6.- Alone in the Dark (1992)

Infogrames se sacó de la manga esta aventura gráfica con tintes de acción que se convirtió en el primer Survival Horror, en el padre de los Resident Evil, Silent Hill, Project Zero… Sólo salió para PC y fue la primera aventura enteramente poligonal y 3D. Un juego terrorífico que no tuvo suerte con las secuelas (el equipo original abandonó Infogrames por discrepancias con el jefe, que quería más acción y menos investigación, ¿os suena?) Las versiones para consola nunca han estado a la altura, pero el mérito de ser el primero está ahí.

7.- Wolfenstein 3D (1992)

Fue el juego que “inventó” los shooters subjetivos y logró que el género se convirtiera en uno de los preferidos por los jugadores de PC. Además, colocó a id Software en la picota, ya que su éxito les invitó a desarrollar el que para muchos es el referente del género: Doom (finales de 1993).

8.- Final Fantasy VII (1998)

La saga Final Fantasy está repleta de grandísimos juegos, mucha pasión y curiosas anécdotas, pero quizá no debería estar aquí: los juegos de rol ya existían antes de Final Fantasy y, con excepciones, no han sido especialmente innovadores (ojo, que no digo que no sean mágicos todos ellos ). Pero yo estoy haciendo esta lista para España y visto así, Final Fantasy VII (en concreto el VII, insisto) tiene una influencia fuera de toda duda. Logró que el rol penetrara con fuerza en nuestro país, derribando algunas barreras y muchos prejucios. Se convirtió en la bandera de PlayStation y PlayStation ha sido la consola más influyente de la historia, al lograr que las consolas dejaran de verse bien como máquinas sólo para niños, bien como una auténtica frikada.
Se podrían escribir libros con todo lo que se dice, se sabe y se imagina de toda la saga. Anécdota, rumores y dimes y diretes a parte, Final Fantasy VII es uno de esos juegos que ha ido ganado peso con los años y, aunque ya triunfó en su lanzamiento, con el tiempo se le ha encumbrado a obra maestra. Todo el mundo quiere un remake…

8. The Sims (2000)
El mundo de los Sims podría definirse como una pequeña casa de muñecas virtual. Se basa en vivir la vida misma, en reproducir todos los hechos cotidianos tales como relacionarse, ir a trabajar, ganar dinero, cuidar a las mascotas, etc. y que ha tenido numerosas extensiones que han ido añadiendo funcionalidades a los jugadores y permitiendo mayor interactuación.

9. Grand Theft Auto III (2001)
Precedido de dos primeras partes, en la tercera podíamos ver que el juego era en 3D y con una forma parecida a The Sims, pero añadiendo personalidades asesinas y violentas que tenían que hacer lo que fuese para conseguir el objetivo que se le planteaba en la misión. Este cúmulo de robos, palizas, asesinatos y en donde aparecían numerosas prostitutas, tiene muchísimos grupos en contra que consiguieron que se censurase e incluso se prohibiese su venta en varios países. Aunque todo eso no hizo más que incrementar el número de ventas y darle una publicidad impresionante al videojuego.

10. World of WarCraft (2004)
Es una de las comunidades online más conocidas y posiblemente la que genera el mayor beneficio, ya que sus más de 9 millones de integrantes, pagan 9 libras (unos 12 euros) mensualmente para poder disfrutar de este mundo de espadas y brujería. Tiene también, como la mayoría de juegos de éxito, muchísimas críticas por la adicción que provoca en los jugadores.

¿Echas de menos algún juego en esta lista?Haz sugerencias con tus comentarios.

Unido
marzo 3, 2008
Yo cambiaria el World of WarCraft por el Lineage 2. Es que yo creo que en el mundo de los mmorpgs siempre te vas a quedar con el que primero probaste.

Vaya vicios me eche al l2. Por suerte era un servidor privado y no tenia que pagar cuotas :D

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Yo pondria los resident en vez del alone in the dark,incluso los silent hill....
Si metes a Mario,deberias incluir a Sonic..por lo menos yo,me tira mas el erizo.

Unido
septiembre 4, 2007
La lista debería de ser "los 50 juegos más influyentes" porque ha habido muchos. Pero de los 10 que has puesto estoy de acuerdo con todos, quizás cambiaría el Alone in the Dark por otro, pero la lista está muy bien.

Unido
marzo 15, 2010
La lista está perfecta, pero como han dicho, no se pueden elegir solamente 10. Estoy segurisimo de que te habrás pensado bastante cuáles poner, pero hay algunos juegos que no deben faltar en este tipo de listas, como el Counter Strike (primeros pasos del juego online), el Monkey Island (ya mencionado), ISS Pro (el primer gran juego de fútbol), Pokémon (aunque la serie de televisión empañase este juego, es un grandioso RPG), etc.

Unido
octubre 26, 2009
Resident Evil 3, Mortal Kombat 2 y GTA San Andreas (es muy nuevo, pero lo que lo jugué....)

Unido
noviembre 30, 2008
Solo falta Monkey Island, Maniac Mansion e incluso el primer Prince of Persia, pero son 10 juegos y es tu lista.La lista esta bastante bien.

PD:Alone in the Dark no se toca ni de coña...

Cherokee_95

Baneado permanentemente.
Unido
julio 3, 2010
Vaya macho eres un TROLL esta informacion esta copiada de aqui:

hobbynews.es/blogs/sonia-herranz/los-10-juegos-mas-influyentes-de-la-historia-para-mi-3285?quicktabs_15=0

Ya decia yo si tienes 15 años como van a influirte juegos de los años 80....
Miralo tu mismo,algunos son copiados de esa pagina y otros no.(Asegurate antes de hablar)

Unido
febrero 26, 2008
pues yo coincido en la mayoria solo cambiaria
8.- Final Fantasy VII (1998) por el chrono trigger que a mi parecer le da mil vueltas a toda la saga...
y
9. Grand Theft Auto III (2001) por el GTA inicial de psx, ya que sin el probablemente no existiria el III o el IV...

y por cierto si no me equivoco son los 10 juegos mas influyentes, no los mejores de su genero, o los que mas les gustan... ¬ ¬

Última edición:
Unido
enero 31, 2009
Sobre el Mario 2, recordemos que la versión que nos llegó a España no era el juego auténtico, sino otro juego distinto al que cambiaron los personajes por los del mundo Mario XD

Superior