Liquidación de interés en banco BBVA ¡¡¡¡ayuda!!!

S

SquallStrife88

Buenas, pongo aquí este tema a ver si alguien sabe de esto o ha tenido alguna vez este problema y lo ha podido solucionar.

Tengo una cuenta BLUE JOVEN en el banco BBVA , se supone que no te cobran comisiones, ni mantenimiento de cuenta, ni interesés ni na da de ná hasta que cumples 25 años (o 26 no lo recuerdo muy bien). La historia es que he ido ahora a mirar los movimientos de mi cuenta porque siempre me gusta hacerlo cada X tiempo y he visto que el día 15 de este mes me han hecho un cargo en concepto "Liquidación de interés " de 43´50€ por toda la cara.

He mirado en internet y por lo visto los ladrones-usureros estos se dedican a mediados de junio a cobrar cantidades de éstas a algunos y si la gente no se da cuenta o no reclama , pues ese dinerillo extra que se llevan.

¿alguno sabe del tema? ¿os ha pasado alguna vez y habéis conseguido que os devuelvan el dinero?

Un saludo a todos.

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Buenas, pongo aquí este tema a ver si alguien sabe de esto o ha tenido alguna vez este problema y lo ha podido solucionar.

Tengo una cuenta BLUE JOVEN en el banco BBVA , se supone que no te cobran comisiones, ni mantenimiento de cuenta, ni interesés ni na da de ná hasta que cumples 25 años (o 26 no lo recuerdo muy bien). La historia es que he ido ahora a mirar los movimientos de mi cuenta porque siempre me gusta hacerlo cada X tiempo y he visto que el día 15 de este mes me han hecho un cargo en concepto "Liquidación de interés " de 43´50€ por toda la cara.

He mirado en internet y por lo visto los ladrones-usureros estos se dedican a mediados de junio a cobrar cantidades de éstas a algunos y si la gente no se da cuenta o no reclama , pues ese dinerillo extra que se llevan.

¿alguno sabe del tema? ¿os ha pasado alguna vez y habéis conseguido que os devuelvan el dinero?

Un saludo a todos.
Si el concepto es liquidación de interesés quizá se haya cobrado por otro motivo, puede ser por algún producto que tengas contratado, como un préstamo, yo lo consultaría con la entidad y si el motivo es por alguna comisión y no pertoca que te la cobren no creo que te pongan problemas en que te la condonen.

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Lo mejor que puedes hacer es hablar con ellos. Preguntarles quién a movido ese dinero y porqué. Pueden ser 1000 cosas. Desde una multa, un cobro atrasado o lo que dices tú (que no me extrañaría nada).

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
ese concepto puede ser por mantenimiento de libreta y si no tienes nomina te quitan ese dinero una vez en junio y otra en diciembre

Unido
septiembre 24, 2012

Un saludo a todos.
Yo soy de Blue BBVA y no me pasa absolutamente nada de esto, haz caso a los de arriba y ves a hablar con el banco por que es un dinero que no es calderilla.
Me extraña que sea el banco, ya te digo que yo llevo de siempre con ellos y no me han cobrado ni un solo céntimo.

Aun así, te comento que hace poco cambiaron su política de los gastos de gestión y tal. Ahora a los 23 años tienes que asociar tu mail o tu numero de móvil a la cuenta para que no te cobren nada, a los 25 creo que tenias que tener ya una nomina fija en la cuenta... Todo para que no te cobren nada, pero vamos, que los detalles no me los se muy bien, me llego en una carta pero ya no me acuerdo y no encuentro esa carta.

Lo repito lo que te dijeron, ves al banco que es la solución mas rápida.

Unido
marzo 9, 2012
Según lo que comentas y si no tienes contratado ningún producto extra además de la cuenta corriente y tarjeta (y evidentemente aún estás por debajo de la edad correspondiente), el concepto indica que se trata de un cargo que no procede y ha sido aplicado por error. Estas cosas pasan, no hay que volverse loco e insultar gratuitamente. Basta con hablar con tu oficina habitual y comentarles el problema, rectificarán el cargo en la mayor brevedad posible.

Unido
mayo 1, 2011
Estoy en tu mismo caso, a mí me cobraron también esta semana 30€ por lo mismo. Pero vamos que el martes si puedo iré haber qué pasa.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Antes de ir a mirarlo aseguraos de la clase de cuenta que tenéis. No sé cómo funcionan las cuentas que comentáis, pero me imagino que si tienen comisión cero también tendrán rendimiento cero, por lo que no os producen ningún tipo de beneficio por mantenerlas.
Si no os producen ningún beneficio no pueden cobraros liquidación de intereses, como mucho pueden cobraros una comisión de mantenimiento pero nunca sería tan alta.

Unido
marzo 9, 2012
Antes de ir a mirarlo aseguraos de la clase de cuenta que tenéis. No sé cómo funcionan las cuentas que comentáis, pero me imagino que si tienen comisión cero también tendrán rendimiento cero, por lo que no os producen ningún tipo de beneficio por mantenerlas.
Esto no es del todo cierto. La mayoría de las cuentas jóvenes no cargan ninguna comisión de mantenimiento y sin embargo sí proporcionan intereses en función de la cuantía que mantengamos en la cuenta. Eso sí, el porcentaje es mínimo.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Esto no es del todo cierto. La mayoría de las cuentas jóvenes no cargan ninguna comisión de mantenimiento y sin embargo sí proporcionan intereses en función de la cuantía que mantengamos en la cuenta. Eso sí, el porcentaje es mínimo.
En un principio sí, pero vamos, yo he tenido una durante unos cuantos años que me parece que tenía un rendimiento que no llegaba al 1% y si no superaba un mínimo de rendimiento no había comisiones... que evidentemente nunca se superaba XXXD
Por eso digo de mirar bien lo que tengan, en un principio es casi imposible el palo de 40€ que les han pegado, si mal no recuerdo eso iría en función del IRC y la última vez que tuve que trabajar con ello creo recordar que estaba igual que el IVA al 21%. Mucho interés hay que generar en una cuenta así para los 40€ de liquidación XXXD

Unido
marzo 9, 2012
En un principio sí, pero vamos, yo he tenido una durante unos cuantos años que me parece que tenía un rendimiento que no llegaba al 1% y si no superaba un mínimo de rendimiento no había comisiones... que evidentemente nunca se superaba XXXD
Por eso digo de mirar bien lo que tengan, en un principio es casi imposible el palo de 40€ que les han pegado, si mal no recuerdo eso iría en función del IRC y la última vez que tuve que trabajar con ello creo recordar que estaba igual que el IVA al 21%. Mucho interés hay que generar en una cuenta así para los 40€ de liquidación XXXD
Evidentemente esos 40€ son un error casi con toda probabilidad. Sólo puntualizaba que la mayoría de dichas cuentas sí generan rendimientos, aunque obviamente mínimos pues no es su función. En la mayoría de los casos, como dices, son sólo unos míseros céntimos.

S

SquallStrife88

Muchas gracias por las respuestas gente, asi te enteras de muchas cosas que luego si me intentan echar para atrás la queja puede rebatirles.

He mandado un par de quejas a traves del servicio atención al cliente en su pagina web y el lunes iré a la oficina a ver que ocurre.

S

SquallStrife88

Señores, después de informarme hablar por teléfono y en persona con varios comerciales ya ser el por qué de ese cobro, os lo explico por si os pasa a alguno más para que lo solucionéis también pues os devuelven el dinero.

Resulta que ahora en las cuentas Blue Joven si no queremos que se nos cobre mantenimiento de cuenta ni gestiones ni nada tenéis que tener activado "Ventajas 1" , que consiste en estar dado de alta en bbva.es, ser menor de 26 años y tener asociados un correo electrónico y un número de teléfono a vuestra cuenta.

Ya lo sabéis, si os han cobrado a alguno estos intereses, si activáis eso os tienen que devolver el importe.

un saludo

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
La liquidación de interés es el dinero que te dan cada doce mes en un depósito basado en un porcentaje fijado. ¿Seguro que te lo han quitado o te lo han añadido?

S

SquallStrife88

La liquidación de interés es el dinero que te dan cada doce mes en un depósito basado en un porcentaje fijado. ¿Seguro que te lo han quitado o te lo han añadido?
Error. Es un cargo que te hacen y que se desglosa en varios conceptos como mantenimiento de cuenta , gestiones varias.etc......

Y seguro que me lo han quitao, noto a la primera cuando a un numero le restas otro xD.

Superior