Los 10 Mas Grandes Engaños que Hicieron Noticia

Unido
septiembre 11, 2009
Hola todos, un amigo me paso un link de la revista TIME , de los engaños mas grandes que hicieron noticia en el mundo:

http://www.time.com/time/specials/packages/completelist/0,29569,1931133,00.html

Aca les pongo un breve resumen , me pareció muy interesante el articulo, a ver que les parece a ustedes.

1)

En primer lo ocupó la historia de Falcon Heene, cuyo padre puede enfrentar cargos por engañar a las autoridades al hacer cree que su hijo se encontraba en el interior de un descontrolado globo aerostático.

2)

En el segundo puesto se encuentra el anuncio realizado por el diario Opinia en el año 2000, que aseguró que liberarían a 60 personas de la prisión de Baia en Rumania.

3)

En tercer lugar se ubica el caso de la supuesta inundación en Oregon. Un locutor de la radio KSJJ dijo al aire en 1991 que la represa Ochoco había estallado, lo cual generó pánico en la población para luego decir que era una broma.

4)

El cuarto lugar lo ocupa Sports Illustrated, que publicó que el adolescente Hayden Finch podía arrojar una pelota a 168 kilómetros por hora y que iba a firmar con los Mets de Nueva York.

5)

En 1983, el periódico alemán Ster lanzó un reportaje exclusivo en el que aseguraba haber encontrado el diario del líder nazi Adolf Hitler.

6) Pero los engaños más célebres son la emisión radial de Orson Welles y su adaptación de La Guerra de los Mundos, que generó pánico en Nueva Jersey por su realismo en 1938

7) y la historia de Anastasia Romanov, cuando al menos diez mujeres se presentaron diciendo ser la hija del asesinado zar Nicolás II.

8)

Completan el listado el Hombre de Piltdown, supuesto eslabón perdido entre el hombre y el mono, que resulto ser el cráneo de un hombre al que se le había “Pegado” la quijada de un orangután.
9)

La muerte de Napoleón en 1814, siete años antes de ser derrotado en Waterloo.

10)

Finalmente durante la ultima campaña presidencial de Estados Unidos, un joven manifestó haber sido atacado con un cuchillo por ser simpatizante de McCain , para luego desmentirlo todo posteriormente.

Bueno , he tratado de presentar un breve resumen , pero si tienen un poco de tiempo y pueden leer los artículos originales del TIME que puse en el enlace al principio del post, es una muy interesante y entretenida lectura.
Algun comentario respecto a los engaños expuestos o si saben de alguno que debió haber sido también incluido?

Saludos,

Última edición:

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Interesante post. La verdad es que no conocía ninguno de los casos, excepto lo del diario del líder nazi. Que lo leí hace ya tiempo en alguna parte.

Unido
diciembre 26, 2008
pues yo solo me sabia el numero 1 y 6 xD...
fuera mejor si pusieras una reseña de cada noticia falsa xD ;)

Unido
septiembre 11, 2009
hunter , tienes razon , en su version original del Time , sale en orden alfabetico ,acabo de revisar nuevamente, gracias por el detalle

Última edición:
Superior