Los creadores de Heavy Rain opinan sobre la polémica escena de Modern Warfare 2

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
"El verdadero peligro es cuando se saca una escena fuera de contexto", afirma Fondaumiere de Quantic Dream.

La cruda y polémica escena de la masacre de civiles en el aeropuerto en Modern Warfare 2 ha dado de qué hablar, pero no sólo en foros de discusión, sino también con declaraciones de personas dentro de la propia industria.

El medio MTV Multiplayer preguntó sobre este asunto a Guillaume de Fondaumiere, el co-responsable de Quantic Dream, estudio tras el también polémico Heavy Rain; y como era de esperar ha apoyado a Infinity Ward en la creación de dicha escena.

En sus palabras: “Mi opinión es muy simple. No veo ninguna razón por la que los videojuegos deban ser tratados de manera diferente a las películas. Creo que debemos dar libertad a los creadores de juegos para expresar su visión tal como les parezca conveniente.”

Fondaumiere expone que el mayor peligro es sacar una escena de contexto, que bien también podría suceder con una escena específica de una película: “Creo que los chicos de Infinity Ward tenían algo concreto en mente cuando hicieron esta escena. El verdadero peligro para mí es cuando se saca una escena fuera de contexto. Puedo tomar cualquier película y coger una secuencia cualquiera y crear una historia, y se verá como algo inmoral o que ha cruzado la línea. Esta es lo que en la mayoría de las ocasiones sucede con los videojuegos [en los medios de comunicación]”.

Unido
marzo 25, 2008
Pero es que el problema no radica en las asociasiones o como se escriba XD que hacen que prohiban los juegos por la violencia que contiene. El problema es o son los padres irresponsables de comprarle al nene eljuego que quiera aun sino es de su edad. Porque claramente dice ¡¡¡¡¡¡¡¡PARA MAYORES DE 18 AÑOS!!!!!!!!, asi que no veo la escusa para que lo prohiban.

Pero bueno, no se puede hacer nada mas que darles como una obligacion al vendedor de juegos (ya sea en tiendas o en internet) que le advierta a la persona la edad recomendada para dicho juego y asi se quitan de broncas (pleitos)

flynn

urbanocr
Unido
noviembre 23, 2007
Yo pienso que no se puede comparar un juego con una película. Ya que en una película tu solo eres un observador mientras que en un juego eres tu el que realiza la acción. Y si eres una persona con los pies en el suelo no pasará nada, seguirás el desarrollo de la historia como si nada, pero si tienes algún trastorno mental esa misma escena podría activar en ti algo que a lo mejor nunca hubiera pasado si un juego no te hubiera hecho vivir esa experiencia.

Así que esas escenas habría que evitarlas.

En cuanto a lo de las edades en lo videojuegos, no vale solo con avisar de que este juego es solo para mayores de 13, 16 o 18 años, si no que hay que obligar a no venderlos a las personas menores de esa de edad (obligar a las tiendas).

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Tiene toda la razón, hace poco también se quejaba el creador de GTA por lo mismo. A los videojuegos se le persigue mucho pero si un menor juega a un juego clasificado para mayores de 18 no es culpa del videojuego.
Las películas también tienen ésta clasificación y no se les persigue si un menor la ve.

Yo pienso que no se puede comparar un juego con una película. Ya que en una película tu solo eres un observador mientras que en un juego eres tu el que realiza la acción. Y si eres una persona con los pies en el suelo no pasará nada, seguirás el desarrollo de la historia como si nada, pero si tienes algún trastorno mental esa misma escena podría activar en ti algo que a lo mejor nunca hubiera pasado si un juego no te hubiera hecho vivir esa experiencia.

Así que esas escenas habría que evitarlas.

En cuanto a lo de las edades en lo videojuegos, no vale solo con avisar de que este juego es solo para mayores de 13, 16 o 18 años, si no que hay que obligar a no venderlos a las personas menores de esa de edad (obligar a las tiendas).
Yo creo que es una buena comparación la de película-videojuego porque en ambas partes es algo ficticio.
Si tienes algún problema mental que no reconoces lo real de lo ficticio el problema es tuyo no del director o desarrollador del videojuego.

Unido
diciembre 30, 2008
Tiene toda la razón, hace poco también se quejaba el creador de GTA por lo mismo. A los videojuegos se le persigue mucho pero si un menor juega a un juego clasificado para mayores de 18 no es culpa del videojuego.
Las películas también tienen ésta clasificación y no se les persigue si un menor la ve.

Yo creo que es una buena comparación la de película-videojuego porque en ambas partes es algo ficticio.
Si tienes algún problema mental que no reconoces lo real de lo ficticio el problema es tuyo no del director o desarrollador del videojuego.
Exacto, pero vamos a ver: yo por ejemplo soy menor, y compro un juego para mayores de 18, y se que riesgos puede llegar a tener, eso es cosa de cada uno o de los padres, no es ni culpa del creador del juego ni de nadie, solo nuestra...

Respecto a la comparación de una pelicula con un videojuego..., opino lo mismo que tu Darlek xD

flynn

urbanocr
Unido
noviembre 23, 2007
Pues yo me pregunto qué es lo que pasa por la cabeza de un creador de videojuegos para querer hacer que cientos de miles de personas o en este caso un millón y pico de personas jueguen a este tipo de escenas en las que tienes que matar a un montón de gente (virtual) inocente.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Pues yo me pregunto qué es lo que pasa por la cabeza de un creador de videojuegos para querer hacer que cientos de miles de personas o en este caso un millón y pico de personas jueguen a este tipo de escenas en las que tienes que matar a un montón de gente (virtual) inocente.
En el juego no te obligan a "matar" a ningún civil para pasarte la misión. Así que si quieres, no les disparas y ya está.

No sé con qué intención hizo la MTV esa pregunta, si fue para buscar polémica, desde luego ellos no son los más indicados para dar lecciones de moral, porque mira que han sacado pasta por emitir y producir Jackass.

En cuanto a que la gente no respete el PEGI, estamos siempre con las mismas. Si de verdad la gente está tan preocupada con que los menores jueguen a juegos no destinados a ellos, pues que en lugar de ser una clasificación de recomendación, que sea obligatoria y esté prohibida su venta a menores. Tb hay que recordar que la PS3 tiene un control parental y que en última instancia (o primera) son los padres los que tienen que preocuparse por la educación de sus hijos.

Superior