Los creadores de videojuegos tendrán que adaptarse a la realidad virtual

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Con la anterior generación de consolas se superó totalmente una de las grandes barreras que tenían las máquinas de sobremesa, que era el juego online. A día de hoy es algo tan generalizado que los nuevos jugadores no conciben un mundo de los videojuegos sin sus partidas online con los colegas.

A día de hoy, la siguiente gran frontera es la realidad virtual. Anteriores tentativas han resultado de lo más insatisfactorias, pero parece ser que esta vez la cosa va bastante en serio. Propuestas como la de Sony, Project Morpheus, de la que Shuhei Yoshida ha hablado en una entrevista, en concreto de cómo afecta al desarrollo de juegos.

En sus palabras, los desarrolladores que han decidido meterse en el mundo de la realidad virtual se han dado cuenta de que no se pueden seguir las mismas pautas que hasta ahora, hay que llevar a cabo un acercamiento diferente. Algo diseñado de forma errónea para ser usado con realidad virtual puede tener un efecto más que molesto en los consumidores, que no es lo que se busca, obviamente.

Es por ello que considera que hay que reciclarse y adaptarse a esta nueva tecnología, en la que ellos mismos se encuentran centrados, junto a PS Now y "otras funciones de red", que asegura resultarán muy emocionantes para los consumidores.

Unido
abril 22, 2010
jajajajajaj, pues nada, the last of us rv hd remasted y todos tan felices, remasterizais todos los titulos a realidad virtual y al mismo precio y no pasa nada .

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
kaiser ice dijo:
jajajajajaj, pues nada, the last of us rv hd remasted y todos tan felices, remasterizais todos los titulos a realidad virtual y al mismo precio y no pasa nada
¿Y por qué habrían de hacer eso, acaso lo han hecho con el 3D? ¿Entonces tú qué propones, estancarnos tecnológicamente?

Yo empecé jugando a los videojuegos con un mando grande como una caja con una rosca que movía el personaje/objeto, luego pasé a los sticks, toooooda una revolución xD. ¿Se debería haber parado ahí y no tener mandos con un montón de botones y sticks diferentes con sensores de movimiento y vibración?

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
pues te adaptaras tu macho, porque yo no cambio mi consola y mi mando por nada, actualmente la realidad virtual es muy errónea, creo que si lo que se comenta es verda y todo será realidad virtual, mi retirada del mundo consolas empieza con ps4

Superior