Los creadores de Ark acusan a Sony de obstaculizar el cross-play

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Ark: Survival Evolved es un título muy jugado en las tres plataformas que existe, aún con subida de precio reciente al llegar a su versión comercial final. En PS4 ha vendido muy bien y una de las metas de sus desarrolladores, el estudio Wildcard, siempre ha sido el de poder permitir a los jugadores de nuestra consola compartir servidores y partida con los jugadores de Xbox y los de PC, lo que se llama "juego cruzado" o cross-play entre versiones, como ocurre en, por ejemplo, el online de Street Fighter V entre PS4 y PC.

Y prometen que este juego cruzado en realidad es funcional en sus Ark: Survival Evolved internos y propios, que en sus oficinas juegan sin problemas con las tres versiones cruzadas, pero que los consumidores no podemos disfrutar de este cross-play porque Sony lo ha impedido y obstaculizado. Critica Jeremy Stieglitz, fundador del estudio y máximo responsable del survival de dinosaurios, que a la compañía no parece gustarle la idea de mezclar a sus usuarios con los demás.

Esta crítica ya la hemos escuchado, quizá no de forma tan clara pero sí viniendo a decir lo mismo, de responsables de juegos como Rocket League o Minecraft, por lo que no parece ser una acusación sin fundamento, sino que vendría a reflejar algo que realmente está pasando, y es que es difícil encontrar juegos de PS4 que permitan jugar junto a usuarios de PC o Xbox.

Stieglitz también ha confirmado que Ark funcionará en la nueva Xbox One X a resolución de 1440p y a 30FPS, con una configuración gráfica "equivalente a un PC de gama alta", dice.

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
¿Y alguien sabe a que se debe esto? ¿Usar perifericos diferentes? ¿Tramposos? Son las únicas 2 razones que se me ocurren para que Sony no quiera Cross-Platform y ninguna me parece que tenga el suficiente peso. La primera directamente es una gilipollez, y la segunda si se hace bien deberia poder controlarse. A mi me encantaria que todos los juegos tuvieran juego cruzado, y por desgracia a dia de hoy se cuentan con los dedos de una mano.

P.D 1440p/30fps en Xbox X ¿Esa es la consola "más potente del mundo" donde se prometió desde el primer dia los 4K/60fps, verdad?

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Es Sony intentando imponer su dominio. Tiene el mercado casi ganado con mas de 50 millones de unidades y deben pensar que si quieren jugar con la gente de ps4 pos que se compren una ps4, que al tener el mayor numero de consolas pos piensan que tambien el mayor numero de usuarios...

Yo creo que sony esta obrando mal. Con Minecraft lo entiendo, pues el juego requiere una cuenta de microsoft en el juego cruzado y lo puedo entender. Pero con Rocket? Juego que ya era cross-play entre pc y ps4? Que mal hace unir a switch y x1? Y gon el ark mas de lo mismo... Esto son medidas impuestas por ellos por ser la consola mas vendida...

GamesMagmo

MagMo-22
Unido
febrero 11, 2013
Es "facil" si mis amigos tienen una ps4 para jugar al arkpero yo prefiero la xbox porque tienen un juego unico de xbox que quiero jugar ya hace que me lo replantee y elija entre jugar a ese juego YO SOLO o jugar en ps4 al ark con mis amigos. Si activan el crossplay yo me pillo la consola que me de la gana porque voy a poder jugar con ellos igual. Es el unico motivo que veo para que no quieran

Superior