Llega la verificación de cuenta en dos pasos a PSN

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
PlayStation ha lanzado la función de verificación de dos pasos en PlayStation Network, tal y como anunció que haría hace ya varios meses. La verificación de dos pasos añade un nivel adicional de seguridad a nuestra cuenta de PSN, explican desde la compañía.

Para llevar a cabo este refuerzo en la seguridad de nuestra cuenta no necesitamos más que el correo electrónico de inicio de sesión, nuestra contraseña y un dispositivo móvil en el que recibiremos un código de verificación la primera vez que completamos el proceso, tal y como puede verse en la web oficial de esta nueva función.

Este tipo de medida de seguridad en dos pasos es algo bastante habitual en las plataformas y servicios digitales, por lo que se recomienda su uso para todos aquellos usuarios que tienen la misma contraseña en diferentes tipos de cuentas. Con la implementación de este servicio, PlayStation busca mejorar la privacidad de los usuarios en su red PlayStation Network.

Más información en la web de PlayStation.

Archivos adjuntos

Última edición:

cejota

ce-jota
Unido
agosto 24, 2013
Lo que está buscando NO ES MEJORAR, es CERRAR la venta de cuentas al margen de ellos. Me parece bien. A ver cual es la excusa ahora para no bajar los precios desorbitados de la store.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@cejota
En realidad no eliminan eso de venta de cuentas porque la verificación en dos pasos no es obligatoria. El que quiera seguir usando el sistema de inicio de sesión como hasta ahora puede hacerlo.

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
@SaiSaEr ¿Sólo sirve cuando inicias sesión en PS4? ¿Si inicias en PS3 o Vita no funciona aunque lo tengas habilitado? No sé muy bien como va todavía pero lo más seguro que lo ponga :sisi:.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Isma_gmr18
Parece que también puede usarse en PS3 y Vita, al menos el sistema hace mención a ello. De todas formas es más que nada para evitar robos, literalmente, porque sólo te lo pedirá la primera vez que inicies sesión en ese sistema en principio.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Siempre que Sony disque hace algo para mejorar la seguridad resulta ser algo que solo beneficia a la propia Sony... 9 de cada 10 actualizaciones de consola son solo para fastidiar piratas, y aunque puede parecer bueno (se bloquea a los tramposos en los juegos online), el beneficio neto al usuario normal es cuestionable.

A mi parecer, Sony tiene el nivel de credibilidad de un politico en estos temas.

cejota

ce-jota
Unido
agosto 24, 2013
@SaiSaEr, No pueden implantarlo de sopetón. Imagina que falle por un segundo, o que todo el mundo se cambien en 1 hora. Le pegan un tirón a su P$N que la tumban ellos solitos. Lo de doble verificación será obligatorio desde que vean que funciona correctamente. Juegos como el FF XIV, la cuenta de Square es (si no recuerdo mal) obligatorio los dos pasos cuando pasa algo (por ejemplo reinicias la play o te equivocas con el pass).... tiempo al tiempo...

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Por fin la verificación en 2 pasos :)

La activaré ahora. Espero que esto evite que haya robos de cuentas PSN sin nuestro consentimiento.

Saludos

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@cejota
Pero igualmente no eliminará esa opción. Al activar el servicio te dan una lista de unos cuantos códigos que son los que imagino pueden usarse para este primer inicio de sesión. Con pasarte además de los datos de inicio de sesión uno de estos códigos...

No se, creo que si quisieran eliminar el tema de venta de cuentas tienen herramientas a su disposición infinitamente más sencillas, además de que es bastante sencillo hacer un seguimiento de dichas cuentas por la frecuencia de activación/desactivación.

Unido
mayo 14, 2010
Es bueno para el usuario (nosotros) y además opcional, luego no entiendo las quejas.
¿Alguien puede explicarme lo malo de esta función?
Un saludo.

xeLandroid

xelandroid
Unido
abril 21, 2012
Sera cuestión de activarla (Por fin) Que ya me han robado 2 cuentas.
Suerte que la ultima fue hace unas semanas. Y la Policía y Sony me la recuperaron.

Con esto, espero que no vuelva a suceder mas.

Superior