Audio Logitech 5500

Unido
junio 13, 2007
Hola a todos,

Los reyes se han portado y me han traido el sistema de sonido Z 5500 de Logitech, la duda que me asalta ahora es que tanto el televisor como la Play3 disponene de salido óptica y no sé a cual sería mejor enchufarlo, imagino que si es a la TV (una LG 37), podré disfrutar del sonido viendo la TV normal y también con la PS3 (conectada con HDMI), pero la duda esta en si mejoraría si sólo fuera a la consola o en el caso de haber mejora ni se nota?

Gracias

LeiNaD_87

LeiNaD_87
Unido
enero 19, 2008
Como bien dices, conectandolo a la TV oirás por los altavoces todo lo que veas en la TV. Puede ser intereseante si tienes mas cosas conectadas o para canales de musica o algo asi.

Si tiene salida optica es porque es capaz de sacar 5.1 asi que no deberia haber problema.

No creo que haya mucha diferencia, pero bueno, puedes probar a ver que se oye mejor :)

Salu2!!

Unido
octubre 4, 2008
poos yo tengo los logitech y te acosejo que los conectes por separado, el sonido desde la ps3 al equipo por fibra y la ps3 a la tele por hdmi para video asi es como lo tengo y es la mejor opcion te lo aseguro

Unido
enero 26, 2008
Pues yo tengo tambien esos altavoces desde hace casi un año y van de lujo , lo primero que hice fue ir a comprarme un cable optico que me costo unmos 6€ creo recordar y poner el equipo conectado a la PS3 del tirón , y la imagen igual que siempre de la PS3 al TV por HDMI , asi veras igual de bien que siempre y el sonido ira por el optico dandote un sonido increible.

Si quieres de vez en cuando ver la TV y escuxar por el 5.1 conectale uno de los coaxiales que trae la centralita al televisor , creo que era el cable verde.

Espero haberte ayudado , un saludo.

Que lo disfrutes!!

Unido
junio 13, 2007
Hola de nuevo,

gracias por las sugerencias, cuando los haya recibido hago la prueba y os comento. Necesitaría que me comentarais que tipo de cable óptico es, es decir, el que tiene los dos extremos cuadrados o uno de cada??

Gracias

Unido
enero 26, 2008
Hola de nuevo,

gracias por las sugerencias, cuando los haya recibido hago la prueba y os comento. Necesitaría que me comentarais que tipo de cable óptico es, es decir, el que tiene los dos extremos cuadrados o uno de cada??

Gracias
El normal , el de los 2 extremos iguales , Un Saludo.

Unido
junio 13, 2007
Gracias!!, sabeis si se puede conectar al televisor con otro sistema que no sea óptico?, es que en estos momentos no tengo el cable y quisiera probar que tal van con la play, sólo he podido escucharlos con el portatil enchufado usando la salida de los auriculares y aunque suenan de escandalo estoy seguro que con la salida óptica debe mejorar notablemente :eek:lee:

Última edición:
Unido
enero 26, 2008
Creo que puedes con unos coaxiales que trae el equipo y que van enchufados a la centralita , de todas formas comprate un buen cable optico y olvidate de lo demas ;)

Unido
octubre 4, 2008
por la toma de auricuales a la conexion verde de la centralita de los logi, luego lo poneis es estereo x2 y se notara la diferencia, espero que os sirva, asi los tengo yo ;)
luego tengo la ps3 por fibra y el pc por coaxial

Superior