Limpieza de PS3 por dentro sin desmontar.

¿Qué es mejor para la limpieza de la PS3?

• Aspirador de baja potencia.

Votos: 7 36.8%
  • Aire comprimido.

Votos: 3 15.8%
  • Secador (especificar en que modo)

Votos: 1 5.3%
  • Ninguno de las tres. Vas a joder la consola.

Votos: 8 42.1%

• Total de votantes
    19
  • Encuesta cerrada .
Estado
No esta abierto a más respuestas.

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Sé que hay bastantes temas con esto pero en ninguna queda muy claro lo que es mejor para la consola y cual es lo más recomendado. Ademas, la mayoría de temas relacionados con esto tienen más de dos años por lo que los métodos que se usaban de aquella podrían no ser fiables, como lo del supuesto "test de los ventiladores" en los que había que apretar dos botones.

Mi pregunta es que con cual de los tres objetos es mejor limpiar lo de dentro de la PS3.
Gracias.

Última edición:

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
De esas 3 me quedo con aire comprimido pero prestando especial cuidado al agua que puede tirar este tipo de aire por condensación, si se usa mejor dejar que la consola se "seque" unas horas. Hoy en día tienes unos sprays (es lo que uso yo y va muy bien) Se llama Dust Off es un spray con difusor pensado para limpiar circuitos electrónicos, aunque tire líquido no es conductor por lo que puedes encenderla al instante.

Dust Off

También puedes usar el modo clean estando la consola en standby pulsar la tecla eject unos segundos si mal no recuerdo, los ventiladores se pondrán a toda potencia expulsando la suciedad del interior...con unos 30 segundos es suficiente.

DaNTe Esp

DaNTe_OrUs69
Unido
junio 16, 2012
De esas 3 me quedo con aire comprimido pero prestando especial cuidado al agua que puede tirar este tipo de aire por condensación, si se usa mejor dejar que la consola se "seque" unas horas. Hoy en día tienes unos sprays (es lo que uso yo y va muy bien) Se llama Dust Off es un spray con difusor pensado para limpiar circuitos electrónicos, aunque tire líquido no es conductor por lo que puedes encenderla al instante.

Dust Off

También puedes usar el modo clean estando la consola en standby pulsar la tecla eject unos segundos si mal no recuerdo, los ventiladores se pondrán a toda potencia expulsando la suciedad del interior...con unos 30 segundos es suficiente.
Al hacer eso te va a durar la consola nada y menos , ese método no es de autolimpieza si no para un testeo de los ventiladores.

De echo la propia compañía de sony dijo que era perjudicial para la vitalidad de la maquina.

Lo mejor que puedes hacer es si no quieres abrirla , con un aspirador de muy baja potencia pasarlo por las rendijas , pero vamos que lo mejor es abrir la consola ya que youtube esta plagado de tutoriales bien explicados.

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Si crees que tiene mucha suciedad en el interior yo optaría por un aspirador a muy baja potencia y desde lejos. Un secador o aire comprimido lo único que hace es meterle aire a la PS3, lo que hará que se le meta más polvo o que el polvo que ya tiene se esparza por toda la PS3.

melanoeso

pavonero
Unido
febrero 20, 2010
nada,nada las cosas mientras no se token mejor,además ahora que va a salir la ps4 se vende la consola antigüa y a vivir que son dos dias xd.

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
El aspirador es mitico jaja, yo me dejo de chorradas y le doy al maximo de potencia por delante tanto disco como usb y por detras las rejillas de ventilacion, asi toda la vida de mi ps3 y por ahora me lo agradece con unas buenas viciadas.

Unido
julio 20, 2010
yo llevo toda la vida metiendo el aspirador a maxima potencia directamente a las rejillas, nunca se me jodio ninguna consola por ese motivo

Solid Marley

Solid_Marley
Unido
mayo 16, 2011
Sin ninguna duda si no la tienes en garantía desmontala,que es mucho mas sencillo de lo que parece y si solo quieres hacer una limpieza rápida vale la pena,realmente solo desmontaras la carcasa de la consola y accedes a muchos mas huecos para limpiarla.

1 Saludo.

Unido
julio 20, 2010
sin garantia es lo mejor que puedes hacer si, desmontarla, lo mas dificil es encontrar un destornillador de Tor, pero si lo tienes o te lo prestan es lo mejor, no es nada dificil quitar las carcasas, no ocurre como en la PS2 que habia unos cables que cruzaban las dos carcasas y estaban pegadas a las dos con riesgo de romperlos y joder la consola, en PS3 sueltas tornillos y sacas, al menos la Slim que es la que desmonte yo, es la consola mas simple para desmontar que he visto nunca jeje, da miedo si, pero encuento saques la carcasa y solo veas 3 compartimentos... que se desmontan con 4 tornillos, ya ves que es mas la impresion de pensar que desmontas una PS3 que realmente desmontarla jaja

JuanARG

JuanRAFAELA
Unido
noviembre 1, 2011
Yo tmb la he desmontado, y no tiene ningun secreto. Es bastante sencillo, asi que puedes limpiarla facilmente.

Achhab

Achhab
Unido
marzo 21, 2013
Aprovecho este post, ya que harto de tanto botecito de aire comprimido, me he comprado este aparato

el cual es bastante potente y es una bestia sacando el polvo de los PCs y demás aparatos.
Pero claro, no sé si tanta potencia le serviría a la play.

jaykey1

jaykey911
Unido
septiembre 5, 2013
Yo lo e desmontado varias veces viendo los tutoriales en youtube y e tenido los 3 PS3 y los 3 los e desmontado y con un aspirador o secador de cabello y jamas se han dejado de funcionar, el aire comprimido me da un poco de miedo por que siento que es muy fuerte. :sisi:

amaru

amaru_rextonII
Unido
diciembre 21, 2007
Lo suyo es con un aspirador, yo aparte también uso alcohol isopropílico con los típicos bastoncillos de las orejas para según que zonas, es un alcohol de muy rápida evaporación y muy usado para limpiar componentes electrónicos, así que no hay problema de usarlo ya que no dañará la consola, eso sí, antes desconectarla de la red :D.

figura_14

figura_14
Unido
diciembre 11, 2012
Si nunca la has limpiado yo aconsejo abrirla, pero siempre con mucho cuidado y con un buen tutorial, y luego ya cada cierto tiempo (el que tu veas conveniente) pasarle un aspirador de baja potencia por las rejillas de atrás de la consola(cuando tenga poca suciedad).

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior