Lector roto?

Unido
enero 6, 2008
Mensajes
92
Karma
7
Hola, desde hoy mi ps3 de 40gb que compré en Enero del 2008 no me lee los discos, no me sale ni el icono de los dvd ni cd en el XMB.

Esta mañana me fallaba pero al final me ha funcionado con un dvd de video y luego me ha leido el juego pero por la tarde ya no me ha funcionado.

Eso es porque se me ha jodido el lector?, puede ser que este sucio? sony no cubre estos problemas si la consola no esta en garantia (no creo que lo esté después de 3 años). Hay alguna solución? he leido que comprarme otro lector en mi caso no funcionaria o si más no, si me lo compro y luego no funciona es una ......joo
La garantia de la ps3 dura solo dos años?

Muchas gracias por vuestras respuestas, todas se agradecen.
 
Última edición:
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
92
Karma
7
he puesto un dvd de video y ha salido tal cual, luego he puesto l fifa y ha salido girado pero nose..
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
90
Karma
11
Ubicación
Valencia
te aconsejo desmontar el bloque lector y limpiar la lente. es Rapido, en poco mas de una hora lo tienes hecho.
 

Serpyd

Serpyd
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
37
Karma
37
Ubicación
Barcelona
Pero es raro que le salga un juego rodando y un dvd no.. me explico.. no ?

Tal vez sea un problema de Firmware ? Yo haría un format entero para haber si así solucionamos conflictos.

Hay una opción interesante en la Ps3 para poder evitar esto. Mira. No sé ahora en que sección de ajustes pertenecía. Es la opción la cual, el disco, cualquiera, no se inicia al insertarlo. Alomejor ayuda en algo !
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
92
Karma
7
hoy he estado probando y parece que los discos no giren, sólo ha girado timidamente en una ocasión y supongo que habra sido al poner el disco y la máquina "tragarselo".
Entonces es problema del rotor?, ahora probaré de limpiar la lente:douh:
--- [ Añadido ] -----
te aconsejo desmontar el bloque lector y limpiar la lente. es Rapido, en poco mas de una hora lo tienes hecho.
ya he limpiado la lente pero nada.. sigue sin funcionar :douh:
He pensado de comprarme la optica entera por si el rotor también fallase, así no me arriesgo. Pero tengo una duda: Me aseguro de esta forma que la ps3 me lea los discos o hay posiblidades de que siga sin funcionar? Porque a este ritmo me veo comprando una lente nueva, tirandola y comprandome una ps3 nueva:buf:
Por cierto, he llamado a SAT y me han dicho que la garantia solo es de 1 año y que si quiero me dan una nueva de 40 gb por 180 euros...
(antes me compro una nueva de 250 gb xd)
 
Última edición:
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
158
Karma
8
Ubicación
Granada
mira mi caso es parecido al tuyo...no me leia los juegosde la ps3 todo lo otro si y limpie la lente..siguio funcionando un mes y sospechosamente con un apagon dejo de volver a leer..limpie otra vez y otro mes bien..se me a vuelto a ir y ya n lee absolutamente nada ni limpiandola...conclusion pues q la lente la palmao..he ido a una tienda de informatico y me van a cambier todo el lector por 80 euros asi es q te recomiendo q hagas eso asi ni problemas de partidas guardads ni nada por el estilo...y visto lo vistoes lo mejor y lo mas economico..a tengo la de 60 gigas retrocompatible..otra cosa es q quieras otra nueva con mas capacidad..espero haberte sido de ayuda
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
92
Karma
7
mira mi caso es parecido al tuyo...no me leia los juegosde la ps3 todo lo otro si y limpie la lente..siguio funcionando un mes y sospechosamente con un apagon dejo de volver a leer..limpie otra vez y otro mes bien..se me a vuelto a ir y ya n lee absolutamente nada ni limpiandola...conclusion pues q la lente la palmao..he ido a una tienda de informatico y me van a cambier todo el lector por 80 euros asi es q te recomiendo q hagas eso asi ni problemas de partidas guardads ni nada por el estilo...y visto lo vistoes lo mejor y lo mas economico..a tengo la de 60 gigas retrocompatible..otra cosa es q quieras otra nueva con mas capacidad..espero haberte sido de ayuda
Pues ayer mismo yo también la llebé al Game que me la arreglan por 80 euros.
Yo ya me veía desembolsando 300 euros...
Gracias por la respuesta :eek:lee:
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
92
Karma
7
pues despues de dos semanas los "caraduras" del game me dicen que han cambiado el bloque lector y no funciona, que la formatearon y todo... Y lo bueno esque solo falla cuando tiene que leer discos. Cual puede ser el problema?
Me recomendais comprarme una nuevA? la slim de 120 gb o la nueva de 250 gb?
(obviamente no voy a pagar 180 euros para que sony me de otra ps3 de 40 gb, prefiero pagar 100 mas y tener una nueva y la vieja también..)
 
Superior